Capítulo 26 (parte 1)

7 3 0
                                    

Desde el momento en que aparcamos en el estacionamiento de la tienda de vestidos supe que esto iba a salir muy mal.

Tal como Lilly prometió, nos saltamos la última clase de hoy. Lo cual no me molestó demasiado porque una de las zorras de Serena Thompson ha estado encima de Jason todo el día y, como está en nuestra clase de Teatro, se pondría peor, y siento algo raro en el estómago de sólo verlo. No tengo una buena excusa para esto, lo que es lamentable.

En fin, el punto es que estoy a segundos de comprar mi primer vestido, a voluntad, para un baile. Ya lo he hecho antes pero sólo con mi madre y, por si no quedó claro, en contra de mis derechos. A lo que voy, la cosa es que no tengo demasiadas ganas de hacer esto. Lilly dijo que esto me ayudaría a dejar a Jason atrás, sigo sin entender cómo o por qué, pero no creo que funcione.

Ella quiere que me vea ¨sexy¨, (imagínenme haciendo las comillas en el aire), aunque cierto chico, que se va a quedar sin nombrar porque se supone que estoy tratando de olvidarlo, va a estar ahí así que... Me resulta contraproducente.

Suelto el aire que he estado conteniendo sin darme cuenta. Realmente que no me apetece hacer esto pero Lilly se ve feliz de hacerlo así que lo soportaré por ella, a demás jamás he ido de compras con una amiga, claro que jamás he tenido una amiga punto, pero ya entienden la idea.

-Ya verás, nos divertiremos. - Dice Lilly. - Y encontraremos algo alucinante para que te pongas.

-Te preguntaré algo antes de que me arrepienta. - Dije. - ¿Cómo se supone que esto va a ayudarme a dejar atrás a Jason?

-Pues, cuando toda la escuela vea lo caliente que te ves, dejarás de pensar en él. Porque estarás demasiado ocupada pensando en el siguiente chico.

-Lilly. - Dije en tono de fastidio. - Primero, esta persona que está sentada aquí, - Me señalé. - no es para nada caliente, de hecho está a millones de grados bajo cero. Segundo, el plan que tengo para mi vida es no pensar en ningún chico, ni uno. Y tercero, ¿no crees que Logan pensará que me vestí así por él? Eso pondría las cosas peor.

Mi amiga estuvo en silencio por unos minutos y luego me miró.

-Ok, quizá tengas razón. - ¿Quizá? - Pero la cosa es que tú no pienses en Jason y a lo mejor si te distraes con las miradas de todos, a pesar de que yo sé que no te gusta toda esa atención, puedas lograrlo. Y con respecto a Logan, tú me dijiste que sólo iban cómo amigos y que si se volvía demasiado, serías directa con él.

No es que me guste ni me parezca un buen argumento, pero es lo único que tengo y tal vez ella esté en lo correcto. Supongo que no me queda nada que hacer más que esperar y ver.

-Bien. - Dije. - Entonces vayamos a por un par de vestidos.

-Te quiero, ¿lo sabías?

Yo sólo reí y negué con la cabeza. Salimos del Jeep y entramos a la tienda. He estado en muchas boutiques así que sé cómo son, y esto no es una boutique. Parece un intento de una, un intento que salió un poco mal. Tiene un estilo vintage, y hay vestidos de todo tipo y espejos de cuerpo entero por todas partes. Ugh.

Lilly me arrastra hasta la parte de vestidos de otoño y comienza a ojearlos. Sé que debería estar haciendo lo mismo, pero esto para nada es lo mío así que no tengo ni idea de qué hacer. Lilly me mira por un momento. Debo de tener una mirada horrorizada en la cara, porque ella me sonríe con dulzura.

-Clare, sólo busca algún vestido que te guste, ¿vale? - Dice. - Sea como sea.

-Vale, sí.

Empiezo a mirar las perchas llenas de vestidos de noche, de gala, para graduación, veraniegos, de cóctel, casuales... Y demás. Demasiados vestidos. Demasiado rosa y púrpura. Demasiados brillos. Demasiado.... Femenino. Gemí.

Las Llamas Doradas. (Completa).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora