I

583 18 0
                                    




Moscú, 2009.



- ¡Yulia! Hace mucho que no te veía ¿qué tan ocupado es tu tiempo? – decía Raya mientras le daba un exagerado abrazo- Creo que deberíamos caminar hacía el Parque Zaryadye y me cuentas que ha sido de ti.

- Raya, aun me cuesta creer que seas mi mejor amiga, eres tan cargosa como mi madre – le decía con fingido fastidio, mientras se dirigían al parque- Pero la verdad, es que así te aprecio y debo contarte tantas cosas, que los acontecimientos acortan estas tres semanas que llevamos de escuela. - Raya abrió los ojos tan grandes y comenzando a apurar el paso para poder llegar lo antes posible al parque y decir "Suelta todo de una buena vez".

- ¿Sabes Volkova? Creo que esto es tan interesante que al llegar a Zaryadye, solo podrás con la mitad de todo el lío en el que creo que estás metida. ¿O me equivoco? – Yulia miró a su amiga con una sonrisa ladina y pensativa a la vez – Uhm, creo que he acertado, así que... soy toda oídos.

- Esta bien ¿Recuerdas a Zina? Mi ex novia ninfomaníaca, que me ha dejado por lo único real que tiene en su vida, su actual y españolísimo novio Rafael – Miró a Raya quien puso sus ojos en blanco, mientras caminaban como zombies por las calles y escuchando los monótonos "Si, sí."; "Ve al grano, por favor" por parte de su desesperada amiga. -Bueno, sabes que me gusta estar en buenos términos y hemos intentado ser amigas, pero siempre me lastima por sus venenosos comentarios, para hacerme sentir mal por su desgraciada vida y no tener una familia "bien constituida" que se preocupe por ella. O simplemente, cuando se sincera tanto conmigo que me cuenta todos los lugares y posiciones sexuales que ha realizado con su "Rafaelcito".

- Espera Volkova ¿entendí bien? Es tan hipócrita, que la muy zorra te cuenta las formas en que tiene sexo – La morena, quien observaba sus pies levantó su mirada y la fijo al semáforo, para poder llegar al parque como si no la hubiese escuchado- ¡Ah, claro! Ahora eres sorda ¿quieres que te recuerde lo miserable que estuviste por culpa de ella? Estás muy...

- ¡Hola mamá! - Raya no pudo terminar de sermonear a la morena, cuando fue salvada con una llamada a su móvil. - Estoy con Raya. No, no olvido que debemos juntarnos en 2 horas en Spravku Med... Iré caminando, me queda a 30 minutos desde acá y no creo que a Raya le moleste acompañarme, le hace bien caminar -Miró de forma divertida a su amiga, quien la maldecía entre dientes; Mientras buscaba un lugar donde poder sentarse. - Ya sé que tengo 16. Si, si, adiós.

- Sentémonos aquí Yul, así vemos como hacen yoga estas preciosuras. ¿Qué te decía antes de que llamara Larissa? – la morena miro a su amiga como si nunca hubiese matado una mosca, para que no la sermonee y se concentre en mirar al grupo de yoga- Vale, ya está, no recuerdo nada, pero ¿por qué debes juntarte con Larisa en esa clínica? ¿Está enferma? – Yulia suspiró con pesar, sabiendo que en algún momento debía contarle todo-. ¡Mierda! ¿estás enferma?

- No, bueno si, pero no -Raya la mira algo confusa, preocupada y fastidiada- ¿Cómo explicarte? Sabes cómo es mi vida, es mu... - La morena no alcanzó a terminar la frase, cuando Raya levanto su mano para silenciarle y comenzar un anuncio casi de una web para buscar citas-.

- No digas más... Yulia Volkova, 16 años, la mimada y menor de tres hermanos. Capitana de handball, capitana del club de debate político, directora de una obra de teatro y tan adicta al gimnasio, como a las mujeres. Aun no entiendo como haces todo, por las mañanas despierto y cuando me termino de vestir, ya debo acostarme de nuevo... Pero ¿Qué tiene que ver tu ocupada vida con ir al médico? ¿te estas volviendo cucú?

- Pues, todas mis actividades súmale lo que te contaba de Zina, por favor, no me asesines con la mirada -Raya se suaviza y ríe mientras arranca el césped a modo de juego- Desde que volví de vacaciones, lo he estado pensando y estoy consciente de lo tóxica que es su vida para mí, pero no sé cómo deshacerme de ella...

Красная нитьDonde viven las historias. Descúbrelo ahora