Inspiración

217 38 5
                                    

Seokjin entró al Instituto casi igual de nervioso que la primera vez que dió clases. 

Hoy tendría que verlo a Jungkook por primera vez después de pasar la noche juntos. Él nunca le había respondido el mensaje, así que no entendía bien si Yoongi tenía razón sobre los celos, o simplemente Jungkook había jugado con él.

Entró al aula y vió el asiento vacío de Jungkook. El estómago le dio un vuelco, pero a la vez se sintió aliviado. Eso significaba algo, no sabía qué, pero algo.

Dió la clase sin problemas, y terminó satisfecho. Había sido un buen día de clases. Sin contar que la persona que estaba todo el tiempo en su cabeza había faltado, claramente a propósito.

Decidió no darle muchas vueltas al asunto, e irse a casa. No servía de nada preocuparse por alguien así. Él ya había hecho lo suficiente enviándole ese mensaje y dándole la oportunidad  para que se explique. Si no la tomaba, era asunto suyo, él no iba a estar mal por alguien así.

Eso se decía a sí mismo, pero por dentro se sentía mal, estaba enojado.

Al otro día dio clases, pero en otro curso, así que no se preocupó por Jungkook. Pasó su día de la manera más automática que pudo, y volvió rápidamente a casa. Dio excusas a Yoongi para no cenar juntos, y se fue a dormir sin comer. Se sentía agotado, y sin ganas de nada. En esos momentos lo mejor que podía hacer era dormir, y dormir.

Se acostó a la tarde, y a la madrugada se despertó, sintiéndose un poco mejor.

Tomó el celular y había varios mensajes de Yoongi diciéndole que sabía que estaba mal, que era un desalmado por no hablar con él, que dudaba de su amistad, que se mudaría a otro edificio, etc. Sonrió y le mandó "Mañana te preparo el desayuno para pedirte disculpas, está bien?". Yoongi le contestó al rato "Era lo mínimo que podías hacer", y Jin resopló, divertido. Yoongi realmente lo cuidaba a su extraña manera, y eso le dejaba una calidez en el corazón.

Admiraba mucho a su amigo. Sabía que trabajaba todos los momentos que tenía libres en su música. Le gustaría tener aquella motivación para poder seguir con su novela.

Se levantó de la cama y encendió la notebook. Se hizo un té, y comenzó a tipear. La frustración, y las dudas comenzaron a salir de sus dedos, mezclándose con los personajes que conocía tan bien. Sus propias vivencias recientes hicieron acto de presencia y le dieron un nuevo giro a la historia. Sonrió. Le gustaba. Siguió así unas horas más, creando.

Sonó el celular, y miró la pantalla.

"Jungkook". Miró la hora, eran casi las 4 de la mañana. "Qué hace despierto tan tarde?", pensó.


JUNGKOOK

Hyung.. estás despierto?

SEOKJIN

JUNGKOOK

Jin. Podemos hablar después de clases, por favor?

SEOKJIN

Sí, podemos. Nos vemos mañana. Chau.



Jungkook no le respondió más. Le había hablado de manera muy cortante, pero sintió que era lo que se merecía, por más que no le gustara hablarle así.

Apagó la notebook y se fue a dormir un par de horas.

Se tenía que levantar en un rato a cocinarle a Yoongi, su amistad valía más que una hora más de sueño.

Profesor Kim Seok Jin - Escritura CreativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora