2

270 88 64
                                    

Algo con lo que he estado de acuerdo toda mi vida, es que un gobernador siempre buscará lo mejor para su pueblo.

Eso existe desde el Antiguo Mundo.

Pero esta vez no sé con certeza si David busca lo mismo.

Como probablemente no sabrán, el Sistema DL ha tenido sus altas y bajas como todo en la vida, pero siempre ha mantenido ocultas cosas.

Cuando el Sistema DL fue creado, su principal propósito fue el resguardar la vida de los sobrevivientes de una catástrofe natural que hubiese llevado a toda vida existente a su fin.

Es cierto que elevó las esperanzas de un pueblo desesperado y volvió a depositar en ellas la fe a un ser superior.

Dan.

A él se le atribuye el nombre de Danville, pues fue el creador del Sistema DL.

Como se pensaría, en el Antiguo Mundo era utilizada la Democracia para escoger el gobernante de las naciones.

Pero el Antiguo Mundo quedó en el pasado.

En Danville, tomaban los puestos de gobernantes los primogénitos que cada familia heredaba, desde Dan.

—Señor, han sido mandados otros 100 guardianes fuera. Esperamos su respuesta de actividad en 24 horas.—Anuncia un oficial entrando sin tocar a la habitación en la que David se encontraba.

—Rufus.—Llama poniendo su taza de café orgánico y artificial en la mesa. Su voz es tan neutra, carece de sentimiento, lo que provoca que un escalofrío pase por la columna de aquel oficial.—¿Cuántas veces te he dicho que debes anunciar antes de parlotear?

—Lo sé señor, pero es importante que...

—¡A trabajar Rufus! Que no quiero seguir soportando idioteces. Vuelve cuando tengas algo que si sea relevante. Si no es así, retírate.—David deja una tensión en el ambiente y es Rufus quien rompe el silencio saliendo a zancadas de la habitación.

David vuelve al estado de concentración en el que estaba.

—Computadora, muéstrame las actividades más recientes en las últimas semanas.—Toma un sorbo de café en espera de que la computadora haga lo ordenado.

Archivos de carácter confidencial son abiertos ante los ojos del Gobernador, pero no es más que uno aquel que llama su atención.

Viajes Virtuales—Antiguo Mundo.

—Abrir archivo.

Lo siguiente que ve ante sus ojos es un expediente con las actividades recientes en los viajes virtuales hacia el Antiguo Mundo, pero lo más interesante es que sólo un nombre aparece en la lista más veces de los que se podría esperar una persona viajaría ahí.

Alain Hall.

David empieza a sentir un dolor punzante en la parte inferior de su cabeza. ¿Por qué viajaría una persona tantas veces a un lugar que ya no existe? Y lo más importante ¿Cómo no se dio cuenta antes?

La última actividad realizada fue un viaje a Alemania.
No podría dejar que esto se escapase de sus manos, por lo que tendría que ir en busca de aquel muchacho.

Preparó sus cosas y se preparo él psicológicamente, pues no había hecho un viaje virtual en mucho tiempo.

Entró a aquel cuarto que ya había dejado de ser usado, solo para descubrir La Caja abandonada casi igual como él sentía que estaba.

Porque aunque tú no lo creas, ser gobernador trae cargas muy pesadas.

Metió su cuerpo en ella, conectó los cables a las zonas requeridas.

Y viajó.

Podía sentir la adrenalina correr por sus venas como aquella primera vez.  Su avatar iba junto a él y pasarían juntos aquella brecha que separa la realidad del mundo virtual.

Pero su mente estaba en otro lugar. Todas esas cosas que él sabía y no podía dar por públicas. Algo que el propio Sistema guardaba para sí mismo y su presentimiento sobre cómo podría cambiar la vida en un segundo si tan solo hiciera caso a sus instintos.

Estaba agotado.

En sus doce años como gobernador del Sistema y de Danville, jamás se había sentido tan vulnerable, pues él sabía que un paso en falso podría desencadenar una catástrofe que terminaría casi por completo con el propio Sistema DL.

Fue entonces cuando pensó: ¿De verdad son tan importantes las decisiones que tomamos?

Son tan importantes como tú quieres que sean.—Se dijo a sí mismo.

"Cuando  la vida te brinde una oportunidad, no importa cual sea ni cómo sea, tómala con uñas y dientes".—Recordó lo que una vez su padre le dijo. Pues el fin siempre justifica los hechos.

Y así lo iba a hacer.

Outside Next Door ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora