EL DÍA LLEGO...

91 9 1
                                    

Habían pasado ya 3 días y jazmín debía estar en Tuxtla Gutiérrez debido a que atenderían a pacientes con parálisis para darle fisioterapias y ayudarlos a que los músculos no pierdan sensibilidad, debían montarse un pequeño consultorio para poder realizar las consultas.
Jazmín- si mamá t prometo que te llamo todos los días.

Rosaura- no es broma jazmín te vas sola y a mi esos lugares me dan mucho miedo, no sabemos qué clase de personas viven ahí.

Jazmín- para un poco mamá es gente humilde que no puede pagar un doctor, es por eso que se hace todo esto y ya me voy que si no me deja el vuelo.

Sebastián- bueno mi princesa cuídate si y prométeme que te vas a divertir y solo vive tu vida ok, ya que tu madre no estará cerca-Jazmín no pudo evitar reír ante el comentario de su papá- cualquier cosa nos llamas si?

Jazmín- claro que si papá, bueno luchito estamos en contacto si- claro que si hermanita respondió lucho- bueno tengo que irme supongo que ya hablaré con Gustavo para despedirme.

Rosaura- quizás tenía mucho trabajo mi vida- quizás mamá respondió jazmín-

en el celular....

Gustavo- jaz mi amor, discúlpame pero ya no pude llegar al aeropuerto pero sabes lo mucho que te amo, no me engañes con nadie x ahí he!

Jazmín- loco... no te preocupes amor yo también te amo nos vemos pronto ok, besos-y sin mas colgó el celular.
......
El vuelo había transcurrido tranquilo las chicas habían llegado a su destino y debían reportarse con su profesor, un médico muy reconocido.
Habían llegado al lugar donde se quedarían, un pueblo llamado san Gabriel, un lugar reconocido por ser un pueblo tranquilo y por sus haciendas, las más productivas del país.
.....
Maria- Virginia vienes conmigo tenemos que ir por la despensa de la semana con Macaria ya sabes cómo se pone flor si las cosas no están aquí.

Virginia- no se como la aguantas nana, es insoportable, pero si voy contigo tengo muchas ganas de ver a Javi.

Maria- tu hermana sabe de ese chico?- pregunto maria-

Virginia- no nana ella es capaz de alejarlo de mi, así que tú no más a decir nada ok mi viejita linda- dejando besos en el rostro de maria-
....
Virginia y maria habían llegado al pueblo y maria se había recordado que su comadre le había dicho lo de los doctores que llegarían a san Gabriel así que sin más se aventuró a hablar con una de las chicas que había recibiendo a la gente, a maria la chica se le había hecho muy hermosa para ser enfermera y estar en un lugar así como san Gabriel, pero sin dudarlo se acerco a hablar con ella.
....
Maria- buenos días, disculpe señorita con quien podría hablar para solicitar los servicio de una enfermera

Jazmín- hola señora buen día, pues bueno dígame que necesita y si podemos ayudarla pues con mucho gusto.

Mari- bueno la cosa es que la ayuda no es para mi, verá, mi niña flor está en una silla de ruedas desde hace 4 años, desde eso nunca a querido que nadie la ayude y pues yo estoy muy preocupada, he visto en la televisión que los músculos se pueden dañar si no se recibe terapia y pues yo quería que una enfermera me acompañara para la hacienda y que pudieran hablar con ella y explicarle.

Jazmín- entiendo esa hacienda es muy lejos?

Maria- pues más o menos a 45 min en la camioneta, pero si es por el transporte no se preocupe, nosotros la llevamos y traemos, mi niña Virginia igual es dueña de la hacienda y pues ella también está interesada en que su hermana reciba ayuda terapéutica.

Jazmín- bueno señora?- maria perdone usted, dijo maria - bueno señora maria déjeme recoger unas cosas y nos vamos.
Jazmín entro al pequeño consultorio para avisar a sus compañeras que iría a una hacienda de los alrededores a revisar a una paciente con parálisis y que regresaba más tarde y que cualquier cosa estaba en su celular.
Y sin más partieron rumbo a la hacienda a conocer a esa paciente que ella no sabía que le cambiaría la vida.

encontrarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora