Capitulo 16

464 30 2
                                    


Luego de un pequeño silencio

María: ¡por lo que me insinúas, yo maldije a ese chico y tú lo curaste, además de que ese maleficio se me regreso!

Roberto: ¡exacto!

María con una voz burlona: ¡pues, señor detective le informo que hay un pequeño error en su deducción!

Roberto respondiendo con una voz igual de burlona: ¡que sería, señorita!

María con una voz sarcástica le responde: ¡pues, primero no conozco a ese chico, y dos, no le lance el maldecido a ese chico!

Roberto con una mira seria, mira a los ojos a María y luego dice: ¡entonces a quien se lo lanzaste!

María molesta solo voltea su mirada, para no ver a Roberto y Lincoln.

Roberto se acerca a maría y acaricia su cabeza con su mano derecha y le dice tranquilamente: ¡Yo no creo que seas una mala persona, pero, si lanzaste una maldición y necesito saber, porque a este chico le toco ese maleficio! Apuntando a Lincoln con su mano izquierda.

María tiembla un poco por la acción de Roberto y sin que ella se diera cuenta su cuerpo se relajó y acerco a Roberto.

Roberto con esta reacción de la chica, se da cuenta que María esta tensa, luego recuerda que Lincoln fue limpiado antier. Mente de Roberto ¡mmm, haber ese estrés, no creo que sea por la maldición, es muy poco tiempo y no siento que la maldición sea tan fuerte para que, en tan poco tiempo dejarla así, mmm debe de haber obtenido esa tención de su casa o en otro lugar! Luego se cruza sus brazos y en su mente dice: ¡vamos, como hacer que la chica se habrá y saber que ocurrió, si la maldición no era para el Niño entonces, para quien y por qué! Luego Roberto sonríe pues se le ocurrió una idea.

María observaba a Roberto, por alguna razón esa acción de acariciar su cabeza la había relajado, luego es sorprendida por el comentario de Roberto.

Roberto: ¡hagamos esto, que les parece si yo primero les cuento la razón de ser brujo y chaman! Roberto sonríe y comienza su historia.

Historia de Roberto.

Pues miren intentare contar lo mejor posible, pero les advierto que esto ocurrió cuando tenia 10 y mi hermana menor 8, además mi padre me conto hace días partes importantes, que antes no sabía. Yo vivía legos de aquí, la verdad ya no me acuerdo bien el nombre del lugar donde vivía, pero bueno yo vivía con mi padre, madre y hermana menor, en una casa de 2 pisos, mi padre trabajaba como un gerente de una pastelería y mi madre bueno ella intentaba buscar trabajo, pero con nosotros sus hijos, era difícil para ella conseguir un buen trabajo y es que vivíamos lejos de varios familiares y mi madre no confía en nadie para cuidarnos, éramos sus tesoro más grande, podía dejar a algún vecinos cuidar la casa, pero a nosotros nunca, preferiría que le robaran la casa que a sus amados hijos, era una buena madre, bueno donde estaba, así, mi padre trabajaba en una pastelería pero no era pequeña, era una grande, muchos pedidos eran para llevar a lugares importantes como hoteles de lujo, cruceros, entre más y según mi padre, su jefe ya ganaba bastante con los pedidos a esos lugares y pudo quedarse como una empresa privada, pero no, decidió abrir varias pasteleras en la ciudad y en pueblos cercanos, pero no crean niños que el señor era codicioso, si era un hombre de negocios, pero también le gustaba ver a las personas disfrutar de sus recetas de pastel, por eso creo esas pasteleras, donde vendía pasteles más económicos, pero según mi padre la calidad y sabor eran iguales a los que exportaban, además si el jefe creaba una nueva receta, era a sus pasteleras las primeras en llegarles esa nueva receta y además cuando un empleado desde mi padre el gerente principal o el conserje de la noche, cumplía años le regalaba uno de los pasteles de lujo grande, incluso en muchas ocasiones los llevaba directamente a sus casas, yo probé varios tanto los económicos, como los de lujo y les diré no notaba diferencia, bueno si el tamaño y presentación, los de lujo no se llamaban si por el sabor, era por la apariencia y si que Valia el precio extra. Bueno perdón si me deje llevar con la pastelería pero verán todo comenzó cuando el jefe de mi padre empezó a sentirse mal por la vejes y es que el hombre tenía 60 años y dejo a su hijo ocuparse de la empresa, aun así el jefe de mi padre no se retiro simplemente las partes difíciles se las dejo a su hijo de 30 años, mientras él señor se centro mas en sus pasteleras, al principio todo estaba bien, pero de repente, según mi padre personas extrañas entraban por la noche a la empresa, al principio no le importo pues pensó que seria alguna loca idea del hijo y no seria raro, el padre siempre se arriesgaba con ideas locas que siempre terminaban bien, mi padre creía de tal palo tal astilla, pero poco a poco mi padre sentía que algo malo pasaba, pues el hijo de su jefe contrato un nuevo gerente para la exportación de mercancías, el señor de 60 años creía también que su hijo planeaba algo grande y que necesitaba a alguien de confianza, pero luego mi padre empezó a ser acosado por personas que lo seguían, al principio pensó que eran era su imaginación, pero la pesadez de las miradas era aterradora y decidió probar si lo seguían, mi padre tenia carro, pero cuando iba al trabajo iba en bicicleta y cuando vio a una persona en bicicleta en la cual sentía una pesadez, lo mantuvo en su vista sin que el hombre pudiera darse cuenta y fue a un parque donde dio dos vueltas y luego dio otra vuelta pero en sentido contrario a las primeras 2 , fue en ese momento que un miedo le recorrió la nuca ese hombre extraño lo siguió en todas las vueltas, en la mente de mi padre se decía ¡no, esto no puede ser, ese hombre me esta siguiendo no hay duda! quizás por suerte el hombre misterioso como que se dio cuenta que mi padre ya supo de su presencia, el hombre extraño dio la vuelta y se perdió en la multitud.

En casa mientras esto pasaba, yo y mi hermana notábamos que nuestra madre actuaba rara era mas retraída con todos, incluso empezaba a olvidarse de cosas importantes y descuidarnos, pasado un tiempo mi padre empezó a preocuparse e intentar a hablarle, pero por lo que escuchábamos siempre terminaban con pequeñas riñas, pero poco a poco se volvieron peleas, mi madre empezó a dormir en el cuarto de huéspedes y ya casi no nos hablaba, llego un punto en el cual apenas y salía del cuarto, incluso vimos como mama hablaba sola, mi padre intento hablar con ella pero no conseguía nada, por lo podíamos ver mi madre tiraba por la ventana de la habitación la comida que mi padre le daba, por la actitud de mi madre, mi padre cambio su horario de trabajo a la tarde, pues nosotros íbamos a la escuela en la mañana y en la tarde al salir de la escuela nos llevaba a su trabajo para cuidarnos, por suerte el jefe de mi padre no le molestaba que estuviésemos ahí, siempre y cuando no rompiéramos nada y por suerte nunca tuvimos problemas, pero entonces mi padre empezó también a actuar extraño, siempre estaba temblado, observando a todos lados, además nos mandaba a dormir temprano, resulta que cuando descubrió que lo seguían empezó a estar paranoico y por eso también nos llevaba a su trabajo, pero todo empeoro cuando descubrió que quienes lo seguían eran oficiales, lo llevaron aun interrogatorio en donde intentaron muchas cosas para que mi padre confesara algo de la empresa donde trabajaba, por suerte mi padre era alguien muy conocido y sin que el supiera su jefe era un hombre con influencias, así que no lo torturaron físicamente, pero si le amenazaron con dañar a su familia y que cooperara, luego de unos días el jefe de mi padre le pregunto qué ocurría, porque estaba tan inquieto, mi padre y su jefe hablaron por horas, ese día en su trabajo fue largo regresamos a casa casi a media noche, por lo que tengo entendido el jefe de mi padre llamo a un colega detective que investigo el asunto, miren chicos intentare cortar y resumir lo que paso, resulta que el hijo del dueño de las pastelerías, miren no me acuerdo bien como se llamaban, creo que el jefe de mi padre se llamaba Diego y su hijo Sebastián, pero no puedo asegurarlo, pero para que se entienda mejor los llamare así okey, Sebastián se había unido a unos narcotraficantes los cuales usaban la mensajería de la empresa para mandar drogas, dinero ilegal, entre varias cosas, que ni se, y bueno resulta que si bien Sebastián saco a mi padre del puesto de gerente principal, en los papeles de entrega y supervisión, su nombre aun aparecía, por eso investigaban a mi padre y bueno el señor Diego al darse cuenta de lo que pasaba, aun siendo su hijo, decidió cooperar con la policía para capturar a su hijo y bueno al final su hijo Sebastián fue capturado, pero también la empresa del jefe de mi padre Diego fue clausurada y bueno mi padre y varias personas perdieron sus empleos, además mi padre fue llevado a juicio para arreglar los papeles con su nombre, yo y mi hermana fuimos llevados con mis abuelos y tíos, mi mama se quedo en la casa a poyar a mi padre, o al menos eso pensamos, pero nunca volvimos a verla como antes, pero primero diré que paso con el señor Diego, él se retiro con su fondo de retiro e incluso pago una indemnización a todos los empleos, Sebastián, no se que le paso creo que sigue encerrado, mi padre luego de 6 meses fue liberado de todos los cargos y volvió con nosotros, pero mi madre.

Roberto agacha la cabeza se notaba que Roberto contenía sus lágrimas.

Mi madre al parecer se volvió loca, cuando mi padre nos llevo con ella al manicomio, no nos reconocía, nos gritaba e incluso nos insultó de formas que hico a mi hermana llorar.

Mis abuelas eran creyentes en lo sobrenatural ypude oírlas hablar de que nos embrujaron a nosotros y quizás también al señorde la empresa, pues la empresa del jefe de mi padre, Diego era envidiada porvarias personas y además mi padre siendo el gerente principal, sin contar a elseñor Diego era él manda más en esa empresa y ganaba una buena cantidad dedinero, incluso si bien un buen de ese dinero se fue en abogados y en llevar ami madre a tratamiento, aun quedaba dinero para que mi padre, tuviera tiempopara con seguir un nuevo trabajo y bueno teniendo curiosidad decidí buscar todolo relacionado con la hechicería o magia como quieras decirle, mientras leía unlibro de pociones, me tope con un libro que hablaba de trastornos mentales, porcuriosidad lo leí y pues ahí empezó, en bibliotecas investigaba lo que podía dehechizaría y psiquiatría quería saber si lo que nos paso era brujería o sitenia que ver con una enfermedad de la mente como le decía antes, es por esoque me volví psiquiatra y brujo para ayudar a las personas en mente y alma, laverdad incluso hoy no se si fue brujería o coincidencias, el cierre de laempresa y la locura de mi madre.    

The Loud House Desolación / Una Casa de Locos en DesolacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora