-CAPÍTULO IV- "The Way You Make Me Feel"

219 13 1
                                    

Cuando Jamaica pasó por el umbral de la puerta del balcón todo estaba oscuro y que siguiera pensando en el beso con Eddie no ayudó en la situación en la que se encontraba, por lo que no vio sus zapatillas colocadas en el medio de la habitación y tropezó armando un gran estruendo. La luz de la habitación de sus padres tardó milésimas de segundo en encenderse, así que no le quedo otra que agarrar el pijama rápidamente y meterse en la cama para disimular. La puerta de la habitación se abrió lentamente y su madre asomo la cabeza.

-¿Que ha sido eso, cielo?

-Nada mamá, que al salir del baño he tropezado, pero estoy bien. Vuelve a la cama. -mostró una ligera sonrisa y apagó la luz.

Oyó a su madre suspirar y volver a la cama. 

Por fin, era sábado y a Jamaica ya no le quedaban uñas para morderse. Aún no había trazado un plan para ir esa misma noche a la batalla y su madre no le había levantado el castigo a pesar de que la había ayudado en casa, buscando un favor para poder ir. Paso toda la mañana  ensayando en su habitación y por la tarde ayudó a su madre a preparar la cena, pues había invitado a los nuevos vecinos a cenar. Le había contado que tenían un hijo de su misma edad y que acababan de llegar de Inglaterra, donde vivieron unos años. El chico sería una excusa para ir al Harder a no ser que fuera un chaval de esos que no salen de casa bajo ningún concepto porque se quedan jugando a videojuegos extraños. Por si acaso, preparó un bolso con el traje que usarían esa noche: camiseta negra, chaqueta roja, pantalón negro y zapatillas rojas. El vestuario lo escogía Alicia y hasta ahora había acertado con el estilo del grupo. Buscó desesperadamente su gorra roja hasta que se cruzó con la gorra negra que un castaño de ojos miel y sonrisa Profident le regaló "para que no se olvidara de él". Sonrió y la guardo en la bolsa. Su madre le pidió que se arreglara para causar una buena primera impresión. A Jamaica eso le pareció raro, no le gustaba parecer lo que no era, pero necesitaba tener a su madre contenta, para poder escapar si problemas. Se colocó los pitillos negros que usaría para las batalla, una camiseta blanca de tirantes elegante y unas cuñas del mismo tono que la camiseta. Por si no le daba tiempo, se maquilló con los ojos ahumados, algo que hacia que sus ojos verdes se vieran más claros. Oyó el timbre y bajo corriendo las escaleras para conocer a su futuro salvador. Un matrimonio que de primera mano, daba imagen de agradable y un joven con el pelo oscuro y el rostro agachado saludo a sus padres. Se acercó con una sonrisa para saludar cuando se cruzó con el hijo de sus vecinos.

-Jamaica, vaya, no sabía que vivias aquí.

-¿Ya os conocéis? ¡Que bien! -ambas madresos miraron con una sonrisa.

-Si, Joseph y yo somos compañeros de clase en la escuela. -Torció el gesto y él entendió enseguida lo que quería decir.

Su madre les pidió que salieran al jardín, pues la cena estaba casi lista. Joseph llevaba una camisa azul y unos pantalones negros. Daba imagen de chico bueno y pijillo con dinero. Agarró a Jamaica por el codo con delicadeza y se apartaron de los adultos.

-Gabi me pidió que te sacara de aquí y te llevara al Harder. Sabía de sobra que vivías aquí.

-Perfecto, ¿cual es tu plan, 007?

-Muy graciosa -los dos rieron. La broma quedó bastante bien.- En cuanto la cena termine diré que tengo una fiesta y pediré que vengas conmigo. Seguro que mi madre tratará de convencer a la tuya.

Joseph propuso lo de la fiesta como tenía planeado. La madre de Jamaica puso cara de pena y miro al joven.

-Lo siento Joseph, pero es que Jamaica está castigada y no puede ir.

-Por favor, Rosa, deja a la chica divertirse un poco. Mi hijo cuidará de ella, es un buen chico.

Tal y como Joseph predijo. Jamaica subió corriendo a la habitacion, cogió la bolsa y salió de casa a la vez que Joseph, subiendo al coche de su vecino y llegando al Harder un poco justos de tiempo. En cuanto la vio pasar, Mireia llevo a su amiga hasta el baño y la ayudó a retocar su maquillaje. Jamaica se alboroto el pelo rizado y colocó la gorra hacia atrás. La gente bailaba en la pista antes de que la batalla comenzara. Los Moon Jumpers entraron en el local haciendo una entrada triunfal y los allí presentes corearon su nombre. Jamaica y su grupo se agruparon buscando una estrategia de juego.

-Slave To The Rhythm-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora