Capítulo 1

33 6 2
                                    

          A mediados de 1964, en el poblado de Eastbourne, Inglaterra, una mujer corpulenta con gafas grandes se encontraba sentada viendo un programa de televisión llamado "The Ed Sullivan Show", presentando The beatles con "I want to hold your hand".

          Mientras está se dejaba hipnotizar por la pantalla, un ruido detrás la hizo estremecer, era parecido a la porcelana al romperse. La mujer de aproximadamente 50 años de edad se levanta de su sillón marrón obscuro, y al vislumbrar hacia su cocina blanca se da cuenta de que un jarrón roto se encontraba en el suelo, y al lado de esté estaba un gato gordo completamente blanco, ante esto la mujer exclama:

—Oh, moonlight... —miraba al gato con enfado— ...pero que has hecho—dijo la señora hablando con un evidente acento ingles.

          La mujer corpulenta al regresar la mirada hacia el televisor se percato de una interferencia que producía mas y mas un ruido estático y estruendoso que callaba la melodía de la banda The beatles, en la caja de blanco y negro, seguido de esto la señora se voltea de imprevisto hacia la cocina por un ruido incesante proveniente de la estufa de la misma, que se encontraba arrojando una ráfaga de gas, también a esto la luz tambaleaba en su intensidad. Al mismo tiempo, el gato blanco huye de allí espantado por la conmoción, la mujer estaba plantada en el suelo y no se podía mover ni una sola parte de su ser.

          De repente, ella al voltear de nuevo hacia la sala con el televisor en blanco y negro, su tez se convirtiendo paulatinamente de una seriedad a una de rebosante pavor, el tapiz de la pared comenzó a desgarrarse y a agrietarse, también se le comenzó a formar burbujas. Algo empezó apreciarse moverse en la pared con constante flujo. Una extremidad parecía moverse dentro de la pared, luego mas y mas comenzaron aparecer en la misma agitando el muro, e iniciaron a empujar la fina capa beige de la tapia como si quisiesen salir de la pared. La mujer ante esto entro en cólera.

          Finalmente la delgada tapicería cedió, dejando ver una pared roja, agrietada y si fuera poco con extremidades emergiendo de ella como si fuera parte del muro, todas los brazos carmesí se reunían en un danzante circulo gigante sobre el televisor. La señora le recorrió un pavor indescriptible al ver aquella escena, que se precipito a lanzarse por detrás de su sillón al frente de su televisor. Se oyó a continuación una explosión en la habitación, seguida de una nube de polvo de color rojo que se esparció deliberadamente por toda la casa, mientras se encontraba en el suelo agachada y asustada la mujer corpulenta con su tez palidecida.

          De toda la bruma de humo surgió un hombre provisto de gafas negras, y con una camisa negra que llegaba casi a tocar el suelo. Y de misma forma, lentamente la mujer corpulenta fue levantándose por detrás del sillón, con su tez despavorida mirando a todas partes y además de sus temblorosas manos buscando donde apoyarse de todo ese caos de polvo.

          El hombre con gafas oscuras se quedo unos segundo parado allí adelante de la pared con un reciente y gigantesco agujero en el medio. También este pisaba los restos del televisor que se encontraba destruido por sobre todo el piso. Luego de un detenido instante de calma, el polvo se asentó y dejo ver una porción de la mujer saliendo de por el sofá, aterrada mirando no solo aquel hombre, sino también la pared que tenia un circulo vacío ante ella.

—¿Que año es este?—dijo, mirando a la mujer, el hombre con su semblante de un tono opaco de color grisáceo no muy llamativo.

          Ante esto ella no pudo responder a la pregunta mientras se levantaba minuciosamente apoyándose del sofá aun. Al no poder la mujer articular una palabra, trago saliva y dando un paso hacia delante dijo:

—Es... 1964—mientras lo decía, trataba de pensar, o mas bien mantener la postura.

—¿Donde nos encontramos?—musitó el hombre sin moverse de allí, además de acomodarse minuciosamente sus gafas con un movimiento, que por los nervios, casi ocasiona que la señora se alterara.

El Sombrero MalditoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora