Este mes y medio no ha sido tan mierda, para que engañarnos. Mis compañeros de Fabrik no tenían entrada a mi casa, mi madre lo negó. El único que podía visitarme era Joseph que se encargaba de enseñarme las coreos para cuando las batallas se reanudaran. Ni siquiera Mireia tuvo el privilegio. Aleisha será la que escuchaba mis quejas durante los descansos en la escuela. Pero en todo lo malo hay algo bueno, ¿no? O eso es lo que dicen del Jin y el Jan. Selene pasaba mucho tiempo conmigo. Habíamos vuelto a la confianza que por un momento llegue a pensar que se había perdido totalmente cuando volvió de París.
Cierta tarde, después de una clase con Joseph, nos sentamos a descansar en mi cama. Él me miraba callado y yo ignoraba todo, hasta que por fin, hablo.
-¿Me permitirías probarte?
-¿Perdón?
-Bueno, querría saber si me das una oportunidad para conquistarte, ¿te suena mejor así?
-Inténtalo y te corto las pelotas.
Joseph se acercó hasta mi y agarró mi cara con ambas manos al vez que susurraba: "Me arriesgare...". Entonces junto sus labios con los míos. Fue un beso cálido y casi desesperado. No me disgustó, a escribir verdad. Se separó y se dedicó a mirarme.
-¿Y bien? ¿Tengo esa oportunidad?
-No te lo crees ni tu, chaval...
-Ya caerás Jamaica... Me tengo que ir, te veo mañana.
Y me deja así, el muy cabrón. Desde ese día se comportó muy dulce conmigo en clase y cuando me visitaba por las tardes. Llegó un momento en el que sentí hasta miedo de que pensara lo que no era.
Había cogido el gusto a la escuela, gracias a los talleres que prepararon. Un día hubo de ritmos latinos donde aprendimos a bailar esa clase de bailes por parejas. También estuvo el taller de flamenco, una modalidad que me encandiló desde el momento que la vi. Amaba esa clase de bailes. Nos dieron clases de tango también, una clase de baile que veía algo sensual, desde siempre, no preguntéis por que. Le cogí gustillo al lírico también. Si lo bailabas sola, transmitias emociones y si lo bailabas en dúo, quedaba muy romántico.
Y así, día tras día, pasaron las semanas hasta el día en el que mi castigo sería nulo. En mi familia, con dieciocho años, ya no tienes derecho a ser castigado por tus padres, pues eres mayor de edad. Mis padres decidieron levantarlo el día de mi cumpleaños. Así que anhelaba ese día como ningún otro.
[NARRADOR OMNISCIENTE]
-Cumpleaños feliz... Cumpleaños feliz... Arriba Jamaica.
Jamaica se incorporó y beso la mejilla de su hermana. Esta le dejó una caja sobre la cama, a la que se abalanzó y abrió rápidamente. Jay pego un grito ahogado y Sel sonrió.
-Es el que te falta, ¿no?
-Sel, te como, Xscape era el único que me faltaba de Michael. Te amo, te amo, te amo.
-Si, lo se me quieres mucho. Ahora arreglarte, que nos vamos de compras.
-Y... Se acabo la magia...
-Que tonta eres. Quiero que vayas guapa a tu fiesta de cumpleaños.
-¿Fiesta? Si mama no me permite ver a mis amigos.
-Papá ha reservado mesa en un bar y han invitado a los García. ¿Que te parece?
-Que se llevan muy bien, demasiado...
Y Sel se salió con la suya. Pero el flechazo que pocas veces tiene Jay con un vestido decidió pasarse por ahí para que la morena escogiera un vestido azul de espalda descubierta, escote corazón y falda vaporosa. Y aprovechando la emoción del vestido, llevo a su hermana a la peluquería, algo que Jay odiaba. Siempre le cortaban el pelo más de los que ella pedía.
