Capítulo 4 (Parte III)

27 4 0
                                    

-Amistad... ¿Qué valor le das a esta palabra, Taranee?

Elyon Portrait observaba divertida a su rehén, encerrada en una esfera de energía suspendida en el aire.

-Ciertamente no el mismo que le das tú, Elyon -escupió la chica.

-Esas a las que tú llamas amigas, te abandonaron y sustituyeron por una gemela perfecta.

Taranee se tapó los oídos, cansada de escucharla.

-¡No es cierto!

-Ya viste las imágenes reflejadas en el pozo de las apariencias -dijo Elyon, señalando el reflejo de Taranee y su madre-. Mírate. Esa eres tú.

Taranee desvió la mirada, rechazando la idea de creer que la habían sustituido. Sus amigas no harían eso.

-Ya deja de hacer tus trucos mágicos, Elyon. ¿Por qué me haces esto?

-Es lo mismo que me pregunto yo -dijo Cedric, apareciendo detrás de ella.

Elyon lo miró con las cejas alzadas y entonces él le indicó que lo siguiera.

-Pensé que no querías que las Guardianas conocieran tu forma humana -dijo la chica, en cuanto estuvieron lo suficientemente lejos de la burbuja.

-Taranee no me vio. Pero, de echo, quiero hablarte de ella.

-Es la más débil del grupo y estoy segura de poder ponerla de nuestro lado.

-Haz lo que quieras, pero ten mucho cuidado -dijo Cedric, con voz amenazante-. La jaula vive en simbiosis con su prisionera. Por lo tanto, trata bien a tu... amiga. Y procura no hacerla enojar.

***

-No debiste hablar con ese comerciante -decía Will-. Podrían habernos descubierto.

Las cuatro Guardianas caminaban entre los seres de Meridian, escondidas bajo unas batas marrones, las mismas que usaban la mayoría de los seres del Metamundo para caminar por las calles. Irma había logrado conseguirlas a cambio de su reloj con un comerciante con aspecto felino.

-Necesitamos algo para pasar desapercibidas. Además, también conseguí esto -dijo, observando la esfera que llevaba en la mano-. ¿Ven esta especie de estrella marina? Es el castillo de Phobos, según me dijo el comerciante. Si la observas bien, puedes ver hasta las personas en miniatura.

Hay Lin miró asombrada la piedra.

-¿Creen que Taranee se encuentre prisionera ahí?

-No lo sé, según esta esfera, la ciudad abarca el planeta entero.

-Encontraremos a Taranee -aseguró Will-. Así tenga que recorrer la ciudad entera a pie.

***

"Will, ¿me escuchas? Sé que estás en alguna parte. ¡Debes estarlo! Yo te escucho".

-Taranee... -la voz de Elyon interrumpió sus pensamientos-. Lo siento si te molesto, estabas reflexionando.

El rostro de la chica se mostró con recelo.

-¿Viniste a decirme más mentiras?

-Lo creas o no, la que ves es tu amiga del alma y se encuentran en tu mundo -dijo, señalando el pozo de los reflejos-. Mira que angustiada está por tu desaparición.

W.I.T.C.H. 1° Saga: Los Doce PortalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora