Salió de su habitación, dirigiéndose a la cocina para desayunar. Felizmente todo había salido bien, la policía llegó pero se mantuvo tranquila y luego de un par de horas, la protesta acabó, no sin antes recalcar que volverían hasta que Park Corporation dejase el proyecto. Junto a D.O. se encargaron de ver las noticias y monitorear a los chicos, mientras que Baekhyun "distraía" y aseguraba su coartada con ChanYeol.
— Buenos días Nini.
— Buenos días — bostezó y se sirvió una taza de café, MinSeok y JongDae habían preparado panqueques y se le hizo agua la boca. Sus amigos, MinSeok y JongDae... MinSeok, JongDae.... Min... Entonces reaccionó. — ¡¿Qué mierda hacen en mi casa?!
— Desayunando, duh...
— ¿Quieres?
— ¡BaekHyun! ¿Por qué los dejaste entrar?
— Baek sigue dormido — respondió JongDae.
— Entonces quién....
— Sacamos una copia de tu llave — dejó salir un gruñido y se dirigió al sofá, mientras más lejos estuviera de ese par, mejor.
— Kai, deja de gritar — Baek salió de su habitación con el cabello desordenado y un gran puchero en el rostro. — Necesito descansar.
— ¿Quieres panqueques? — al ver a los intrusos, el menor sonrió y se acercó a la mesa.
— ¿Buscaron información? — el rubio asintió.
— Parece que Park Wong Hae está fichado.
— ¿Qué hizo?
— Hace 12 años se vio envuelto en un problema, en esa época tenía unas cuantas empresas textiles ubicadas a las afueras de la ciudad — MinSeok encendió su computador y le enseñó algunas fotografías antiguas. — Una de ellas muy cercana a un pequeño pueblo dedicado a la agricultura. Las demandas de los pobladores surgieron a raíz de que algunas de las plantas que cultivaban comenzaron a tener un extraño color.
— Ese imbécil— gruñó Baek.
— Park no la tuvo tan fácil, los pobladores no tardaron en atar cabos y comenzaron las denuncias, luego de una pequeña investigación se supo que la fábrica de Park arrojaba sus aguas residuales al río, el cual estaba conectado con una red de agua subterránea, llegando a los cultivos.
— El caso sonó durante un par semana — añadió JongDae. — Pero al parecer llegaron a un acuerdo con el pueblo, misteriosamente la prensa dejó de hablar del tema y ese incidente quedó enterrado bajo tierra. No tienes idea de cuán difícil fue conseguir los artículos relacionados con el incidente.
— ¿Esa fábrica sigue funcionando? No recuerdo haber escuchado el nombre de Park relacionado a ello.
— 2 años después del incidente, decidió dejar la industria textil y dedicarse a ejecutar proyectos construcción.
ESTÁS LEYENDO
Disonancia // ChanBaek - KaiSoo
FanficBaekhyun es un estudiante de ciencias ambientales y conocido activista ambiental, ha pasado toda su adolescencia luchando por el planeta. Ha sido premiado, arrestado e incluso recibido amenazas de muerte, pero su amor por la naturaleza puede más. A...