El bar era como el sitio perfecto para bailarines. Y lo mejor es que estaba al lado de la playa. Estaba segura que estaba hecho a posta y que sus padres le pedirían que bailará con Joseph para ver lo que habían aprendido en la escuela. Jamaica se sentó junto a su hermana y Joseph. La madre de su compañero sacó una pequeña caja de terciopelo negro y se la entregó a la vez que la felicitaba. La morena la abrió con cuidado descubriendo una delicada cadena plateada con una bailarina del mismo color que Joseph se encargó de poner alrededor de su cuello. Era preciosa. Después de cenar, la pista de baile se llenó de bailarines mostrando sus mejores movimientos.
-¿Por que no os unís a ellos? -el padre de Jamaica señalaba a los bailarines.
-Vamos, venga, que lo haciais muy bien en los talleres. -Selene tiró del brazo de su novio y del de su hermana a la vez que se levantaba.
Los cuatro se perdieron en la multitud de la atenta mirada de los adultos. Joseph agarró las manos de Jamaica para que le siguiera con Bailando de Enrique Iglesias. Es clase de bailes no eran los favoritos de Jamaica. Menos mal que la canción iba casi por el final. Jamaica agradeció que la siguiente canción que se anunció fue Blue Gangsta. Sintió impulso eléctrico cuando Joseph la agarró para bailar tango, no sabía exactamente por que, pero le gustaba. La balanceaba por la pista mostrando los pasos que más les gustaron del taller. Detrás de la barra, Eddie las observaba y Luke le saco de sus pensamientos.
-¿Que haces tío?
-Dame un descanso, Luke, tengo que bailar con una chica.
-¿Cual?
-Aquella -Eddie señaló a Jay que se movía con pasos de tango junto a Joseph.
-La de los Fabrik. Pues corre que Superman te la va a quitar a este paso.
-¿Superman?
-Pelo negro, alto, musculitos...
Luke empujó a su amigo fuera de la barra. Se colocó cerca de Jamaica para llevársela en cuanto el musculitos se despistara. Joseph giro a Jay y cambiaron de pareja dando una vuelta. La morena llegó a los brazos de Eddie acabando en la famosa pose de tango con la pierna doblada hacia arriba mientras que el la agarraba del a espalda.
-¿Me echabas de menos?
-No sabes cuanto.
Sacó a Jamaica de allí y siguieron el baile en la playa. Cuando la canción terminó Jamaica lo miro sonriente.
-No sabía que bailaras tango...
-Bueno, no te ha dado tiempo a conocerme bien, preciosa.
-Espero tener tiempo ahora que se acabo el castigo... -Jamaica se acercó a él para besarle cuando oyó su teléfono. Su hermana la llamaba.
-Deja lo que estas haciendo. Papá y mamá salen a buscarte.
Eddie lo oyó, así que le dio una hojita y un beso en la mejilla mientras desaparecía por detrás del local. Jamaica oyó a sus padres llamarla, por lo que guardo el papelito y se giró hacia ellos.
-Necesitaba tomar el aire, sólo eso... -La joven caminaba hacia la mesa junto a sus padres y volvió a su sitio anterior.
Eddie, como camarero, llegó hasta su mesa para tomarles nota. Selene pidió por su hermana.
-Trae unos mojitos para la cumpleañera.
Eddie miro a Jamaica y le guiño el ojo de la misma forma que cuando se conocieron.
-Felicidades...
Jamaica sonrió, pero noto a sus padres mirarse y a Joseph mirar a Eddie mal. Ella bajo la mirada y espero a que se marchara.
¡CAPITULO SEIS! Quiero aclarar algo para las que por casualidad escuchais las canciones que aquí escribo, la canción Blue Gangsta de Michael Jackson es la versión original, no la que han super editado para captar atención de un público más reciente. (No me gusta mucho los arreglos de dichas canciones, si Michael las preparó de una forma era porque quería que esas fueran las que llegaran al público, en mi opinión. Si eres fan, sabrás que el Rey era muy perfeccionista). No me enrollo más, votar, comentar y seguirme ;). Un besazo lectoras...
(OS PRESENTO A SELENE!!)~BlueLady99