Siete

237 27 25
                                    


Minho suspiro de cansancio y se colocó en cuclillas. Acomodo la gorra que Jonghyun le había prestado, el sol estaba justo arriba de ellos y las gotas de sudor escurrían por su cuello y frente. Jamás creyó que existiría el día en que tendría que llegar a trabajar en el campo.

- ¿Qué haces? – lo alcanzo Jonghyun, quien pasaba por ahí, cargando un pequeño costal con semillas.

- Descanso – dijo obvio.

Jonghyun rio bajito para no ser escuchado por los demás trabajadores.

- No es hora de descansar, vamos, hagamos este surco juntos –

Jonghyun comenzó a dejar caer las semillas en los agujeros que ya estaban preparados para eso. MinHo rodo los ojos y se puso de pie. Inclino su cuerpo a casi 90° para también dejar caer semilla por semilla. Era tan agotador que ni siquiera paso un minuto y MinHo se enderezo para estirar su espalda, le dolía mucho.

- ¡Oye! – lo llamo el mayor – No hagas eso –

- ¿Por qué no? – se quejó – me duele la espalda –

- Si te enderezas a cada rato te cansaras más rápido y te dolerá más –

MinHo chasqueo la lengua y volvió a inclinarse para depositar las semillas.

- Ni si quiera sé que hago aquí – musito para el mismo sin dejar de trabajar.

Acabaron ese, el siguiente y el otro. MinHo definitivamente necesitaba un descanso. Esta vez, se sentó completamente en el suelo, sin importarle que estuviera lleno de tierra y pequeñas piedras.

Miro a su alrededor, había varios chicos trabajando. Sembrando lo que le dijeron que, en unos meses, serian papas. Seco su sudor con las mangas de su camisa y recargo sus brazos en las rodillas. Había demasiados chicos jóvenes, muchas caras algo familiares para MinHo, ya que la mayoría iba en la preparatoria a la que el asistía.
Según le había comentado Jong, la mayoría de estudiantes trabajaba en el campo. Específicamente ahí. ¿Por qué? Pues el dueño de las tierras era demasiado... 'considerado' con los estudiantes. Ya que, al serlo solo trabajaban de tres a cinco horas después de clases, dependiendo sus tareas y obligaciones fuera de. Con un buen sueldo según ellos, ya que para MinHo era una burla lo que le pagaban.

Joon tapaba con un poco de tierra las semillas para que quedaran completamente sembradas. Termino el surco que le correspondía y se estiro un poco. Al alzar la vista vio a MinHo sentado en una de las orillas del terreno, bufo algo molesto por eso. Debería agradecer que no estaba el dueño, porque, aunque aceptara a los estudiantes y fuera flexible con los horarios, no le gustaban los holgazanes. Se acercó a MinHo, debía de ponerse a trabajar.

- ¿Qué crees que estás haciendo? – pregunto en cuanto llego.

MinHo volvió a rodar los ojos. Ahora todos se interesaban en lo que hacía.

- ¿Qué no es obvio? Descanso –

- Pues sí, es obvio. Así de obvio como el que no podemos 'descansar' tanto tiempo ni tantas veces como lo haces tú – soltó molesto.

- Eso pasa porque no son iguales a mí – dijo con superioridad.

Joon apretó sus puños e iba a dar un paso, dispuesto a golpear a ese chico de ojos grandes y cabello negro. Si no fuera por la mano que lo sostuvo del brazo deteniéndolo.

- Oye MinHo – hablo Jonghyun calmado – Joon tiene razón, no podemos sentarnos a cada rato, nos están pagando –

- Ja – rio sarcásticamente Choi, poniéndose de pie para encarar a los contrarios - ¿Nos están pagando? ¿Acaso ese dinero es suficiente para decir que nos... están pagando? –

Sin Querer - Onho ver.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora