●Jaebum●
Después de dejar que el ramen se cocine, fui a la habitación de Soomin, donde supuse que estaba. La puerta estaba ligeramente abierta, pero de todos modos toqué. Sonreí al escucharla darme el "pase" y entré. Su rostro se tensó al verme. Estaba sentada en la cama utlizando su teléfono.
─Ven a ayudarme ─le dije. Ella frunció el ceño─. No cocinaré solo y tu hermana es muy mandona.
Vi una pequeña sonrisa formarse en sus labios antes de darme la vuelta y volver a la cocina. Eché a Sooyun de la cocina y ella bufó, pero no se negó. Más bien sacó dos cervezas de la nevera (del montón que habían comprado), las abrió y se fue a sentar con Jinyoung.
─Gracias. Yo no quería ─le dije con sarcasmo.
Abrí la nevera y agarré una cerveza para mí. La disfruté mientras continuaba trabajando en la carne que Sooyun dejó en la estufa. Al poco tiempo escuché la voz de Soomin detrás de mí. Pensé rápidamente qué le podría indicar a hacer mientras le echaba un vistazo a la cocina.
─Ehm. . . Agarra la salsa de soya ─le dije y ella solo tuvo que estirar su brazo hasta la encimera para agarrarla y luego estirarlo hacia mí. Con un movimiento de cabeza le dije que se acercara y le entregué la cuchara que tenía en mi mano─. Dos cucharadas.
Siguió mi orden y le echó dos cucharadas de salsa al sartén con la carne. Luego le entregué el cucharón con el que la cocinaba y le pedí que la removiera. Empezó a hacerlo con miedo, así que la aparté para enseñarle cómo.
─Agarra el sartén por el mango ─le indiqué mientras hacía la demostración─, sin miedo de quemarte, porque no te quemarás, y remueve toda la carne ─Hice lo dicho, logrando que la salsa de soya se mezcle con la carne. Cuando terminé, le entregué el cucharón─. No la dejes quemar.
Me puse a terminar de cocinar el ramen e internamente me reía de Soomin. Estaba de pie a un lado de la estufa, observando la carne cocinarse. ¿En serio no sabía cocinar? Parecía una niña de cinco años sin saber qué hacer exactamente. Es tan tierna.
Estuve cocinando un largo tiempo. Empezó a darme calor, aunque la cerveza ayudaba un poco. Podía escuchar por sobre la música la risa de Sooyun y Jinyoung. Ellos ya estaban divirtiéndose jugando a algo, ¿el qué? Ni me importa. Mi atención viajaba de la comida a la chica a mi lado. Soomin seguía junto a la ornilla en la que se cocinaba la carne, pero con la mirada perdida en el suelo.
Está bien. No me gusta que esté tan callada ni mucho menos muy seria. Pero el culpable era yo, lo tenía bien claro.
─Creo que ya está ─le dije sobre la carne.
Con un tenedor limpió agarré un poco de la carne y la probé ante la mirada de ella. El sabor estaba delicioso y su cocción estaba en su punto. Agarré otro poco de carne, la soplé un poco para que no estuviera tan caliente, y se la acerqué a Soomin. Me miró un tanto sorprendida al principio pero después aceptó el pequeño bocado. Por primera vez en la noche vi su rostro iluminarse. Sonrió mientras terminaba de saborear la carne y yo me sentí feliz de que le gustara.
─¿Ya está? ─preguntó y yo asentí.
Apagué la estufa y le pedí que colocara los platos en la mesa mientras yo terminaba el ramen.
ESTÁS LEYENDO
Find You {Im Jaebum}
FanfictionUn viaje de verano cuyo objetivo es cambiar de ambiente para dejar atrás pasados dolorosos, como también para divertirse. Recuerdos se borrarán, otros se crearán. Y todo comenzará con un pequeño accidente. . . . ¤Historia original en cooperación con...