Capítulo 3

6 1 0
                                    

           En la habitación de Elisa, solo se encontraba ella recostada en su cama en posición fetal, y Dave ocupado. Este también estaba frente a un escritorio solamente iluminado por una lampara de noche. Dave al mismo tiempo se volteo a decirle algo a Elisa, pero él se quedo quieto antes de decir el enunciado. Algo le había llamado la atención, ese algo era una mariposa que aleteaba dando círculos frente a él. La mariposa tenia algo peculiar que le llamaba la atención a Dave, lo cual era el llamativo color en sus alas que dejaban hipnotizado al pobre chico.

          La mariposa comenzó aletear hacia la puerta y por consiguiente a salir de la habitación, Dave la siguió. Mientras la mariposa se alejaba mas de la habitación de Elisa cada vez mas se teñía de un color obscuro. Luego la mariposa ya de un color totalmente negro llego a la azotea de la universidad, la cual se encontraba de noche.

          Dave con la vista clavada en la mariposa solo podía seguirla sin pensar en ello dos veces o inclusive quitarle la mirada a está. El animal alado había llegado a tal punto de la azotea como el borde de la misma y se mantuvo revoloteando allí estática, se quedo mirándola estando solo a un metro de la cornisa del complejo. Finalmente Dave se alzo hacia la mariposa y cerro sus manos una sobre la otra, al abrirlas ella no yacía allí, en cambio estaba a un metro de la orilla. Dave se paro sobre la cornisa y sin cambiar de juicio dio un paso firme hacia delante. Este termino por caer al vacío, la mariposa ni se inmuto y bajo aleteando hasta descender los cuatro pisos de la universidad.

          El animal alado al llegar hacia abajo se poso sobre la cabeza de Dave, que dejaba vislumbrar como había quedado el cuerpo de el chico, empalado a una de las estatuas de banderas del complejo. Puesto en palabras la cabeza quedo partida hasta la mandíbula dejando fluir un boscoso liquido carmesí, los brazos torcidos cual ramas dejaban ver los huesos saliendo de la carne y de la piel, la cara tenia unos peculiares ojos negros. Finalmente todas las costillas terminaron atravesando la espalda y saliendo al aire, era tal la exposición de las costillas al aire que parecían alas.

          Al siguiente día, siendo este el cumpleaños de Elisa, amaneció el sol iluminando todo el esplendor de la universidad, con sus campos, las torres a los lados del complejo, y sin mencionar a el cadáver ya coagulado de Dave.

          Una colegiala se paseaba por uno de los costados de la institución, pisando el pasto recién mojado de la mañana, al cruzar la esquina soltó un alarido ensordecedor, al ver a Dave atravesado por una estatua de bandera, de una forma horrorosa. Un rato después de lo sucedido una multitud de universitarios y la policía, atestan el área hasta mas no poder.

—¿Donde esta Dave?, no lo encontré en su habitación—preguntó Elisa vistiendo una camisa sin mangas rosada, y una falda corta teñida de roja, afuera de su habitación, ella iba dirigida uno de los estudiantes que simple y llanamente respondió negativamente y luego dijo:

—¿Que es ese ruido?—mencionó cambiando de tema, asombrado por la multitud y sus incesantes murmuros.

          Ambos fueron hacia la entrada del complejo, Elisa se quedo petrificada ante la sorpresa, ella se cubrió con ambas manos su rostro, y exprimió alguna que otra lágrima, hay se desmorono frente al cadáver que intentaban las autoridades quitar sin partirlo frente a toda la multitud. El decano al ver a Elisa, la agarro y la sujeto en brazos, cubriendo la, además de también bloquear su vista con su robusto cuerpo.

          Luego de un par de horas al otro lado del instituto, se ve a Elisa sentada sobre el primer escalón del instituto, con ambas manos apoyadas sobre su cabeza, mirando a lo que era el suelo sin ninguna particularidad. Sus ojos transmitían lo que su alma gritaba con fervor como dolor. Con un nudo formado en su garganta solo podía articular gemidos de lamentos. Al levantar la vista una que otra idea le heló la sangre haciéndole quemar por dentro cualquier expectativa de que se encontraba sola lo cual era erróneo.

El Sombrero MalditoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora