Los ojos de Dib eran profundos, como si quisieran leer tu alma y pensamientos. En ese momento se los veía quietos, tranquilos y comprensivos. Zim en cambio, se veía asombrado por la maravilla desconocida de atardecer que acababa de ver, y la sorpresa que le había causado Dib al formular su pregunta. Una pregunta que no pretendía tener una respuesta.
Me parece extraño verte aquí, ya sabes, en un parque, viendo un atardecer... fijando la mirada en la nada durante horas - Y ante la sonrisa burlona de Dib, supo que lo había estado espiando desde que había llegado. ¿Por qué alguién que lo ignoraba seguido ahora había decidido espiarlo? ¿Por qué ya no lo insultaba y acusaba? ¿Por qué el era tan extraño?
No te importa lo que haga aquí - Dijo el invasor sin más; serio, cortante. Dib puso una mueca confusa ante el repentino malhumor del alien; se veía tan pacífico hace apenas un momento...
Woooow, ¿Pasó algo? ¡No hice nada! - Zim respiró intentando calmarse y no lanzarse a sacarle los ojos, se suponía que no quería estar tan a la defensiva después de todo. Se suponía que quería empezar de nuevo... ¡pero Dib era tan tonto e impulsivo a veces! Era algo desesperante.
No me pasa nada, sólo me siento extraño... ¿Tu hacías algo aquí? - Dib ahora pareció titubear y pensar bien su respuesta. De sus labios salió un largo y dubitativo "eeeeh".
Mmm... vengo aquí a pensar a veces, es más tranquilo que todo mi alrededor diario... y cuándo me iba a casa sólo te vi y decidí hablarte, es eso - Ocultó lo mejor que pudo el hecho de que en realidad se había quedado mirándolo largo rato para reunir fuerzas y hablarle. Zim no se tragaba del todo su explicación, pero tampoco era como si fuese algo importante digno de cuestionar.
Bueno - Dijo, rascando con cuidado bajo su peluquin por el nerviosismo e incomodidad. Dib miró hacia el lado, incómodo también. - Bien, si, adiós.
Pose orgullosa, espalda erguida y ojos aburridos; Para el Irken no había motivo por el que quedarse en ese lugar a charlar con alguien que el día anterior se había decidido a ignorarle.
Estás extraño Zim, muy extraño. Casi no te reconozco - El de pelo negro se cruzó de brazos mientras observaba al falso humano detenerse y mirar lentamente hacia atrás, fijando en él sus ojos magenta.
Al que yo no reconozco es a ti. Un año de enemigos mortales y luego cómo si no me conocieras. Casi no te reconozco, Dib - Dijo ese nombre con ira y lentitud, la misma rabia que había intentado ocultar; era ridículo y no lo soportaba. No quería soportarlo. Se volteó nuevamente y comenzó a caminar lejos de el, para evitar alguna posible tragedia que en serio no quería cometer.
¡Lo que me pasa es que madure, Zim! ¿En tu planeta no hacen eso; Madurar? Deberías intentarlo - Zim estaba muy lejos ya, pero al momento en que sus antenas precisas y sensibles percibieron esas palabras comenzó a correr rumbo a su base. Corriendo, como si así pudiera evitar todo lo que sentía fluir dentro de su frágil cuerpo... ¿por qué tenía que ser así?
(...)
"Lo arruine, lo arruine... ¿Por qué tuve que dejarme llevar? ¿Por qué es tan difícil mantener una actitud calmada?" - Se decía a si mismo mientras corría sin descanso. Tropezó un poco con la puerta y logró cerrarla tras él con un portazo. El tercero desde ayer.
¿Pasa algo Amito? - Gir seguía en el sofá mirando la televisión; preguntó aquello sin dirigirle la mirada al alien. No importó mucho de todos modos, pues Zim nisiquiera se preocupó en contestar.
Computadora, define "Madurar" - La compuradora repitió la palabra antes de buscar su significado con desgano. Zim se mantuvo serio, respirando con lentitud para intentar "calibrar" su respiración.
Madurar; Esperar a que una fruta esté lista para el consumo. En personas se madura cuándo el pensamiento comienza a volverse más lógico y menos infantil. Capacidad para pensar, repasar, controlarse y conseguir un pensamiento racional. - Zim se quedó escuchando, ¿Las personas se parecían a las frutas o algo así?
Dib se distanció de mi, y dice que es porque maduró ¿Cómo me explicas eso, Computadora? - Puso sus manos enguantadas en sus caderas y miró detenidamente al parlante de la esquina entre las paredes y el techo.
Um... eso puede ser porque él ya no ve ninguna entretención ni fin en pelearse siempre con usted. Quizá la rutina lo aburrió, o sólo no encontró más motivos por los que seguir peleando. ¿Sabe? Esas peleas parecían un juego, y quizás él se cansó de jugar. No sé de humanos, pero al parecer, a las personas maduras les parece mejor hablar sus problemas - Zim hacía muecas a cada momento. Luego pensó que madurar era realmente terrible, ¿Eso era evitar la felicidad?
Mmm... está bien, creo que lo entiendo. Puedes irte Computadora - Caminó un rato en círculos con la mano derecha en su mentón, intentando saber qué hacer para interesar nuevamente a Dib. Claro que no era en mal sentido, es decir, ¿Quién no se sentiría sólo, si la única persona que nota tu existencia ya no está ahí?
(...)
Subió al Crucero Voot tan rápido como pudo, y voló al mismo lugar de la noche anterior. Al llegar, bajó con rapidez, se recosto en el césped y comenzó a hablar;
Estrellas, hace mucho sabía que yo era defectuoso, y ese era sólo un motivo más para sentirme peor. Antes de que los altos lo dijeran y todos los invasores lo murmuraran, yo ya lo sabía. Cuándo todos querían muerte y destrucción, yo quería una familia. Cuándo todos deseban partir cabezas, yo no soportaba ese sentimiento azul que aquí llaman "tristeza". Cuándo a todos preguntaba por las sensaciones en el squeedily spooch, nunca nadie supo de qué hablaba. Yo era diferente, porque tenía algo que ningún otro en Irk tenía;
<<Sentimientos>>
----------
Lo del final es un diálogo de Zim, pero no supe cómo escribirlo sin los guiones de acción y cierre de diálogo</3
ESTÁS LEYENDO
Little World [Invader Zim - Zadr] [Terminada]
FanfictionTodo cambia con el tiempo, y Zim se da cuenta de lo realmente solo que está en el diminuto planeta tierra cuando Dib madura y se aleja de las jugarretas de niño... pero el es Zim, ¿O eso ya no es motivo que lo haga mantenerse en pie...? •1 En #Ziman...