Chloe.
Salgo el viernes de clases, afortunadamente el consejo no tiene asuntos pendientes ¡Hemos hecho las tareas! Así que pienso en qué comer cuando llegue a casa. Me abrocho el último botón de mi abrigo, el día está empezando a ser más fresco. Camino al primer semáforo, mi celular vibra, es Antonio invitándome a salir...
-Que hay- escucho al lado. Levanto la cabeza.
- ¡Sam! – me sorprendo- hola ¿Sales temprano?
-Los viernes sí- está con ambas manos en los bolsillos de un abrigo grueso azulado.
-Que friolenta.
-Un poco- sonríe. -El semáforo cambia de color. Cruzamos la calle.
- ¿Y qué tal el día? - dice despreocupada mirando el paisaje.
-Ahm, nada nuevo, no tengo que quedarme hoy por asuntos del consejo así que me iba a casa ¿y tú?
-Lo mismo- dice simplemente. -Pero no quiero llegar tan pronto ¿Te interesa hacer algo?
¿Qué diablos insinúa? ¿Quiere salir conmigo?
- ¿Qué algo? – pregunto fingiendo normalidad.
-Primero comer- sonríe sin mirarme -Luego, pues, lo que se nos ocurra.
-Pero que aventurera, ¿Quién eres? – le doy un golpecito con el codo. -Vamos a comer, ¡estoy famélica! - Para qué saca la comida, ¿no ve que soy débil?
- ¿Quieres algo en especial?
-Si, algo que se deposite en mis arterias – ñam ñam. - ¡Es viernes! Asiente.
Entramos a un patio de comidas y compramos tanto que pareciera que esperamos a alguien.
-Oh si- Digo feliz dando un gran mordisco a una hamburguesa. – Maravilloso- gimoteo. Desparramo mostaza en mis papitas.
-Qué asco- dice Sam bebiendo.
- ¿No te gusta la mostaza? - ¡Me paro y me voy!
-No, es muy fuerte el sabor. Prefiero el Kétchup.
-Somos muy diferentes, me retiro indignada - ¡Que alguien me traiga una bolsa! Sam niega con la cabeza como si yo fuese infantil. ''Espera... usa la cabeza Chloe, puedes sacar provecho de esto... '' Escucho a mi sentido común, que hace años no aparecía por mi mente. Miro a Samantha con seriedad.
- ¿Qué? -pregunta tomando un hot dog.
-Te cambio mis hermosas y sabrosas bolsas de Kétchup por tu mala y asquerosa mostaza. -Se empieza a reír. Sonrío mirándola carcajearse.
-Es una buena oferta, la mires por donde la mires. – Me rio.
-La verdad sí. -sonríe de medio lado y toma sus bolsitas amarillas. -Toma.
-Jeje- me río feliz, ¡debí dedicarme a los negocios! ¡Tiembla Tina! – Toma- dejo las suyas en su bandeja.
-Gracias- niega con la cabeza comiendo. -Ahora que lo pienso esta semana he comido mucha chatarra. – Comenta.
-Debería darte vergüenza- sonrío- dame tu comida y ve por una ensalada. -Me mira con una expresión traviesa en sus azules ojos y desparrama el Kétchup sobre su comida tal como yo lo hice. Me sorprende un poco, pero lo disimulo bien.
-Eso es jugar sucio. – hago un puchero. Se incorpora sonriendo.
-Aprendí de la mejor.
- ¿Así que soy la mejor?
-Es una expresión, no te emociones.
-Tarde- sonrío orgullosa de mí misma.
Comimos conversando sobre la universidad, nuestras carreras, lo que queríamos en el futuro y varias cosas más. Reposamos un poco, y salimos a caminar, hasta que pasando por fuera de una tienda se ve en la pantalla de una gran televisión exponiendo estrenos del mes.
ESTÁS LEYENDO
Mi pareja perfecta III
RomanceSamantha (Sam) es una chica aburrida, se encuentra en el limbo entre continuar o que su novia ponga fin a su relación. Desesperada, le pide ayuda a la persona más entretenida, sociable y opuesta que conoce y también la que menos le agrada en la vida...