POV Any
Poncho y yo nos despertamos temprano la proxima mañana sumamente nerviosos aunque con fe de que todo fuera a salir a nuestro favor. Hacemos la rutina de siempre para no alterar a los niños de su rutina usual. Cuando ellos estan entretenidos jugando con nana nosotros nos dirijimos a los tribunales antes de que se nos hiciera tarde. Estando alli nos reunimos con Antonio que nos miraba sonriendo de oreja a oreja y esos nos da mas esperanzas. Si el estaba asi de contento debia ser porque tenia buenas noticias no?
Antonio: estan listos para continuar con esto? No les mentire parece que las cosas se van a poner mucho peores antes de que se pongan mejores pero estoy confiado que al final del dia todo puede salir a nuestro favor nos dice sin quitar su sonrisa. En este punto no sabia si solamente estaba sonriendo para hacernos sentir mejor o si es porque realmente esta asi de confiado que al final todo iria bien. Poncho y yo nos vemos antes de dedicarle nuestras mejores sonrisas y asentir.
Poncho: bueno si tu estas asi de confiado nosotros estamos confiando en ti eh. Ya listos para empezar esto de una vez...entre mas rapido comenzemos ojala mas rapido se acabe este dolor de cabeza que nos esta causando le dice con una pequeña mueca que yo encontraba adorable. Si pudiera le hubiera dado un beso pero bajo las circumstancias no creia que fuera para nada apropiado.
Antonio: bueno ya estamos a nada de ser llamados para entrar a la corte. Decidi que la primera que vamos a llamar sera a Diana. Si podemos cacharla en alguna mentira o algo que ella este ocultando sera mejor para nosotros. Asi podremos demostrar que ella tiene doble intenciones al buscar hasta ahora la custodia de su hijo. Al escuchar a Antonio asentimos y me preparo mentalmente ya que sabia que esa arpia haria hasta lo imposible por arrastrarnos por el lodo y dejarnos lo mas manchados que pudiera asi ella se hiciera ver como la victima. Justo en ese momento ella pasa con su abogado y se veia tal y como la mosquita muerta que sabia que era. No nos dirije la mirada y ya podia ver como intentaba meterse en el rol de victima que tan bien le quedaba a los ojos de los que no la conocian.
Any: bueno ya entremos que tenerle que ver la cara aqui afuera me estan dando ideas peligrosas que a ninguno de nosotros nos combiene que lleve acabo le digo tomando la mano de Poncho para tratar de tranquilizarme y evitar que cometa alguna locura. Conociendome seria inevitable hacerlo si veia que ella hacia algun gesto negativo hacia nosotros.
Antonio: eso me recuerda...por mas enojados que esten alli adentro no vayan a cometer ni una locura. No hablen, no reaccionen, no les lanzen miradas matadoras, no le digan nada con los labios, ningun gesto offensivo. Hagan de cuenta como que ella no esta y si es necesario mientras ella este dando declaracion vayan a un lugar bonito para evitar que el juez vea algo que no deba porfavor. En especial tu Anita que te conozco y se lo impulsiva que puedes ser me dice medio sonriendo. Yo asiento resistentemente y los tres entramos a el juzgado. Nos sentamos en el mismo lugar en el que nos habiamos sentado ayer y nos dedicamos a esperar que llegara el juez.POV Poncho
No tarda en llegar el juez y comienza el juicio. Veo como Diana se dirije a el lugar de los testigos. Llevaba una sornisa de mustia que le dedica a el juez. Despues hace como que no estuvieramos alli ya que no nos dirije ni una sola mirada. Seguro su abaogado le dijo lo que Antonio nos dijo a nosotros. Su abogado se aclara la garganta antes de procedir
Carlos: señora Vazquez nos podria decir el motivo por el que esta aqui hoy y que es exactamente lo que busca de este juicio?
Diana: Claro que si, hoy estoy aqui buscando la custodia postetad de mi hijo Emmanuel. Estoy la tutela total de mi hijo. Esta claro que no me gustaria quitarle sus derechos a su padre pero me gustaria que mi hijo viviera conmigo, que yo sea la que lo tenga 90% del tiempo mientras su padre tenga derechos a visitas y vacacciones.
Carlos: me parece admirable de su parte. La defensa tratara de decir que usted no merece tener a su hijo ya que lo abandono a poco de haber nacido y en este tiempo no lo a buscado. Tiene algo que decir usted al respecto?
Diana: claro, me dejaria que quedara claro aqui enfrente de el juez que yo no abandone a mi hijo por gusto. Despues de que me entere que Alfonso me habia sido infiel y que aparte habia dejado su amante embarazada le pedi que siguieramos adelante con nuestro matrimonio. El me dijo que el ya no queria seguir casado conmigo y que seria de mi mejor interes que le dejara la tutela de mi hijo. Me dio a entender que si no lo hacia me iba hacer la vida imposible y yo no queria ni podia suportar eso le dice viendo hacia el juez con unas lagrimas de cocodril en los ojos. Yo aprieto fuertemente mi mandibula ante tantas mentiras. No podia creer que esto fuera permitido pero a la vez no me sorprendia nada ya que la justicia en Mexico muy rara veces existia.
Carlos: lo lamento mucho señora eso debio de haber sido muy duro para usted. Despues de que le firmo el divorcio a su ex marido que fue lo que hizo usted? En algun momento trato de acercarse al niño? O trato de ponerse en contacto con alguien que tenia acesso a el niño? le pregunta el abogado y veo que Diana se pone recta nerviosa y nos hecha unas miradas de neviorsismo aunque no podia decir si era de verdad o solo estaba actuando.
Diana: la verdad es que si...habia una mujer que trabajaba con ellos. Un dia fui cuando habia notado que nadie estuviera en casa y fui a tocar. Hable con ella y aunque lamento mi situacion me dijo que sin el permiso de sus jefes no me podia dejar entrar a la casa. Aunque antes de que cerrara la puerta vi que mi hijo venia para buscarla y me puse a llorar antes de irme. Ella puede ser testigo de que yo almenos trate de remediar la situacion ya que estaba harta de no poder estar con mi hijo dice y se le sale una solitaria lagrima de los ojos. Yo aprieto mis punos ya que yo no habia sabido nada sobre esa visita y Crystal no me habia dicho nada al respecto. Antonio me voltea a ver y yo solo me encojo ligeramente de hombros dandole a entender que yo tampoc habia sabido nada sobre esto. El hace una mueca pero asiente viendo sus papeles, haciendo nota y preparando para hacerle algunas preguntas a Diana.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Destinado
FanficAnahi y Poncho han superado muchos altos y bajos desde la adolesencia. Han superado la distancia, los años, matrimonios tormentosos, separaciones difficiles y peleas continuas y aun asi su amor a superado todas las pruebas. Ahora con la desaparecion...