Capítulo 16

1.1K 70 0
                                    

Una mañana de martes a Lexie le tocó hacer rondas en pediatria, en la mitad del recorrido entraron en la habitación de un niño.

A: -Hola Jack! ¿como te sientes?- pregunto animada.
J: -Hola doctora Robbins! Muy bien!- le sonrió ampliamente
A: - eso lo veremos- lo reviso cuidadosamente -tenías razón estas muy bien-
J: -¿entonces el viernes celebraremos nuestros cumpleaños juntos?- preguntó entusiasmado
A: - claro que si- le sonrió
J: - iupii- dijo dando un salto.

Salieron de la habitación y siguieron con su trabajo.
Al día siguiente estaban desayunando juntos Mark, Lexie, Owen,Arizona,Cristina  y Callie en el departamento que estas compartían.

O: - el viernes podríamos ir a una cabaña- propuso
M: - me parece una buena idea, no Lex?-
L: -Si, a mi también-
A: - no cuenten conmigo- dijo después de un tiempo
C: - ¿por qué mi amor?
A: - le prometí a uno de mis pacientes que festejariamos nuestros- al instante se corrigió,  no le gustaba festejar su cumpleaños por lo que paso con esa niña. -que festejariamos su cumpleaños-.
L: - sus cumpleaños querrás decir-
C: -¿como?-
L: - Si, también es su cumpleaños-
C: - ¿Cómo es que Lexie lo sabe y yo tu novia no?
A: -no le doy importancia, es un día más.Debo irme- le dio un beso -nos vemos más tarde- tomó sus cosas y se marchó.
C: -¿Cómo lo sabes?- interrogó a Lex
L: - estaba en sus rondas cuando Jack su paciente lo mencionó -
C: - ah, ¿en serio no festeja?-
L: - hagamos una fiesta sorpresa-
Cristina: -eso es ridiculo- dijo gruñona

M: - nunca salen bien- añadió
C: - Lexie me ayudara cierto?- levantó una ceja.
L: - ¡por supuesto!- dijo animada.

Terminaron de  desayunar y se fueron todos juntos al hospital.
Mark y Owen les ayudarían invitando a sus colegas y comprando algunas cosas que necesitarán, llegó el viernes y ellos ya tenían todo organizado.

Por otro lado Arizona estaba sumida en la tristeza desde hacia 5 años cuando llegaba su cumpleaños la depresión invadía su cuerpo. Tiempo atrás en esa misma fecha perdió a su primer paciente y hasta el día de hoy no se lo pudo perdonar. Cada año repasaba todo lo que había hecho en esa cirugía para ver cual era el motivo de la muerte y nunca lo podía descubrir..iba sumida en sus pensamientos cuando entro a la cafetería.

Callie y Lex estaban almorzando y ultimando detalles cuando vieron que Arizona se acercaba e inmediatamente cambiaron de tema.

A: - Hola..de que hablan?-pregunto *Queria pensar en otra cosa*le dio un beso en la mejilla a su novia.

C: - Hola mí amor... eh eh de nada- balbuceo.

L: - de Mark hablábamos de el- expeto

C: - si si, era de él... ¿vendrás esta noche al departamento?-

A: -si, claro salgo a las veintiuna así que iré así cenamos-

C: - me parece perfecto, tendré todo listo.. debo irme- le dio un beso y luego miro a Lexie -tu estas conmigo-.

Lex se levantó y salieron juntas. Paso la tarde entre cirugías y cirugías, a las siete y media Callie salió con Owen y fueron al departamento, luego de unos minutos llegaron Mark, Lexie y Addie... y se pusieron manos a la obra, ordenando,decorando y sirviendo la comida.

Eran las nueve menos diez y ya estaban todos los invitados en sus lugares, cuando Arizona abrió la puerta pasada las nueve todos salieron de sus escondites y gritaron sorpresa.

 Arizona abrió grandes los ojos, miro a Callie se dio la vuelta y salio corriendo, todos se miraron sorprendidos Callie salió tras ella y la encontró bajando las escaleras.

-Arizona, Arizona- grito al tiempo que la seguía, Arizona se detuvo y la miró con lágrimas en los ojos.

C: - ¿ Por qué lloras? ¿No te gusto?¿pasa algo? ¿hice algo mal?- preguntaba casi sin respirar.

A: - no, no es eso es sólo que- las lágrimas brotaban por sus mejillas,- no festejo mi cumpleaños, hace cinco años perdí a una niña en el quirofano mi primer niña y no pude superarlo, era algo fácil y simplemente no pude la perdí Callie la perdí,  hice esa operación tantas veces, yo- suspiró y continuó -no se que paso-

C: - escúchame no fue tu culpa, son cosas que pasan, no fue tu culpa, ¿me oyes?- la zamarreo para luego abrazarla.

A: - no fue mi culpa- dijo sollozando, se aferro fuertemente a  su novia. -Me quiero ir Callie- dijo en voz baja.

C: - ¿a donde? ¿queres que te acompañe?-

A: - no se por ahí, no quiero estar sola, ve y disfruta de la fiesta- Le dio un beso y se marchó.

Callie la observó hasta que la perdió de vista y luego subió las escaleras, les explico que había sucedido y la fiesta comenzó, todos bailaron y se divirtieron hasta que dieron las doce y todos empezaron a marcharse.

Callie que no había dejado de pensar en su novia, se acostó en el sofá a esperarla y se quedó dormida.
Media hora más tarde Arizona  abrió la puerta y se quedó observando a su novia en silencio,se veía tan hermosa.. se acercó y le acarició el rostro lo que hizo que Callie despertará.

C: -estoy despierta.  Totalmente y hay pasteles y gorros- le dijo aún dormida

A: -te amo- dijo sin dejar de acariciar su rostro.

C: - ¿si?- pregunto pensativa

A: -si- afirmó. Le dio un beso y se acurruco a su lado.

C: -yo tambien te amo- le abrazo y sé quedaron en silencio acariciando sus manos Hasta que se durmieron.

Flores en la gorra de cirugía💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora