Amistad

260 38 13
                                    


Jungkook se aseguró de no cruzarse a Seokjin en todo el día. Sólo tuvo el error de esperar a Tae en un pasillo, y ver pasar a su lado a Min Yoongi, que casualmente tosió algo que sonó parecido a "idiota".

Terminó el día de cursada y finalmente salieron. Taehyung había estado preguntándole todo el día qué había pasado la noche anterior y por qué tenía esa cara triste, pero Jungkook simplemente no tenía ganas de contarle, así que le mintió, le dijo que fue a la casa de Seokjin y nada sucedió. Sólo charlaron, y no quedaron en nada. Las marcas en el cuello de Jungkook demostraban lo contrario, pero Tae conocía a su amigo, le daría el tiempo que necesitaba.

Llegó a su habitación y se metió de lleno en un juego online. Jugó unas cuatro o cinco horas seguidas, hasta que su estómago le hizo darse cuenta de la hora que era.

Comió algo sin ganas, y se acostó. Obviamente no pudo dormirse, se sentía mal. Tenía un vacío en el estómago. Tomó el celular y lo prendió. Lo había apagado anoche para que Tae no lo molestara con mensajes.

La luz iluminó su rostro y revisó los mensajes. Tenía varios nuevos. Uno era de Seokjin.

Cerró los ojos, y dejó el celular a un lado. "Soy un idiota", pensó. Sabía que había estado mal. Pero él siempre desconfiaba de las personas. Si veía alguna mínima posibilidad de salir lastimado, se iba. 

Pero le tendría que haber preguntado.

"Qué relación tienen con Yoongi?", así de fácil era. 

Pero no, tenía miedo. Tenía miedo de lo que le podía llegar a responder. Y la sonrisa autosuficiente que le había mostrado el enano a la mañana no lo dejaba tranquilo. Entonces se quedó con lo peor, con sus pensamientos oscuros de que nadie lo iba a querer lo suficiente, y se fué.

Tomó de vuelta el celular, y, suspirando, abrió el mensaje.

Lo había mandado a eso de la 1pm, más o menos a la hora que termina la cursada de la mañana.

"No te tenías que ir así hoy, había preparado el desayuno para los dos, y te fuiste sin dar explicaciones. Si algo te molestó, me lo podrías haber dicho. No hice nada para merecerme ser tratado como una aventura de una sola noche. Y si lo fuí, decime. Pero por las cosas que me dijiste anoche, no creo que seas una persona que juegue así con las personas. Entonces cuando quieras hablar, si todavía querés, podés. Yo quiero."

Terminó de leer el mensaje y se sintió aún peor. 

No quería hacerlo sentir mal. Ni se había dado cuenta de que Jin ya había preparado el desayuno. Se sintió aún más idiota. 

"Ya está Jungkook, ya arruinaste todo. La primera vez que alguien te gusta de esa manera, y te da la oportunidad, y vas y lo rompés". Así se sentía, como una persona que rompía todo lo que tocaba. Por eso estaba solo. 

Taehyung. Tomó el teléfono y lo llamó.

-Tae.. –dijo a través del teléfono.

-Cookie, hola!

-Soy una persona de mierda?

-... Quéeee? Noooo, sos la mejor persona que conozco, Cookie! Es verdad que no conozco a TODAS las personas, pero definitivamente debés ser una de las mejores. Estás en el top ten. 

Jungkook sonrió un poco.

-Te quiero contar algo.

-Bueno.

-Anoche pasaron cosas con Seokjin.. de hecho, bueno.. nos acostamos, dormí con él, Tae.

-Te cuidaste?

-Q.. Tae, qué? No es el punto.

- Sí es el punto! No sabés qué puede tener Jin Hyung, tenés que cuidarte! Sabés las enfermedades que hay dando vueltas por ahí afuera!?

- Tae, por favor..

- Bueno, perdón, seguí... estuvo bueno?

Jungkook cerró los ojos y sonrió.

- Sí. Muy. Fue genial, de hecho.

- Eaaaaaaa..

-...

- Entonces por qué estabas triste hoy?

- Viste que el profesor Min es el vecino de Jin...

- Sí, el enano caracúlico.

-Jajaja, ese mismo. Bueno. Mientras hoy me estaba duchando..

- Eaaaaaaa

- Tae..

- Sí, seguí.

- Mientras hoy me duchaba, entró. Jin me dijo que tiene sus propias llaves, y cuando salí, estaban los dos muy muy cerca, y Yoongi básicamente me dijo que me fuera de su casa. Entonces me fui.

- Eso te dijo?!

- Bueno.. no precisamente..

- Cookie.. qué te dijo? Precisamente.

- Que.. que no dejemos que nos vean juntos en el instituto. Pero.. le dijo "bebé", Tae! Le dijo "bebé"

- Yo te digo bebé

- P.. pero eso es diferente! Sos mi amigo!

- Cookie! Te escuchás diciendo estupideces, o soy yo solo?

- ... no me tenés que hablar así

- Está bien, disculpame. Pero me parece que estás exagerando. Osea, pasaron la noche juntos, te dejó dormir con él, la pasaron bien, no? Te aclaró que Yoongi es su vecino, que tiene las llaves. Qué tiene de malo eso? Te acordás esas vacaciones donde prácticamente dormimos juntos por una semana? Te acordás todas las patadas que me diste?

- Qué tiene que ver eso, Tae?!

- Que los amigos pueden hacer cosas juntas y no necesariamente significa que se tengan ganas! Yoongi, por más enano cara de amargado que sea, aparentemente es buen amigo de Jin! No tenés pruebas de nada más, entonces, plantéatelo así: te gusta Jin hyung?

- Mucho..

- Te hizo algo a propósito para que te sientas así?

- No

- Confiás en él?

- N.. no lo conozco del todo

- Exacto! Tenés celos, Jungkook, es normal. Pero no podés irte corriendo cada vez que sentís algo malo, más cuando eso malo usualmente está en tu cabeza. No es la primera vez que pasa esto, tengo que recordarte a Jim...?

- No! Está bien! Ya entendí!

- Bueno. Ahora tengo sueño

- Perdón, no me di cuenta que era tan tarde.

- Está bien, me podés llamar igual aunque sea todavía más tarde.

- Te quiero Tae

- Yo a vos, Cookie. Hasta mañana.

Bloqueó el teléfono, y lo dejó en la mesita de luz. Se sentía un poco mejor. Mañana haría las cosas bien.

Profesor Kim Seok Jin - Escritura CreativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora