CORAZON ROTO

75 10 4
                                    

POV JAZMÍN
No se por que le hice esa pregunta, sabía que hacerla recordar la lastimaría...

Flor.- No me gusta hablar de eso-dijo con la mirada baja- es algo que en su momento me lastimó mucho.

Jazmín.- Flor no es necesario que me hables de eso-dijo a la vez que colocaba su mano en el mentón de flor y la ayuda a mirarla- per...-Flor no la dejo terminar colocando su dedo sobre los labios de jazmín y dando seña que quería contarle.

Flor.- primero que nada jazmín yo soy lesbiana, lo he sabido desde muy joven y Julieta, bueno ella fue...mi novia, mi prometida, estuvimos a punto de casarnos, hasta que supo de mi parálisis y decidió que no podría estar con alguien como yo, que no quería cargar con una inválida, a tan solo un mes de nuestra boda, todo estaba listo, el banquete, los vestidos, los invitados, absolutamente todo, eso no le importo y vino al hospital para decirme que no podía con mi parálisis que lo sentía mucho, que me amaba pero que no podía- Jazmín la escucho muy atenta sin interrumpir.

No podía articular palabra, lo que flor me había contado era muy cruel, y muy bajo, como alguien que dice amar puede abandonar en un momento tan difícil.

Jazmín.- yo...yo, lo siento mucho flor, esa mujer no merece que por ella dejes de vivir y amar, ni tampoco merece una sola lágrima, tu eres una mujer maravillosa.

Flor.- bueno no parece que sea así, ya vez estoy en esta silla y de lo más sola, no puedo hacer nada sin ayuda, ella tomo la decisión correcta, fue lo mejor que pudo haber hecho.

Jazmín.- eso no verdad flor, hoy te he demostrado que esta silla-dijo tocando la silla y saliendo de la de ella- no es impedimento para que continúes, si, puede ser difícil pero eso no te hace menos mujer o menos capaz, mira esta hacienda, dijo tomándole las manos- es la más productiva de la región y es gracias a ti, y esta silla a impedido que lo hagas?- le dijo mirándola con una sonrisa.

Flor.- No ha sido fácil, pero amo demasiado esta hacienda y es lo único que nos queda a Virginia y a mi de nuestros padres- dijo con los ojos llenos de lágrimas- y es lo único que me mantiene viva, a pesar de saber que nunca seré la misma.

Jazmín.- tu vida no será misma, será mucho mejor, y yo t voy a ayudar a que lo logres, por que voy a estar aquí contigo- dijo mirándola fijamente.

No se por que le dije eso, simplemente fue algo que salió de corazón...supongo, qué es lo que estoy haciendo, ella logra causar en mi algo que Gustavo jamás a logrado, tocar mi alma.

Flor.- No prometas cosas que no vas a cumplir, por que siempre todos terminan yéndose, y no digo esto para dar lastima, pero por eso prefiero estar sola, el amor es algo superficial, algo que así como inicia llega a un fin y soy realista jazmín, no esta hecho para mi.

Jazmín.- está hecho para ti, para mi  y para cualquiera, por que todos merecemos amar y ser amados, y tu flor- dijo con miedo y murándola a los ojos- mereces que t amen.

*ambas se quedaron mirando unos minutos, que para ellas fueron eternidades, descubriendo en sus ojos lo que jazmín antes había descubierto en flor, su  alma...por que al final cuando te enamoras la vida es más fácil, pero lo fácil nunca es lo mejor, y ellas lo descubrirían con el tiempo.

Flor.- creó que deberíamos irnos a dormir, digo yo en mi cama y tu en la tuya- dijo riendo y secándose las lagrimas-

Jazmín.- claro...-mmm dijo aclarándose la garganta- es muy tarde y mañana tienes que madrugar, y yo aquí quitándote el tiempo, Flor-dijo llamando la atención de la morocha- Gracias por la confianza.

Flor.- Gracias a ti por escucharme y por el día- dijo mostrando una sonrisa- es la primera vez que alguien hace algo así por mi.

Jazmín.- cuando quieras...ya sabes soy la campeona de carrera en ruedas- dijo riendo y contagiando a flor- bueno ahora te voy a dejar descansar- dijo levantándose de la cama en la cual se había sentado- yo me voy a mi habitación.

Flor.- si claro, supongo que nos vemos mañana.

Jazmín.- claro que si, que descanses

Jazmín se dirigió a la puerta, pero antes de abrirla se detuvo, y dijo sin voltear-cualquier mujer sería muy afortunada de tenerte, por que flor, tu vales la pena, todo en ti vale la pena, tu sonrisa, tus ojos, esos ojos que me enseñaron una gran transparencia y sobre luz en esta obscuridad.

Flor- tu eres esa luz que llego a iluminar mi obscuridad, buenas noches jazmín.

Jazmín dijo buenas noches sin atreverse a voltear y saliendo de la habitación, se quedó parada ahí apoyando su espalda en la puerta, y preguntándose por qué dijo lo que dijo,  dio una sonrisa y dijo en voz alta.
ME ESTÁS CAMBIANDO LA VIDA...

———————-
BUENAS NOCHES AQUÍ DE VUELTA, ESPERO LES GUSTE, FUE UN CAPITULÓ CON MUCHO AMOR 💕

encontrarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora