Capítulo 15

7 2 7
                                    

Es primero de septiembre, llevo casi una semana sin hablar con Hulk lo que hace a mi tía muy feliz a pesar que dijo que le iba a dar una oportunidad. Por otro lado, Kathy pretende hacerlo cambiar de opinión para que deje de ignorarme. Lamentablemente, no ha tenido grandes progresos en su misión.

He estado visitando a Hills a escondidas de mi tía cada dos días. Afortunadamente para él, sus heridas no provocaron daños internos graves —solo una nariz rota y varias costillas lastimadas — además la rápida acción de los médicos ha dado frutos. Sinceramente espero que se recupere en su totalidad, a pesar que es un guardia ha sido bueno conmigo.

Josh ha estado cuidando mi espalda las veces que me han asignado agricultura y Loren cuando voy a lavandería. A veces me siento incompetente al necesitar cuidados de niñeras pero cuando recuerdo que mi cartel dice "viva o muerta", respiro profundo y los dejo hacer su trabajo.

Hoy es la preparación para el escape, vamos a repasar el mapa y marcar exactamente el recorrido que debemos hacer dentro de la cárcel. Las personas que van a abrir las celdas, ya se les ha pagado, el helicóptero confirmado y nosotros muy ansiosos.

Nos reunimos puntualmente. Hulk se levanta con ímpetu mientras todas las miradas lo siguen.

—Les agradezco la puntualidad, confío en que mañana no sea una excepción, ya que el éxito de esta misión tiene mucho que ver con la precisión con la que ejecutemos los movimientos.

Se aclara la garganta.

—Lo primero que deben saber es que las primeras celdas que se abrirán son las del ala inocente. Kathy y Leti —pone su atención en ellas — tendrán sólo tres minutos para salir de su ala y pasar por el patio principal para encontrarse en la salida de nuestro edificio. Luego se abrirá las demás, nos encontraremos ahí y nos dividiremos en parejas para ir pasando las luces espías de esa área. En la tarde, les mostraré el ciclo que tienen y cómo evitarlas fácilmente —hace una pausa —. Esa es la parte sencilla, ya que cuando atravesemos los cultivos, el gran obstáculo va a ser las dos rejas de seguridad. La primera va a estar sin electricidad, pero debemos escalarla, tan rápido como sea posible. Luego la otra es demasiado alta para hacer lo mismo, así que tenemos una serie de puntos débiles identificados donde la cortaremos.

Josh alza la mano como un rayo.

—¿Sí? —Hulk lo mira aburrido.

—¿Cortar la reja? ¿Con qué exactamente?

—Tendremos herramienta en esa área —responde como un robot.

—¿Otro guardia sobornado? —Hulk frunce el ceño ante el sarcasmo.

—La resistencia hace bien el trabajo. Yo no me preocuparía por quien pone la herramienta en su lugar, mi prioridad será no ser baleado en pleno escape —trata de mantener el tono plano pero todos quedamos sorprendidos por la forma en que Josh se ha quedado sin palabras.

El silencio es aturdidor.

—Cómo iba diciendo —retoma el tema —, cortaremos la reja lo suficiente para que nos podamos arrastrar y salir. Si todo va bien, ninguna alarma se encenderá y podremos salir sin presión. Lo siguiente es caminar quince kilómetros hasta el punto de encuentro con el helicóptero. Como saben sólo llevará ocho personas y nosotros somos diez. Así que, si alguno quiere ofrecerse voluntario este es el momento.

Repaso la cara de todos, Leti se ve muy asustada, me aterraría dejarla abandonada a pesar que Josh se quede con ella, sin embargo no puedo ser voluntaria. Los tres compañeros de Hulk no demuestran emoción alguna, ni siquiera parecen estar oyendo las indicaciones. Loren es demasiado egoísta para ofrecerse y Amelia sabe que no puede hacerlo. Amelia se llevó una sorpresa hace unos días cuando se enteró que Loren también entraba en la huida. Rápidamente se dio cuenta que ella era infiltrada y que no podía confiar en nadie.

Contra-ManchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora