Ranma ½ y todas sus situaciones y personajes son propiedad de Rumiko Takahashi.
Todo el olvido está lleno de memoria
. . .
. .
.
.:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:.
«El corazón y el sol tienen sistemas
y también eclipses y mala sombra».
. . .
. .
.
(VII)
.
—¿Estás segura de esto? —preguntó Ranma.
Akane asintió con seriedad mientras se ajustaba el cinturón de su gi. En realidad estaba nerviosa, las palmas le sudaban, el corazón le latía desacompasado, pero debía enfrentar eso.
—Puedo encargarme yo —sugirió Ranma.
Estaban parados en mitad del dojo, ambos con los gi blancos de entrenamiento. Cuando esa mañana Ranma se levantó antes que ella, Akane debió sospechar que algo estaba pasando, pero no fue hasta después del desayuno cuando recibió la súbita noticia: tenía que dar una clase de artes marciales en media hora.
—Dijiste que yo era mejor con la clase de los niños —replicó Akane—, tú no podrás encargarte.
—Puedo transformarme en chica y dar la clase.
—¿Y eso en qué va a ayudar? Cambias por fuera pero sigues siendo tú —le informó su esposa.
Ranma no supo si tomar esas palabras como un cumplido o como una ofensa. Por un lado significaba que para ella él seguía siendo el mismo sin importar el aspecto; pero por el otro parecía que su personalidad no era del todo atrayente.
—Solo trato de colaborar —hizo una mueca.
—¡Ahora es tarde! —exclamó Akane, después respiró profundo varias veces—. De verdad, Ranma, ¿por qué no me hablaste antes de esto?
—¡Ayer te dije que teníamos clases!
—Pensé que querías decir que teníamos que ir a la escuela o algo así —dijo ella nerviosa.
—¿Entonces yo tengo la culpa de que tú seas una tonta? —preguntó el muchacho arqueando una ceja.
—¡Ranma!
—Escucha, escucha —levantó las manos para que se calmara—. No tienes que hacerlo, podemos suspender las clases hasta que te recuperes.
—No, no podemos. ¿O acaso no quieres saldar la deuda con Nabiki cuanto antes? —acicateó ella.
—¡Claro que quiero!
—Entonces lo voy a hacer —replicó decidida.
Apretó los puños y sus ojos brillaron. Ranma asintió viendo la resolución en su semblante.
—Has algo útil y cuéntame qué clases de cosas les estoy enseñando. Cuáles katas y cuáles movimientos... o si hay algo en especial que estemos practicando... o algo así.
¡Por Kami-sama! Nunca en su vida había dado clases de artes marciales, pero ese no era realmente el problema. Se tenía confianza como artista marcial y creía que podía llegar a ser buena maestra, sin embargo, hacía mucho que no entrenaba en serio, o eso sentía, por lo menos.
ESTÁS LEYENDO
Todo el olvido está lleno de memoria
FanfictionLuego de un pequeño accidente, Akane Tendo descubre que está casada con Ranma desde hace cuatro años pero ella... ¡¿no lo recuerda?! [TERMINADO] Ranma&Akane. [Romance y humor].