Inconforme.

2.5K 282 536
                                    

-¡¿En serio Jeffrey?!- golpeó la mesa fuertemente...- ¿Cómo vas a hacerme esta putada?...

-Hank, era necesario solicitar uno nuevo...Ya no había más que hacer...

-Uno nuevo....uno nuevo...-Empezó a ir de un lado a otro mientras el joven androide recién puesto en funcionamiento lo miraba con la vista neutra sin entender por qué aquel teniente mayor estaba tan molesto...Hace unos pocos minutos que lo abrazaba con euforia, y ahora lo estaba tratando como la cosa más repugnante del mundo. Sin duda acababa de descubrir que los humanos eran muy extraños, pues sus emociones cambiaban de un segundo a otro por motivos de mínima importancia.

-Teniente, por desgracia mi predecesor resultó destruido según me informan. Pero él ya fue reemplazado y espero que podamos...

-¡Tú cállate, chatarra! -Sentenció el mayor- Nadie te pidió que hablaras...

-Hank, por favor...

-¡No Jeffrey! -Se hizo frente al jefe mirándolo -¿Por qué me haces esto? ¿En serio no entiendes cuanto quería a Connor y cuanto esperaba a que volviese? Y ¡ahora traes a la puta comisaría esa copia barata que ni se acuerda de quien soy!

-¡De haber tenido otra opción la habría tomado! -Empezó a gritar también- ¡Pero no me quedaba alternativa, los casos con divergentes implicados estan subiendo en demasía y necesitaba a un Connor con urgencia! ¡Me importa una mierda si era el anterior o este!...Al fin y al cabo son sólo máquinas...

Pero no, Connor no era una máquina...ya no.

-Te equivocas Jeffrey...¡Connor era divergente!...¡Él era humano, un maldito humano del que me enamoré y lo perdí!...¡¿Entiendes eso?!- Se hizo para atrás al sentir un leve mareo...¿Realmente lo había confesado?

-Hank...- habló aquel capitán viejo-...Dime que no es cierto...¿Te enamoraste de un androide?...- El ojiazul sintió un nudo en la garganta y se sonrojó levemente...

-Yo...No...Osea sí pero...¡Ahh! ¡No lo sé! ¿Te importa a caso?- se puso a la defensiva cruzándose de brazos, volviendo a sentir rabia al recordar todo lo que estaba pasando- Al fin y al cabo...¿Qué importa si es cierto o no?...Ya lo dijiste, te importa una mierda...

-Hank...créeme que me hubiera gustado que el Connor auténtico regresara...pero entiende, él murió...Desapareció, y yo ya no podía esperar más. El estado me tenía colgado del cuello con cada caso nuevo que nos llegaba. Necesitábamos uno nuevo con terrible urgencia...

-Pero...¿no le podían transferir la memoria o alguna mierda parecida?

-Lo pensé, y de hecho se lo pedí a Cyberlife, pero ellos me dijeron que sin el cuerpo anterior los recuerdos no se podían salvar de ninguna manera. Tuve que aceptarlo, Hank...y espero que tú puedas aceptarlo a él como tu nuevo compañero...-Anderson negó, apoyando las manos en ese escritorio grande de madera.

-No puedo hacerlo Jeffrey, no puedo maldita sea...¡Me niego!- la paciencia del morocho estaba a punto de explotar.

-Mira, si no lo vas a aceptar entonces entregame la placa.- Extendió la mano- Yo no puedo hacer más por ti...y si no puedes hacer lo que te pido entonces retírate, porque no quiero rogarte más...Y mucho menos quiero que te vayas. Eres uno de los mejores en esta comisaría, pero en serio, ya me cansé.

Hank se incorporó, por supuesto que no se la iba a entregar, era demasiado orgulloso como para hacerlo.
Sin decir una sola palabra salió de aquella oficina dejando la puerta abierta de par en par.
Jeffrey suspiró y miró a Connor.

-Sal y cierra la puerta- Ordenó con autoridad, a lo que el menor asintió y obedeció la orden saliendo y cerrando la puerta detrás de sí, luego buscó con la mirada a aquel teniente malhumorado encontrándolo sentado en un escritorio cruzado de brazos, se acercó un poco más y lo escaneo rápidamente, dándose cuenta que no se encontraba para nada feliz...de hecho sus hormonas arrojaban resultados de tristeza...una bastante profunda...¿Se encontraría triste por la pérdida del anterior Connor?...Era lo más probable, o eso creía él tras escuchar la discusión de hace un momento...Pero...Si eso era cierto...¿Por qué aquella pérdida lo había dejado tan mal? Si era sólo una máquina, y cuando una máquina se daña es reemplazada por otra de inmediato...No tenía sentido, al menos no para él, pero ahora lo único que quería era subirle el ánimo a su compañero de alguna manera...Por eso se dirigió a la cafetería y pidió un café y un paquete de donas, las cuales parecían muy típicas en el lugar, y las llevó hasta el peliblanco.

Sistema Inestable [HankCon- Detroit: BH]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora