5

118 57 7
                                    

En el momento en que ambos chicos pisaron la habitación, el ambiente se sentía denso. Supieron entonces que era la correcta.

—Empieza a buscar. Yo bloquearé el cerrojo.—Inmediatamente Alain comenzó con su búsqueda sin saber exactamente qué es lo que esperaba encontrar.
Archivos confidenciales, fotografías, documentos. Le aterraba la posibilidad de encontrar algo que no pudiese ser de su agrado.

Probablemente lo que sea que se encontrara, no sería de su agrado.

Laura, en cuanto se aseguró de que estaba completamente cerrado, se unió a Alain en su búsqueda.—Tiene código de seguridad.

—¿Qué cosa?—Alain se detuvo un momento, para escucharla con atención.

—Las máquinas, los mensajes, ¡Incluso los cajones!

Laura comenzaba a desesperarse.

"Contraseña incorrecta" era pronunciada varías veces por el código de seguridad del lugar.

—¿Puedes hackear el sistema?—La voz de Laura era impaciente aún detrás de la voz de guardia que llevaba gracias al Identifax.

Laura, el Sistema cuenta con la mejor seguridad de todo Danville, ¿Enserio crees que podré hacerlo bajo presión y en un lugar como este?

—Confío en ti, Al.—Su mirada le suplicaba.—Por favor, inténtalo. Enserio necesitamos esa información.

—¿Y que es exactamente lo que estamos buscando?

—Lo que sea puede ser útil.

Alain relajo un momento su ser, y empezó con la tarea asignada. En el momento en que sus dedos hicieron contacto con la información holográmica, pudo hacerlo.
Se movía a una velocidad increíble, buscando la manera más rápida y eficaz de tener acceso a la red de seguridad de David.

Le aterraba la posibilidad de ser descubierto, poniendo en riesgo su vida y la de Laura, pues ellos sabían que rompían al menos diez leyes del Sistema con tan solo entrar de contrabando al Palacio.

No podía siquiera imaginarse el castigo que pondrían sobre aquellos dos jóvenes.

Entonces, mientras Laura seguía su mirada desesperada, sucedió.

"Acceso Aceptado. Buenos días, David".

Las caras de ambos jóvenes disfrazados de guardias se llenaron de luz cuando las palabras salieron pronunciadas del computador. Lo habían logrado.

Celebraron mediante miradas y terminando aquella euforia, se dispusieron a buscar información.

Alain lo había logrado. Y se sentía bien consigo mismo. Finalmente, de algo debía servir poder hackear el sistema de alimento en su casa.

—Al, mira esto.—Los ojos de Laura veían confundidos los de Alain, quien se acercaba posicionándose a un lado de ella.

"Proyecto 116, exploración" era leído en la pantalla holográmica frente a ellos.

—Abrir archivo.—Alain pronunció las palabras con el miedo por lo que pudiese ser aquella cosa.

En cuanto la computadora obedeció la orden dada, una voz robótica femenina comenzó a hablar:

Hace mucho tiempo, el planeta antes del que conocemos ahora, estaba más allá de Danville.
Miles de millones de personas habitaban en él a su alrededor.—Mostraba imágenes del Antiguo Mundo y su gente.—Al parecer la vida en él era feliz y disfrutaban de ella. Pero no todo podía ser así de bueno.

»El mundo colapsó, llevando a la humanidad a la catástrofe.—De pronto las imágenes dejaron de ser felices para después llenar los ojos de los jóvenes con los seres humanos acabándose entre ellos mismos, junto con enfermedades, guerras, entre otras atrocidades.—El mundo se venía abajo. Fue entonces cuando nació el Sistema DL.—Ambos jóvenes se miraron para confirmas sus sospechas.—Aquel único modo de mantener a salvo la humanidad. Después de ese suceso, se ha mantenido a los pocos sobrevivientes para la adaptación de un nuevo estilo de vida. Nunca jamás se volvió a saber del mundo del exterior.

»Han pasado casi doscientos años desde ese entonces y ahora se han hecho estudios sobre la posible vida fuera de Danville.
El Proyecto 116 expresa únicamente el intento número ciento dieciséis en el que se ha estado buscando fuera del domo que protege Danville.

Laura miró a Alain atónita. Creyeron que el mensaje  que trasmitía el computador había terminado.

—No Al, aún hay más.—Dice señalando una vez más la pantalla enfrente.. letras negras estaban escritas en ella mientras parpadeaba una y otra vez en busca de una respuesta la única frase.

"Abrir resultados actuales"

Sin pensarlo dos veces, Alain presionó el botón que abriría el archivo y en cuanto eso pasó, fue cargado al instante.

Proyecto 116.
Resultados de última exploración.

100 guardianes enviados al exterior el día 24 de Mayo del año 2318 a las 11:43:07

Posible restauración del exterior. No toxicidad en el aire, aunque aún no confiamos en la posibilidad de respirar en él.

El suelo es denso y de un color opaco.

...Cargando video...

"—Alan, no vayas a esa dirección por tu cuenta, ¡Al menos no solo!—Una chica gritaba sino de los guardianes que seguía un sendero oscuro y alejado.

—¡Alan! Son terrenos prohibidos para explorar.—Esta vez, un hombre más viejo que los guardianes anteriores fue quien llamó a Alan.—Tienes que regresar ahora mismo.

—¡Hay algo aquí! Parece que h...—"

La transición fue cortada.

Último registro de las últimas semanas.

77 guardianes desaparecidos

Actualizado: 1-Junio-2318 a las 10:33:03

M, David. Gobernador de Danville.

El archivo terminó por fin, dejando una lista de los 23 Guardianes restantes.
Pero hubo un solo nombre el que captó la atención de Alain Hall.

Para ser más específico, fueron dos:

Bryce y Walter

Ambos apellidados Hall.

Outside Next Door ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora