Dudas.

4.2K 459 254
                                    

-Hank -giré con rapidez.

-¿Qué pasa, Nick? ¿Tienes algo?- me acerqué rápidamente a mi compañero y observé la tablet.

-Tu muñeco nos dio acceso a las cámaras de seguridad y esto fue lo que encontramos.- Suspiré pesadamente al escuchar ese "muñeco" salir de sus labios, me irritaba que alguien le pusiera sobrenombres, ese era un derecho que sólo yo tenía. Le quité el aparato de las manos dejando ver con facilidad que me había molestado y me dispuse a observar las fotos que aparecían.

-Un divergente y un humano...- mientras pasaba las imágenes me daba cuenta de que lo que había entre aquellos seres era una relación amorosa. Era extraño, pero tolerable...al menos yo lo veía como algo normal.

-Sí, al parecer mantenían una relación de noviazgo.

-Ya lo había notado, gracias.- Le regresé la tablet y fui hasta donde estaba Connor para averiguar qué leches estaba haciendo.- ¿Connor? -Estaba agachado junto al cadáver de espaldas a mi, en cuanto lo llamé se giró y pude ver cómo estaba analizando la sangre poniéndola en su boca- ¡Agh, joder! -me di la vuelta inmediatamente sintiendo una arcada aproximarse en el inicio de mi garganta. No sé que puta manía tenía con hacer eso pero yo era tan oportunista de acercarme cada vez que andaba en ello. Era jodidamente asqueroso.

-Lo siento, teniente. Debía analizarla.

-Lo sé, lo sé joder ¿Pero no puedes hacerlo de otro puto modo?

-Claro, pero me es más fácil y preciso hacerlo de esa manera. Trataré en lo posible de no volver a hacerlo cuando lo vea a usted cerca. ¿Le parece? -Volteé y asentí.

-Definitivamente -Suspiré y negué- ¿Qué tenemos?

-Todas las pruebas me llevan a que todo inició debido a un robo bien organizado.

-Sí, eso muestran las cámaras ¿Qué más?

-Bueno, la víctima es el ladrón, obviamente. El androide y el humano estaban dormidos en el sofá y este llegó para asaltarles. Según mis deducciones antes de que el ladrón pudiese irse tenía planeado dejar inconsciente a cada uno así que intentó asfixiar al divergente pero este despertó y empezó a defenderse.

-Aja...¿Estás seguro? Eso ya no lo alcanzan a mostrar las cámaras.

-Es lo que he podido sacar revisando las demás pruebas.

-Bien, continúa.

-Cómo ya se lo he dicho en varias ocasiones cuando los androides se encuentran muy estresados tienden a autodestruirse, pero en este caso el divergente intentaba proteger a la chica, por lo que agarró el bate -Lo señaló- Y empezó a golpearlo una y otra vez en la cabeza y en las piernas, fue así como le produjo el derrame cerebral y la fractura de fémur y tibia. Cuando ya vio al ladrón muerto lo tiró contra el piso y le dio tres puñaladas tal vez para asegurarse de que estuviese muerto...Durante la pelea el androide acabó herido, eso explica el Thirium en el bate, en el suelo y sofá. No hay sangre humana más que la del hombre, la chica salió intacta...Ocurrió ya hace varias horas, debieron haber escapado.- Me quedé en silencio por un momento analizando toda la información que acababa de recibir.

-Buen trabajo Connor -Le sonreí y puse una mano en su hombro- Todo concuerda con las pruebas. -Él asintió algo indiferente.

-El fallecido es Jonás Egbert, ya tenía antecedentes con la policía...de haberlo atrapado vivo iría directo a la cárcel...- Ladee la boca.

-¿Alguna idea del paradero de la pareja?- Asintió y empezó a caminar hacia la mesa de la cocina.

-Aquí -Señaló con su dedo un lugar en un mapa lleno de marcador indicando rutas para llegar al mismo sitio...

Sistema Inestable [HankCon- Detroit: BH]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora