Después de que la temporada en Londres había terminado, la nobleza siguió sus diversiones sociales en el país. Se enviaron invitaciones para bailes y cenas.
El más esperado en Hampshire era una invitación para la velada de septiembre que se celebrarían en Ramsay House, para anunciar los esponsales Ryeowook y Yesung Phelan. Por lo general, cualquier invitación de los Hathaways hubiera sido acogida con expectación, pero esto era diferente. Todos querían ser invitados, había además una avalancha de cartas y consultas de gente pidiendo invitaciones. Exigiéndolas en algunos casos.
Los Hathaways sólo podía atribuir su nueva popularidad al hecho de que Yesung era admirado por la mayor parte de Inglaterra y estaría presente. Yesung, con su odio no disimulado a las multitudes, fue abatido sobre todo el asunto.-Hay que reconocer - comentó Kyuhyun – que es bastante divertido que lo que menos queremos nosotros es mezclarnos con la sociedad y ahora es la sociedad quien quiere mezclarse con nosotros
-Ni hablar, Ramsay - murmuró Yesung, y sonrió a Kyuhyun.
Pero la frase "uno de nosotros", utilizado con tanta indiferencia, calentó el corazón de Yesung. Su relación había adquirido un sentimiento agradable que le recordaba a Yesung cómo era estar con Siwon. Aunque nadie seria como el, Yesung encontró gran diversión en compañía de sus cuñados. Por lo menos, disfrutaba de la compañía de Kyuhyun y Hangeng. Aún quedaba por ver si esa misma camaradería se extendería a Zhoumi.
Zhoumi y su esposo Henry, o Hen, como la llamaba su familia, regresarían de Irlanda con su joven hijo el primero de septiembre. Los Hathaways, había entrado en una erupción de frenesí de alegría. Yesung se había quedado a un lado de la sala de la familia durante la reunión caótica, observando cómo se fusionaron en una maraña de abrazos y risas. Hangeng y Zhoumi se abrazaron y golpearon sus espaldas con entusiasmo, hablando después en romaníes.
Yesung se había reunido Zhoumi en una o dos ocasiones antes de la guerra. Sin embargo, recordaba poco de él que no fuese una gran presencia y su seriedad, era un hombre de pocas palabras. Ciertamente nunca había esperado que pertenecería a la misma familia algún día.
Henry era un doncel delgado y elegante con grandes ojos y cabello castaño claro. Tenía una apariencia de fragilidadl, casi etérea, que la diferencian de los otros hermanos Hathaway. No llegó a Yesung y le dio la mano.-Capitán Phelan. Qué suerte tenemos de ganar un hermano como usted. Los hombres en la familia han sido muy superados. Ahora vamos a ser diez.
-Todavía me siento sobrepasado - dijo Kyuhyun.
Zhoumi se acercó a Yesung, le estrechó la mano con un apretón fuerte, y le dio una mirada calculadora.
-Hangeng dice que no eres malo - dijo - Ryeowook dice que te ama, tal vez me incline a dejar que te casases con él. Pero todavía lo estoy considerando.
-Si hace alguna diferencia - dijo Yesung - estoy dispuesto a tomarlo con todos sus animales.
Zhoumi consideró- Te lo regalo.
La discusión en la mesa fue rápida y bulliciosa al principio. Eventualmente giró en torno a Irlanda, y la finca que Zhoumi heredaría pronto, el animo se tornó sombrío.
Irlanda, empobrecidas, había caído en la hambruna a nivel nacional, seguido por una plaga de enfermedades, por lo que familias enteras habían muerto en la carretera o en sus cabañas de barro. Y los propietarios como Cavan había desalojado a los inquilinos sin dinero, y luchó con los que se quedaron, dando lugar a demandas judiciales y la amargura que duraria por generaciones.-Las tierras de Cavan y los inquilinos han sido descuidadas durante años - dijo Zhoumi - El abuelo estaba demasiado preocupado con sus propiedades en Inglaterra para realizar mejoras o reparaciones. La tierra no tiene drenaje, y no hay maquinaria para el arado. Los inquilinos conocen sólo los métodos más primitivos de la agricultura. Viven en cabañas de barro y piedra. Y la mayoría de los animales han sido vendidos para pagar el alquiler - Zhoumi hizo una pausa, con el rostro sombrío - Me reuní con Cavan antes de regresar a Stony Cross. Se niega a desprenderse de un chelín de su fortuna en beneficio de la gente que depende de él.
ESTÁS LEYENDO
Enamorándonos Al Atardecer [YeWook] Libro 5
Fiksi PenggemarTodo comenzó con una carta. Fue un gesto inocente, nacido del bondadoso corazón de Ryeowook Hathaway, pero cambió su vida para siempre. Siendo una amante de los animales y la naturaleza, Ryeowook Hathaway siempre se ha encontrado más cómoda al aire...