𝚌𝚊𝚙𝚒́𝚝𝚞𝚕𝚘 23 "¿𝚀𝚞𝚒𝚎𝚗 𝚜𝚘𝚢?"

538 38 5
                                    



[𝓑𝓻𝓸𝓸𝓴𝓵𝔂𝓷]






Mi vista viaja por cada uno de los rostros que me observan expectantes, quieren saber de mí, toda mi historia, todo lo que he pasado a lo largo de estos 19 casi 20 años, tomo un sorbo de la cerveza que yace en mis manos y prosigo a contar.


- Quieren saber ¿Quién soy? ¿Cómo me convertí en esto?- pregunto mientras estudio con detenimiento sus gestos y posturas.- pues desde ya les digo que mi vida desde pequeña no fue fácil, a los siete años mis padres se divorciaron, mi padre se quedó con la casa y yo mi madre tuvimos que ir en busca de un nuevo hogar, mi vida desde entonces cambió, mi madre entró en depresión, tenía que tomar medicamentos todos los días a todas horas, a mitad de mis ocho años le diagnosticaron un tumor maligno en la parte trasera del cráneo, entonces fue cuando la tuve que acompañar al medico, a las quimioterapias, yo cuidaba de ella, fue entonces que deje el colegio, me concentraba en cuidar de ella, en mantenerla conmigo, al año siguiente tubo una leve mejoría, recuerdo el día de mi cumpleaños, invitó a varios amigos del edificio en donde vivíamos ella se divirtió y sonrió todo el día, nunca me dejó ver una pisca de dolor en su rostro, dos meses después, tubo una recaída, la internaron, estuvo en observación durante tres días, y entró en coma, le pusieron respirador artificial, pero no ayudo de mucho, los doctores sabían lo mismo que yo, si ella no despertaba y mostraba signos de respirar sin la máquina esa, ella ya no iba a mejorar, estuvo en coma durante tres meses, yo quedé a cargo de mi vecina, ella se encargaba de llevarme y traerme de la clínica, había días en que me quedaba a dormir en la cama de la clínica junto a ella, y lloraba, sabía que ella me escuchaba, todas las noches le contaba una historia y le pedía que por favor no se fuera, que no me dejara, y al fin llego el día, ella dejo de respirar, ella se fue, sin dolor, sin sufrimiento, solo se fue. Después de eso fui a parar a las manos de mi padre, el cual se había convertido en un vendedor de materiales ilegales, y en un alcohólico sin remedio, los tres años que viví junto a él fueron los peores, era volver del colegio y recibir una paliza de su parte, todos los días me culpaba por la muerte de mi madre, me decía que yo era una desgracia, y había noches que me tocaba, ponía sus sucias manos sobre mi cuerpo, pero sin embargo nunca me violó, solo se conformaba con verme sufrir era uno de sus pasatiempos preferidos. Luego llegó el día en que la policía llegó a casa, lo metieron preso por la venta de armas y drogas y sacaron su custodia sobre mi por sus abusos y maltratos. Fue desde entonces que a los once casi doce años entre en el conservatorio o más comúnmente llamado orfanato, allí conocí a Jace.- mi vista se conecta con el rubio ubicado a unos metros de distancia.- el se convirtió en uno de mis más grandes aliados allí adentro, fue uno de mis pilares para seguir adelante y hoy es una de las personas que forman una gran parte de mi corazón, gracias a él dejé mi pasado atrás y seguí adelante. Jace y yo nos fugamos de cuatro orfanatos diferentes, a los quince años ya estábamos metidos en el ambiente ilegal, carreras y fiestas clandestinas, supimos vender droga, salir a robar, pero a los dieciséis una familia se hizo cargo de él, y otra familia me adoptó a mi, y como si Dios hubiera escuchado mis plegarias, yo y Jace no nos separamos, actualmente vivimos a cuatro cuadras de distancia, nos inscribimos en el mismos colegio y hoy nos encontramos en la misma universidad.

- ¿Brock?- la voz tímida de Karen se hace presente.- Entonces todo lo que dicen en el colegio es verdad...- deja la oración a la mitad.

- Algunas cosas si.- admito.- mientras otras cosas no, pero tampoco me preocupo en desmentirlas, yo me ocupo de mi vida, suficientes problemas tengo como para preocuparme en chimentos de porristas resentidas o futbolistas que se quedaron con las ganas.- suelto una risa fuerte a la que se une Jace.

- ¿Nunca quisiste saber más nada de tu padre?- pregunta Shawn, su mirada atenta fija en mí.

- No, yo ya di por sentado que mi padre, es el actual, no es el mejor, pero es mejor de lo que me tocó en un pasado, yo ya no tengo interés en esa persona.- tomo otro sorbo de mi cerveza.- además padre precisamente no se considera a aquel que puso su esperma para engendrarte, padre es la persona que ve por ti, que está tras de ti día y noche, que se preocupa, que nos guste o no nos castigará, nos regañara y todo aquello que hace un padre, por qué para y por nosotros.

- Tienes razón.- apoya Dylan.

- Entonces, se puede decir que estás en el ambiente ilegal desde tu adolescencia.- habla Clarissa.

- Si, estás en lo cierto, no me arrepiento de nada, de ninguna de mis decisiones, allí en ese ambiente conocí a las mejores personas que el día de hoy me siguen apoyando en todo, que están allí cuando les necesito, son mi gente.- hablo con orgullo latente en mi voz.- crecí con aquellas personas que catalogan como delincuentes, drogadictos, con ellos aprendí que una adicción puede llegar a consumirte de miles de formas, pero también he aprendido que quién quiere puede salir de ese ambiente, he visto personas robar, matar, como así también he visto a las mismas personas arrepentirse y dar la cara ante la ley, no todos somos perfectos, no todos tenemos los beneficios de vivir con una familia unida y de buena economía,  algunos nacemos en los barrios bajos, donde la mayoría no tiene en cuenta tus necesidades, si necesitas o no ayuda, porque para criticar estamos todos, pero para ver con nuestros propios ojos la realidades de esas personas no está nadie.

- Brock, eres la persona más fantástica, fuerte, dulce, que conozco, has pasado todo esto y seguís adelante, nos apoyas a todos, nos ayudas, te la jugaste por todos nosotros y sin conocernos del todo, y ¿Sabes qué?, no me arrepiento de no haber seguido los rumores sobre ti, porque eres una persona por la cual deberían luchar.- Habla Dylan, sus ojos se tiñen de un sentimiento que no logro descifrar.- eres esa luz que logra iluminar la noche más oscura, eres ese rayo de esperanza que te incentiva a seguir adelante, eres esa persona que defiende y apoya a los suyos, prefieres ver por los demás que por ti misma.

Mi corazón se estruja ante las palabras del castaño.

































.




























Buenas he vuelto.

Me gustaría que comentaran sobre este capítulo, si esperaban esa historia acerca de Brock  o que esperaban saber acerca de ella.

Ay no se ahr pregunten o digan algo yo que se.

Eʟ Cʟᴜʙ ᴅᴇ Dᴇᴛᴇɴᴄɪᴏ́ɴ (Eᴅɪᴛᴀɴᴅᴏ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora