7

157 49 12
                                    

Una de las tantas cosas que Alain más amaba de los viajes virtuales era que no le podía pasar nada, pues todo era programado y lo que fuera que viese o tocase, no era real.

Esta vez lo odió.
Si bien sabía que había besado a Laura, ese beso no era real. No, no era imaginario, simplemente no pasó físicamente.

Como quiera que fuese, ambos pretendieron que no había pasado nada.
Aunque Al, por su parte, se sentía dichoso.

—Olvidamos el verdadero propósito de venir aquí.—Se deja salir una voz ronca y Laura se aclara la garganta.

—Si, lo siento.—Alain trato de mostrar indiferencia ante el comportamiento de Laura.—Vengo buscando a alguien.

—¿A quien?

—No me creerías si te lo dijera.

—Solo suéltalo.—Le demandaba la joven.

—Un viajero.

—¿¡Un Viajero!?, pero Al, eso es imposible.

—¿Por qué?—Alain empezaba a confundirse. ¿Como era imposible si él mismo se consideraba uno?

—Creo que estas confundido con tu concepto de "viajero" ¿No es así?

Podría estar confundido por muchas otras cosas, pero por eso no.

—Para mi, un viajero es alguien como yo: quien viaja constantemente por la Red Virtual y...

—¡No!—Laura lo interrumpió y se puso de pie casi de inmediato.—No, no.—Se tocaba las sienes y cerraba muy fuerte sus ojos.—No es nada de eso, Alain.

—¿Es algo malo acaso?

—Tenemos que irnos de aquí.—Tomó a Alain para levantarlo de su lugar. Una vez de pie, llamó a su Avatar y abrió la brecha que los llevaría de regreso a La Caja, a la Realidad.

—Un momento, Laura.—Él se detuvo de frente a la chica, impidiendo su paso a la brecha.—Sólo escúchame.

—Alain, no entiendes el riesgo que tiene involucrarse con un Viajero, no es como tú piensas.

—¡Entonces explícame!—Los roles se invertían y esta vez era él quien se estaba desesperando.

—No es el lugar indicado.—Avanzó un paso casi obligando a Alain a retroceder, pero él mantuvo su postura.

—Oh, entonces me imagino que un lugar indicado es Danville, donde nos monitorean o pueden escuchar conversaciones, ¿Cierto?—El sarcasmo bailaba en su voz.
Laura se quedó pensando. Aquel chico terco tenía razón.

—Bien, tú ganas.—Dice, para después cerrar la brecha y liberar a su Avatar.—Pero te advierto que es algo muy importante. Me sorprende que siento tú, alguien muy curioso y amante de la historia, no sepas esto.

Tomaron asiento en el mismo lugar que habían estado anteriormente y Alain escuchó con toda la disponibilidad que tenía.

—Según cuenta la historia de Danville, a sus inicios necesitaban todo pilar posible para poder levantarse y formar lo que es ahora. Con el paso del tiempo y cuando ya era posible los viajes por la Red Virtual, se creó este grupo de Viajeros; que eran personas con cualidades innatas asombrosas y poco explicables hasta el momento. Su único propósito era vigilar y mantener el buen funcionamiento de aquellos lugares, pues existía el riesgo de que la manía cobrara vida en las personas y así llevarlas a un desnivel emocional y en caso extremos, la muerte.

»Los viajeros eran hombres sumisos del Sistema DL, quienes mientras existieron castigaban de manera muy cruel a aquellos que no seguían las leyes de ese entonces.
Obviamente los tiempos eran distintos y era otro quien se encargaba de la gobernatura, pero fueron tiempos oscuros pues el conocimiento de otros mundos era limitado.
Fue entonces cuando un solo Viajero de todos ellos tuvo el valor y decidió cambiar el rumbo de las cosas. Se rebeló contra el Sistema, exigiendo justicia y honestidad para la población.
Junto a él se unieron más Viajeros con ideales similares y fue ahí cuando el propio Sistema los tachó de traidores.

Outside Next Door ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora