Capítulo V

87 7 3
                                    

Desde aquel incidente en el zoológico Kai no me ha vuelto hablar o en pocas palabras me está evitando por que ni si quiera su mirada gira hacia a mí. Supongo que tendré que aceptar que no le gusto los comentarios del conde. Sin embargo, igual me gane un golpe por parte de él, eso sucedió cuando noto que me encontraba sola en el transcurso del camino al palacio y me dejo en claro que no debo estar de coqueta con el príncipe o si no me iría mal, eso es lo que dice Eins; y bueno, de nuevo lo oculto con maquillaje el golpe.
-Disculpa, Lila. -Heine me habla por primera vez. -- ¿Sabes que le pasa al príncipe Kai?
-No. ¿Por qué?
-El príncipe se ha estado comportando muy extraño. Está muy distraído que incluso no dice ni "funi, funi" cuando toca la pata del perro. Además, esta mañana me comento una anécdota de disque "amigo" y mi respuesta solo fue decirle que estaba celoso que alguien más la deseara y por eso actuó así. Y luego se hizo bolita quedándose en un rincón.
- ¿El príncipe está enamorado?
-Eso parece... pensé que sabias por que como tu eres la mucama que siempre está con el príncipe.
-No sabia nada en realidad. Hace un mes que recién empezamos hablar.

-Ya veo.

- ¿Quién será la afortunada de tener al príncipe así?

-Yo sé que él está enamorado de ella hace cuatro meses, pero nunca supo como hablar con ella por temor a que ella huyera al momento que la mirara.

- ¿Y cómo sabe ese detalle?

-El príncipe Licht lo revelo cuando estábamos en plena clase. Menciono que vio al príncipe Kai en el pueblo buscando una dama que visitaba un lugar recurrentemente pero no la encontró y luego Kai recalco que la encontró y se alegra que este muy cerca de él, pero luego se volvió hacer bolita cuando la miro y ella salió corriendo, aunque también comentó que le hablo y le respondió muy tranquila.

-Ya veo por que practicaba mucho su forma de hablar y se miraba muy seguido en el espejo. Todo era para poder hablar con ella.

Luego te terminar la conversación con Heine, sentí que mi pecho empezaba a doler. Resulta que el príncipe estaba enamorado de alguien más. Y yo fui una descarada al invitarlo a salir conmigo cuando ya tenía a alguien más en su corazón. Se nota que Kai es muy amable con sus empleados. Yo solo lo conozco tres meses y en el segundo mes recién me hablo así que no podría tratarse de mí. Me ilusione como una tonta, clásico.

Olvide el asunto de Kai mientras me ponía hacer algunos deberes del palacio hasta que me toco una actividad dentro de la habitación de Kai con respecto cambiar sabanas y limpiar sus muebles. ¿La puerta esta abierta? No habrá nadie. Me acerco con todos los implementos para hacer la actividad y observo que Kai esta en el rincón, mientras que sus hermanos y Heine le hablan.
- ¿Kai... estarás así por ella? --dice Licht

-Hermano, nunca te he visto en ese estado supongo que ella es especial para que te ponga de esa manera. -dice Bruno. No escucho lo que alcanzan a decir los demás hasta que escucho a Kai decir...

-Yo amo a esa mujer y me dio cólera que otra persona la tocara fácilmente. Y lo peor es que soy tan débil al no poder actuar con normalidad sin que ella se asuste o... o... poder decirle que me gusta desde aquella vez que la vi en el pueblo. Y que me hizo muy feliz el volverla a ver y que este tan cerca de mí.

-No me digas que... ¿esa chica es empleada del palacio? -menciona Heine.

-¡EH! -gritan sus hermanos por la sorpresa.
Yo en cambio siento que voy a llorar por saber la verdad. Así que mejor me pongo hacer las actividades y dejar de escuchar más por que siento que me romperá más.

Toco la puerta.

-Disculpen la intromisión. Vengo a cambiar sabanas y limpiar los muebles del príncipe Kai. --espero que mi tono no suene decaído.
Kai tiene la mirada de sorpresa y sus ojos fuesen a llorar. Luego evita mi mirada y se va como si nada de la habitación.
-Mi hermano dice: "Gracias, te lo dejo a cargo." -menciona Bruno.
-Esta bien.
-No me gusta que este así-dice Leonhard -- ¿Creen que este bien?
-Yo hablare con él después de las actividades de la clase. -dice Heine.
Todos salieron de la habitación.
Y yo aproveche para llorar.
Me enamore... me enamore de Kai. Incluso olvidé a que vine al palacio.

EL PRÍNCIPE DE OJOS CELESTESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora