Domingo, quince de noviembre de 1959.
El viento otoñal soplaba con delicadeza aquella tarde en Liverpool y Mimi acababa de terminar de añadir la última flor de azúcar al pastel de chocolate que había preparado.
Hoy era el cumpleaños número dieciséis de su querida sobrina, y con la ayuda de George, habían organizado una pequeña fiesta sorpresa en casa de Paul.
Escuchó como puerta de la entrada se abría y se volvía a cerrar, así que rápidamente, guardó el pastel en el refrigerador.
—¿Tia Mimi?—preguntó la dulce voz de _______.
—¡En la cocina!—respondió Mimi mientras terminaba de guardar las decoraciones de pastel que había sacado.
________ entró a la cocina con los ojos rojos y la mirada baja. Acababa de tener un muy mal día como niñera del pequeño Timothy, perdió el autobús y por lo tanto tuvo que regresar caminando a casa.
¿Y lo peor de todo? ¡George no la había llamado en todo el día!
—¿Todo bien, querida?—le preguntó su tía. _______ negó con la cabeza y las lágrimas no tardaron en correrse por sus mejillas.
—¡Este ha sido el peor cumpleaños de mi vida!—Mimi la miró con ternura y la abrazó, acariciando su cabello—perdí el autobús, me fue horrible como niñera hoy y...—sollozó—George no me ha llamado. Estoy segura de que se le olvidó que hoy era mi cumpleaños ¡Dios! pasé a su casa, pero él no estaba. Seguro tenía cosas más importantes que ver ¿qué tal si me esta engañando? oh, tía yo...
—¡_____! _____ —Mimi le tomó de los hombros —tranquilízate y respira por un segundo.
La chica trató de normalizar su agitada respiración y se sentó en una de las sillas de la cocina.
—Escucha, cariño—comenzó Mimi después de unos minutos—mira, yo sé que tal vez tu día no ha sido el mejor, pero eso no significa que el resto de tu cumpleaños vaya a ser igual de horrible.
______ suspiró.
—Tu hermano me ha prometido que esta noche te llevará a bailar a uno de esos lugares que tanto te gustan ¿qué te parece la idea?
—Pero George...
—Estoy segura de que el muchacho tiene una buena razón para no haberte llamado ¿sabes? además, el día aún no termina, probablemente te llame esta noche.
_______ miró a su tia.
—¿De verdad crees que me llamará?—le preguntó cómo niña pequeña, Mimi asintió.
—No hay nada que ese chico no haría por ti.
Y en efecto, no muy lejos de ahí, más precisamente en la casa de los McCartney, The Quarrymen ensayaban la canción para la chica del cumpleaños:
ballad of a teenage queen.
*
_______ terminó de echarse unas gotitas de perfume y se vio una última vez en el espejo de su habitación.
—Luces hermosa, cariño.
Miró a Cynthia, quien se encontraba sentada sobre su cama con una sonrisa de oreja a oreja. Suspiró y sonrió tímidamente.
—Gracias, Cyn—contestó ajustando su moño—espero que eso no sea un total desperdicio...
Cynthia la miró con ternura.
—¡Tonterías! nos divertiremos mucho esta noche, ya lo verás—se puso de pie y caminó hacia la puerta—vamos, se hace tarde.
Dicho esto salió de la habitación. ______ negó con la cabeza al escuchar como Cynthia apuraba a su hermano mayor para que terminara de arreglarse.
Comenzó a bajar los escalones de la casa y no pudo evitar recordar aquella vez cuando George la llevó al baile de primavera. Se le llenaron los ojos de lágrimas, pero apartó cualquier pensamiento y trató de enfocarse en el ahora.
Cynthia y John aparecieron en la sala minutos después, tomados de la mano. ______ los observó atentamente y un pequeño nudo apareció en su estómago; sentía nostalgia.
—¿Lista, enana?—le preguntó John sacándole de sus pensamientos.
_______ asintió levemente.
—Entonces ¡vámonos!—dijo una muy animada Cynthia—estoy ansiosa por bailar toda la noche.
El trío salió de Mendips y comenzaron a caminar por las calles de Liverpool. Iban a tomar el autobús para ir a Blackpool. ________ miró al cielo y se preguntó qué estaría haciendo George en ese momento. ¿Estaría pensando en ella? ¿O de verdad se le había olvidado su cumpleaños?
El sol comenzaba a ocultarse, y _______ estaba tan metida en sus propios pensamientos que no se dio cuenta en que momento habían llegado a casa de Paul.
—Johnny—dijo ella—¿qué hacemos aquí?
-
fin de la primera parte.