Entro al apartamento de Tom, emocionada por la noticia que tengo que darle. Después de meses esperando pasar a la siguiente fase de la competencia de natación que me abrirá las puertas para las próximas Olimpiadas, por fin recibí la carta haciéndome saber que me esperan en la próxima competencia nacional.
Encuentro a mi mejor amigo leyendo un libro en su sala de estar, escuchando música clásica de fondo, tal y como lo hace desde joven.
—¡Tom! —exclamo, corriendo hacia él.
Él levanta la mirada y me regala una de sus sonrisas perfectas antes de marcar la página en la que quedó y cerrar el libro. —Hola, querida. ¿Cómo estás?
—¡No tienes ni idea de lo que me acaba de pasar! —digo, sentándome a su lado. Me pongo de pie, demasiado energética como para sentarme y quedarme quieta—. El Comité Nacional de Deportes me envió una carta invitándome a la competencia nacional para las eliminatorias de las Olimpiadas.
Tom abre mucho su boca y ojos y se pone de pie, abrazándome con fuerza. Me rio, emocionada por su felicidad, y siento cómo mis mejillas se sonrojan cuando deposita un sonoro beso en mi mejilla derecha.
—¡Sabía que lo ibas a lograr, Karen! —exclama, aun abrazándome—. ¿Cuándo es la competencia?
—Dentro de dos meses exactos —digo—. Ya reservé el campo para mi familia, Jessie y para ti, obviamente. Dime que irás.
Tom me suelta lentamente y ve a su alrededor, luciendo súbitamente incómodo.
—¿Tom?
—No podré ir, Karen —dice—. Ese día estaré en un viaje de skii con Tamara.
—¿Qué? Tom, sabías que las eliminatorias son para ese entonces, no puedes hacerme esto —le reclamo.
—Karen, hicimos la reservación hace dos meses, estaremos celebrando cuatro meses de relación. Sabes lo mucho que ella me agrada —concilia—. Puedo llevarte a celebrar a donde quieras, ¿Grecia, tal vez?
—No quiero que me lleves a ningún lado, quiero que estés conmigo en ese momento, Tom. Sabes lo importante que es para mí —señalo.
—No puedo cancelar el viaje, Karen. La reserva a la que iremos es la más exclusiva de Francia y...
—¡Eres increíble, Thomas! —lo interrumpo—. No puedo creer que esté enamorada de ti, en serio. Siempre voy contigo a esos eventos importantes, sin decirte que no; ¿tienes idea de los eventos que he cancelado para acompañarte a los tuyos? ¡Me perdí el cumpleaños de mi perrita Bimba por ir contigo a la premier de Thor: Ragnarok, y te la pasaste bromeando más con Tessa que compartiendo conmigo! Al final terminé siendo la cita de Jeff y Taika, ¿tienes idea de lo emocionalmente agotador que fue estar con dos bromistas que no dejaban de coquetear conmigo? ¡Cate tuvo que rescatarme!
—Creí que te llevabas bien con Taika y Jeff...
—¡Ese no es el punto, Thomas! Estoy harta de estar aquí para ti, pero tú nunca estás ahí para mí. Siempre es alguien más, si no es tu nueva novia, es algún libro o alguna película o algún especial de Shakespeare —continúo. Mi rostro está enrojecido por la ira—. ¡Eres el peor! Haces que me arrepienta de sentir algo por ti.
—Karen, lo siento —dice, sus ojos están llenos de lágrimas y da un paso al frente para tomar mis manos, pero me aparto bruscamente y me giro, dispuesta a marcharme—. Karen, no te vayas así, por favor.
ESTÁS LEYENDO
Marvel's OS: Cast + Personajes | TERMINADA
FanfictionLibro dedicado a OS y preferencias ocasionales con el cast de Marvel y sus personajes. Peticiones bajo pedido... o algo así.