-Atentos, chicos, callaos. -Los alumnos se sentaron en el suelo de la clase para escuchar bien a la directora.-Se acerca el final de trimestre y como todos los años, los alumnos de primero preparareis coreografías para el espectáculo de este año. El tema es un Romeo y Julieta modernizado y para escoger a los protagonistas nos deberéis mandar un video en pareja bailando una canción en lírico. Tenéis hasta final de semana, el viernes los recojo.
Madame salió de la sala y Jay recogió sus cosas rápidamente. Quería ensayar un poco antes de la batalla. La clase se vació en escasos segundos. Jay levantó la vista ligeramente y se encontró con los dos líderes de FLAMES: Daniel y Lady. Pego un saltito por el susto y se puso en pie.
-Tenéis dos horas para plantaros, es la última oportunidad que os damos. -El chico tenía los brazos cruzados sobre el pecho y expresión de superioridad.
-¿Perdón?
-Pensamos que con quemar la Fábrica con tiempo bastaría, pero sois difíciles. Los Moon Jumpers sufrieron las consecuencias el año pasado, si no hacéis caso, este año seréis vosotros.
-Si habéis terminado con la supuesta amenaza- Jay hizo comillas con los dedos- Tengo que ir a una batalla.
Y salió de allí algo asustada, aunque no lo pareciera. Subió al coche de su hermana y rápidamente llegaron a casa para recoger la ropa e ir al local a prepararse. Después de ensayar, Jay buscó a su hermana.
-Hey, ¿hoy no ibas a cenar con Fran?
-Ehhm, hemos decidido darnos un tiempo, además, Gabi me pidió que bailara con vosotros y llevó mucho sin bailar algo que no sea Lírico o Ballet.
-Chicos, atentos -Gabi iba a dar las instrucciones para la batalla de esa noche- Somos tres grupos y va a haber cuatro rondas: Break Dance, Poppin', Street Dance y todos juntos. Mireia, Mike y Dan saldrán en la primera, Alicia, Sue y Sel en la segunda y Joseph, Jay y yo en la tercera.
Los Freak Bones se pasaron por allí para desearles buena suerte, con deportividad. Al contrario de los FLAMES, de los que sólo recibieron miradas intimidatorias. De los tres sólo pasarían dos a las semifinales. Y de los cuatro semifinalistas sólo dos a la final. El local empezó a llenarse y los tres grupos fueron llevados al escenario y presentados.
-¡A la derecha, los campeones del año pasado! ¡FLAMES!
El público enloquecido aplaudía y gritaba su nombre. Los otros dos grupos aplaudían.
-¡En el medio, se quedaron a las puertas! ¡Se rompen como dios! ¡Freak Bones!
Empezaron a bailar para animar al público. Los FLAMES ni los miraron mientras que los Fabrik animaron a sus compañeros.
-¡Y a la izquierda, vienen pisando fuerte, muy fuerte! ¡Fabrik!
[NARRA JAY]
El presentador lanza una moneda elige quien empezará. El de su derecha escoge la canción. Así que los FLAMES empiezan y nosotros escogemos. Squeez Me de Kraak & Smaak, Mike era muy predecible. La primera ronda, la de Break Dance, obviamente la ganaron los Freak Bones y el ambiente se empezaba a calentar, por parte de los FLAMES. Sel se lució en el poppin' que, para no gustarle mi estilo de baile, parece que es hasta profesional en eso. Ganamos esa ronda. Si ganábamos la ronda de Street, no haría falta la cuarta ronda. FLAMES escogieron Suite and Tie de Justin Timberlake. Casi al final de nuestra improvisación, Joseph me agarró por la espalda y me acerco a él y juntamos nuestras respiraciones. Sentí el deseo de probar de nuevo sus labios, pero aparté esa idea. Él no era el chico. Me aparte de él e hice mi paso estrella para terminar. El presentador pidió un aplauso y y se acercó al jurado para ver quien pasaría a la semifinal.
-El primer finalista es... ¡FLAMES! -Lo celebraron haciendo muchísimo ruido, mientras que nosotros, los Freak y los Fabrik aplaudimos con desgana.
-Y el segundo finalista... ¡FABRIK!
Grité, salte, lloré, no me podía creer que llegáramos a las final. En mi primer concurso importante.
(...)
-Esta es mi idea para la canción para la actuación. Chandelier de Sia... Además, ¿no sería genial que fuésemos elegidos como principales?
Joseph estaba de pie junto a la mini-cadena explicando su pequeño plan mientras que yo, distraída miraba al suelo y hacia círculos imaginarios con el dedo.
-Jamaica... -Joseph se acercó hasta mi y se colocó a mi lado de cuclillas- ¿en que piensas?
-¿Eh? -Me hice la tonta, como si no hubiera escuchado. Pero en realidad estaba dándole vueltas a la puta imagen ayer...
~FlashBack~
Jamaica caminaba deprisa por las calles mojadas de su ciudad. No quería llegar tarde, ya que había quedado con Mireia y con Aleisha para ver una peli en el cine. Una de sus favoritas, de superhéroes. Iba ilusionadísima, pero ese sentimiento se marchó rápido. Aminoró la marcha para fijarse bien en la persona que se encontraba en un intercambio de saliva con el que parecía Eddie. Pensó que se le venía el mundo abajo cuando este se separó de la chica rubia que llevaba una capucha ocultando su rostro. Eddie vio a Jamaica y como le caía una pequeña lágrima por la mejilla.
-¡Jay, déjame que te lo explique!
Ella no contestó, sino que corrió lo más rápido que pudo, alejándose de la primera persona de la que se había enamorado hasta las trancas, como le gustaba decir a Mireia. Tragó saliva y llegó hasta sus amigas, que cuando la vieron llorando, cancelaron su.cita con el cine y la llevaron a casa de Aleisha. La felicidad de haber ganado la batalla se le esfumó en escasas dos horas.
~Fin FlashBack~
-Te he preguntado que que te ocurre...
Joseph se sentó a mi lado y agite la cabeza en señal de que no me ocurría nada. Me puse en pie, estaba preparada para olvidar bailando, aunque suele ayudar más el alcohol, pero bueno. Joseph puso la música y empezó a montar la coreografía. Tras dos horas de ensayo, me senté de nuevo en el suelo, para estirar.
-Jaay... ¿Me vas a decir que te pasa? ¿Es por tu prima? ¿Te ha vuelto a hacer algo?
-No, tranquilo, es... que estoy en un día raro...
-Entiendo, los días raros de las chicas, no me meto.
-¡¿Que?! -No pude evitar reír- Vaaale, de acuerdo, no es exactamente "esos días"-comenté haciendo énfasis en lo último.
Me abrazó riendo. Era todo amor él.
-Estoy para lo que necesites, acuérdate.
Os dejo una foto de Aleisha ;)