POV Any
No me podia creer todas las mentiras que estaba diciendo esta tipeja y me enojaba mucho mas pensar que el juez alomejor se estaba creyendo cada una de sus mentiras por su carita de mustia y sus lagrimas de cocodrilo. Tampoco ayuda que Poncho y yo estuvieramos tomando la mano en su cara o que de vez en cuando nos vieramos con muecas, pero no podiamos evitarlo. Sentia que cada uno necesitaba el apoyo de el otro asi que nunca pense ni por una sola vez en soltarle la mano por muy mal que eso se viera. Noto como con cada mentira nueva de la mosquita muerta Poncho se iba tensando mas y mas. Los dos ya estábamos llegando a nuestro limite y almenos no había dicho nada demasiado malo aunque la verdad no me lo esperaba porque no es nada tonta. Sabia que si nos agarraba a insultos o si decía algo que no debía podría verse mal en ella. Vemos como su abogado le hace unas cuantas preguntas mas insignificantes solo para hacerla ver "bien". Despues le toca el turno a Antonio y esperaba que el pudiera hacer que saliera la verdad o almenos limpiar un poco nuestra imagen ante el juez.
Antonio: señora Vazquez en primera gracias por estar dando su tiempo para estar aquí...ahora me gustaría preguntarle como es que mi cliente la "amenazo" para que le entregara la tutela de el menor?
Diana: bueno nunca me dijo nada asi concreto solo me dio a entender...no tengo ninguna prueba física de que el me lo haiga dicho dice casi en un susurro
Antonio: en otra palabras usted no puede demostrar que ninguno de mis clientes le haigan dicho o hecho algo amenazante hacia su persona para que diga que la amenazaron correcto?
Diana: bueno poniéndolo asi supongo que no...pero en ese momento asi se sintió le dice no muy segura.
Antonio: bueno ahora le pregunto...si nunca hubo ni gestos ni palabras amenazantes como es que dice que por eso usted le otorgo la tutela del menor a su padre.
Diana: ya le dije que aunque el no hizo amenaza directa yo asi lo sentí y por esa razón lo hice le dice alterándose un poco y yo tuve que contenerme para no sonrerir ya que ella sola se estaba dejando en evidencia ante el juez. No podía negar que Antonio sabia muy bien lo que estaba haciendo.
Antonio: bueno hagamos de cuenta que lo que dice es verdad y en ese momento usted se sintió amenazada en ese momento...porque después de ser "amenazada" usted decidio buscar a su hijo? Y porque espero tanto tiempo para hacerlo?
Diana: lo hice porque ya no soportaba estar lejos de el y me tarde tanto porque tenia que rehacer mi vida primero antes de tener algo que ofrecerle a mi hijo dice y veo como se muerde la parte interna de su mejilla. Seguro ya no sabia ni que inventar y sabia que Antonio no iba a dejar que se saliera con la suya tan fácilmente.
Antonio: Bueno pero tengo entendido que en su trámite de divorcio el señor Herrera le había dado una muy buena compensación monetaria al finalizar el divorcio. Con ese dinero fácilmente pudo haberse estabilizado rápidamente y buscar a su hijo...porque no lo hizo? O porque no busco un abogado que la ayudara mucho antes?
Diana: bueno es que después de lo que paso con Alfonso yo entre en una fuerte depresión y no pude recuperarme tan fácilmente. Me dejo muy marcada esta separación le dice con un mojin como si fuera a llorar otra vez. Yo traro de no rodar mis ojos ya que era lo que mas me apetecia hacer. Poncho supongo que me vio ya que me apretó un poco la rodilla debajo de la mesa y yo suspiro tratando de calmarme. Cierro los ojos un momento y miro hacia el juez que me miraba medio alzando una ceja.
Antonio: y tiene alguna prueba de su depresión? Visito a un medico? Un psicólogo? Le recetaron alguna medicina? Porque en mi experiencia una depresión tan fuerte como la que usted esta diciendo que tenia no se cura de la noche a la mañana y menos sola.
Diana: bueno...este...si vi a un medico por una semana mas o menos pero no me receto nada. Solo me dijo unas cosas que podía hacer para que me sintiera mejor...todo lo demás lo hice por mi misma le dice evitando su mirada. Yo me atrevi a sonreir ya que sabia que ella sola había dejado claro que había mentido sobre eso solo para hacerse verse mas sufrida de lo que realmente fue. El juez mira a Diana algo serio y le indico a Antonio para que siguiera adelante con su interrogatorio.
Antonio: bueno dejando ese tema a un lado le quisiera preguntar sobre una carta que le hizo llegar a mi cliente. Juez le demostrare la evidencia 3 que ya esta certificada. Ahora si señora Vazquez me podría decir si alguna vez ha visto esta carta?
Diana: pues si...si la eh visto Alfonso me obligo a escribirla dice viendo seriamente a Antonio
Antonio: asi que volvemos a que mi cliente la obligo hacer algo...me imagino que esta vez tiene evidencia de que el hizo tal cosa le dice viéndola serio
Diana: no todo fue verbalmente y en ese momento no se me occurio que necesitaría grabar la conversación pero le garantizo que el me hizo escribirla dice la muy arpía viendo directamente a Poncho. Sabia que pronto iba a soltar una bomba y sabia que no seria nada bueno. Poncho se tensa visiblemente y yo le acaricio su muslo suavemente tratando de calmarlo un poco. Si no salíamos pronto de allí íbamos a tener serios problemas.
Antonio: Bueno me podría leer lo que dice la carta porfavor
Diana mira la carta nerviosa y traga su saliva de golpe: "Querido Poncho, Cuando leas esta carta yo ya me habre ido de tu casa lara siempre. Ya no aguanto estar viviendo con una persona que no me ama y que no hace el mas minimo esfuerzo por acercarse a mi. Te dejo y te dejo a mi hijo ya que el solo seria un impedimento a que yo siga con mi vida. Hace tiempo que encontre alguien mas que me hace sentir viva de la manera que tu nunca te has interesado en hacerlo. Esoero que ne entiendas aunque sea un poco y un dia me logres perdonar. Luego contratare un abogado para que firmemos el divorcio. Una vez mas te pido perdon por irme de esta manera pero es la unica que encontre. Hasta nunca, Diana" le dice en casi en un susurro. En cuanto termina mira hacia el juez y suspira algo resignada ya que sabia que eso la hacia ver muy mal.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Destinado
FanfictionAnahi y Poncho han superado muchos altos y bajos desde la adolesencia. Han superado la distancia, los años, matrimonios tormentosos, separaciones difficiles y peleas continuas y aun asi su amor a superado todas las pruebas. Ahora con la desaparecion...