Capitulo 9

372 13 3
                                    

-¿Qué necesitas?- Respondió nuevamente

-Eh...- Estaba en shock

-¿Quién eres para empezar?- Dijo con media sonrisa confusa.

-Yo...d-debo irme!- Me gire y empecé a correr hacia la cafetería.

*En la cafetería*

-¿Dónde estabas ___ (Tn)? - Preguntó Mari al verme tan agitada.

-Sí, nos tenías preocupadas.

-Es que...- Dudé por unos segundos.

-¿Qué pasa?- Preguntó Laura.

-Había un chico...en la biblioteca

-Ayayayay, ya que te enamoras ___ (Tn)- Dijo Valeria

-No, es que, es muy parecido a Rubén...

-¿Y quién es Rubén?- Preguntó Mari dudosa.

-¿No lo recuerdas Mari?- Le habló Valeria.

-Sí, era el novio de mi prima Jannie...- Dijo Laura

-¿Huh?- Mari pensaba, pero pobre, era corta la chica.

-El que te hacía pelea en todo- Valeria dijo aclarando sus pensamientos.

-Ah, ¿Ese?- Mari dijo desilusionada.

Asentí, pero ella se quedó unos segundos tratando de ver como solucionaba el problema.

-Puf... ___ (Tn) te vas a encontrar con un montón de personas que se parezcan a él, tú solo olvídalo.

-¿Pero cuántos de ellos también se llaman Rubén?- Dije finalmente preocupada.

-Eh...-Mari trató de calmarme- Tranquila, podrá ser cualquiera, ve a comprar tu almuerzo ___ (Tn) estás tensa por los exámenes y hace muchos días que no comes.

-Sí, creo que será lo mejor...- Acepté finalmente y me dirigí a la fila.

Cuando finalmente mi turno llegó, le dije a una señora de unos 40-45 lo que quería y se lo pagué.

-Muchísimas gracias, señora- Le agradecí.

-De nada- La señora se fue atrás a una bodega porque fui la última que se había llevado pavo con ensalada.

Estaba a punto de irme cuando otra señora más vieja de unos 60-65 años de edad me coge el brazo.

-Usted no pagó por eso, devuélvalos o páguelos- Dijo enojada.

-Sí que lo hice señora, déjeme ir- Le dije tratando de soltarme, pero no pude.

-Escuche, señorita, si los deja ahora no le diré a su director...

Mire a todos lados para ver si alguien había visto que yo HABÍA PAGADO por la comida. Pero en cambio todos me miraban con una cara de maldad, y podía ver a través de sus miradas que pensaban que yo era una inoportuna descarada, pero realmente no lo era!!! Yo había pagado por esa comida.

-Ella sí pagó- Dijo una voz.

Cuando giré para ver quién era me llevé una sorpresa... Era Rubén 2, estaba con un libro en su mano pero al parecer no llevaba almuerzo, ¿Cómo me vio?

-¿Y tú niñato como afirmas eso?- Le dijo la vieja.

El solo se limitó a mirar por atrás de la vieja anciana- Señora, esta chica pagó por su comida ¿Verdad?

La chica que me había cobrado había aparecido con unas cajas con comida- Oh sí, ella ya me había pagado.

-¿Eh?- La vieja me miro con desprecio y soltó mi brazo bruscamente- Bien, puedes irte.

Estaba a punto de irme con la cara roja de la bronca, pero Rubius 2 me detuvo y volvió a la vieja.

-Pídele disculpas.- Le exigió a la anciana.

-¿Qué?- Dijo la vieja dándose vuelta para toparse con la mirada furiosa de Rubén.

-Está bien-Le dije a Rubén, casi se me hervía la sangre de lo enojada que estaba pero preferí pararlo.

-Te equivocaste- La acusó a la anciana, ignorándome- Debes pedirle disculpas.

La vieja bufó y de mala gana me pidió disculpas.

Yo las acepté y cuando iba a agradecerle a Rubius 2 se había marchado.

Luego de la escuela me dirigí a mi casa, pero no sabía que alguien me seguía, entonces me di vuelta para poder toparme con un Rubén inexpresivo.

-¿Q-Q-Qué haces aquí?- Dije asustada y a la vez sorprendida.

-¿No es obvio? Vivo por esta dirección- Dijo secamente y al mismo tiempo se paró al ver que empezaba a llover y saco su paraguas.

Había olvidado el mío en la biblioteca, que estúpida.

-Si quieres te comparto- Dijo y me agarró de la mano para atraerme a su cuerpo.

-G-gracias, y también por lo de la cafetería.

El no dijo absolutamente nada a mi agradecimiento y mientras caminábamos podía contemplar sus perfectas facciones, tal cuales como las del Rubén, era todo lo que esperaba y en sueños buscaba volver a encontrarme con él, pero algo le faltaba.

-¿Me reconociste a la primera, verdad ___ (Tn)?- Dijo aún sin ninguna expresión.

-¿Eh, cómo sabes mi nombre?- Pregunté

-Eso es obvio, no te hagas la que no sabes quién soy, lo sabes y muy bien.

-¿R-Rubén Doblas?

El asintió con los ojos dejando ver una media sonrisa.

-Pero por supuesto, no podemos volver a ser lo que éramos en ese tiempo, olvídate de eso, ahora no nos conocemos- Dijo aún más serio que antes.

Ah...eso le faltaba.

Su sonrisa.

Cuando estaba en la secundaria /Rubius y tu/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora