2.03: in spite of all the danger

1.8K 140 20
                                    




Mimi no podía creer lo que sus ojos estaban viendo; ahí estaba su sobrina, con el maquillaje corrido de tanto llanto, sosteniendo con ayuda de un policía, a un George lleno de sangre y golpes que hacía todo lo posible para mantenerse de pie.

—Lo puedo explicar—se apresuró a decir _______—Pero por favor, tienes que ayudarme.

Su tía asintió y se hizo a un lado para que pudieran pasar. Acomodó las almohadas del sillón para que George se recostase y fue a la cocina por el botiquín de primeros auxilios. Cuando llegó a la sala, vio a su sobrina sollozando mientras acariciaba el cabello del chico; éste soltaba pequeños gemidos de dolor.

—Vas a estar bien, Geo, te lo prometo—le susurró y se hizo a un lado para que su tía comenzara a curarlo.

Tenía heridas en todo el rostro; un corte en la ceja y uno en los labios. La pálida piel de George comenzaba a tornarse morada en el área del ojo gracias a un puñetazo que uno de los chicos le había hecho. Había partes de su ropa que estaban rotas y manchadas de sangre.  Por suerte, después de unos veinte minutos, Mimi había logrado curarle.

George se había quedado dormido después de un tiempo, y ________ se negaba a apartarse de su lado. Le sostenía la mano y le daba pequeñas caricias. Ahora se encontraba un poco más calmada, pero no podía evitar pensar en lo enojada que se encontraba seguramente su tía. Miró hacia la ventana que daba a la calle, y pudo ver como Mimi hablaba con el oficial; regresó su vista a George cuando su tía volteó hacia donde ella estaba.

Pasados unos minutos, escuchó como el auto del policía arrancaba. Le acarició el cabello a George y se preparó mentalmente para la plática que tendría ahora con Mimi. Levantó la vista al escuchar como su tía cerraba la puerta de entrada y caminaba hacia la sala. No se molestó en sentarse en los sillones restantes; simplemente se quedó ahí parada unos minutos.

—Ven a la cocina—le ordenó en un susurro.

—Pero Geo-

—Va a estar bien—le interrumpió—Ahora, ven a la cocina por favor. He hecho un poco de té.

________ suspiró y le dio un pequeño beso en la frente a George. Se levantó y siguió a su tía.

Mimi estaba sentada en la mesa con dos tazas humeantes de té. ________ tenía las manos temblorosas y frías. Se sentó frente a su tía en silencio. Miró hacia abajo esperando las palabras de desaprobación de Mimi.

—Me he equivocado,______—la aludida levantó la vista sorprendida—Me he equivocado con George.

—¿A qué te refieres, tía?

—Siempre pensé que era un mal chico- explicó Mimi—Ya sabes, con ese aspecto tan desaliñado que tu hermano lleva también, parecen una banda de maleantes —_______ sonrió—Pero más allá de eso...  los juzgué a ustedes dos—tomó un sorbo de té y prosiguió a hablar.

—Cuando tenía tu edad, conocí a un muchacho—en su voz se escuchaba cierta melancolía—Se llamaba Peter. Su padre tenía una librería que estaba cerca de mi escuela. Todos los días, saliendo de clases, iba a verlo. Pasó el tiempo, y me enamoré de él—sonrió—él igual estaba enamorado de mi. Yo era la chica más feliz del mundo, y la única persona que sabía de mi relación con él era tu madre, Julia. Mis padres siempre desaprobaron a Peter, me decían que no era un buen candidato para mí- suspiró y sintió como los ojos se le llenaban de lágrimas—Un día, mi padre nos encontró a Peter y a mi juntos. Comenzó a gritarnos todo tipo de insultos; yo le decía que no entendía, y que no me importaba la posición social de Peter, yo estaba enamorada de él...—la voz se le comenzó a quebrar.

________ miraba a Mimi con ternura y le tomó de la mano.

—Pero no lo entendió, decía que era muy joven para saber que era eso. Así que arrastró con él y me llevó a casa, prometiéndome que si me veía con Peter de nuevo me iba a mandar a Estados Unidos para que no lo viera más—cerró los ojos al recordar—No fue necesario, claro. Porque al parecer, el que se marchó finalmente fue Peter. Me dolió como nunca, porque a pesar de que lo nuestro nunca iba a poder ser, el jamás me buscó de nuevo. No volví a saber nada de él, pero incluso a pesar de todos los años, aún tiene un lugar muy especial en mi corazón.

—Y es por eso que me ponía así contigo,_______. Pensé que tal vez evitando todo esto, nunca saldrías lastimada de la manera en la que yo lo fui, pero al parecer la que te lastimó fui yo y no George. Esta noche me trajo recuerdos de Peter, y es por eso que he decidido que acepto lo tuyo con ese chico.

—¿Ha-hablas en serio?—le preguntó sonriente. Mimi asintió y viéndola a los ojos, le dijo:

—Lo que hizo George fue muy valiente de su parte, y dejó en claro los sentimientos que él tiene hacia ti—suspiró—Ha demostrado lo maduro que es, y que haría todo por mantenerte a salvo.

—Yo igual lo haría por él, tía—dijo sonrojada—Cre-creo que lo amo.

Mimi abrió los ojos sorprendida y una sonrisa maternal se formó en su rostro. Acarició la mejilla de su sobrina.

—Claro que lo haces, y estoy muy feliz por ti; por ambos.

—Gracias, tía Mimi—le dijo _______ abrazándola y soltando un par de lágrimas—Me haces la más feliz del mundo.

Mimi sonrió.

*

George abrió los ojos al escuchar unas voces. Trató de moverse, pero el dolor invadió su cuerpo; le dolía la cabeza terriblemente. Mimi y _______ estaban en la sala junto a él. La primera sostenía una taza de té y la asentó a lado de él.

—Georgie—_______ se aceraba a él tímidamente—¿Cómo estás?

—Un poco mejor, pero todavía duele—admitió con una mueca, _______ se sentó a un lado de él—Gracias por todo, señora Smith.

—Dime Mimi, jovencito—le dijo Mimi—Digo, llevamos un año de que nos conocemos y ahora como novio de mi sobrina creo que ya podemos olvidar esas formalidades, ¿no?

George miró a _______, quien sonreía a más no poder.

—Gracias a ti, más bien—continuó Mimi—por lo que hiciste esta noche, he comprendido cuanto amor hay entre ustedes, y quiero que sepas, que lo acepto... y perdón si en un inicio me comporté como todo un monstruo.

La pareja rió.

—Está todo bien, Mimi—le contestó George—Gracias de nuevo.

—Les deseo la mayor felicidad.

Un ruido proveniente de la puerta de la cocina llamó la atención de los tres. Mimi suspiró cansada, como si supiera de que o más bien de quien se trataba.

—Por Dios, tu hermano me va a escuchar—y dicho esto, se fue de ahí.

—Lo siento—dijo ______ avergonzada—Debí escucharte cuando me dijiste que me acompañabas a casa...

—Hey—dijo George tomándole de la mano—¿Estás bien, no? eso es lo que importa.

A _______ se le aceleró el corazón al escuchar esas palabras.

—Si bueno, ¿quién se hubiera imaginado que el flacucho de Georgie pudiera contra tres?—la voz de John se hizo presente, sobresaltando a ambos—¡Buena esa, pequeño George!

—¡John!- exclamaron al unísono.

—Si, si—dijo con fastidio—Lo sé, ya me voy. Sigan con lo suyo, yo a lo mío—las palabras se le trababan, un claro índice de que estaba borracho. _____ negó con la cabeza y lo observó subir las escaleras con torpeza, Mimi pisándole los talones.

—Es tan insoportable—dijo _______ provocando que George soltara una pequeña risa.

Se acomodó de tal manera que su rostro quedara cerca del de su chico

—Oh, George estaba tan preocupada por ti, pensé que te habían hecho algo horrible y que nun-

George la interrumpió con un beso lleno de ternura. ________ le acarició la mejilla y George depositó un besito en la mano de _______ cuando se separaron.

—A pesar de todo el peligro—susurró George-siempre te amaré.

-

fin.

Teddy boy {George Harrison}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora