1. Evacuación.

1.9K 122 11
                                    

Por Evelyn:

        Esa mañana me había quedado dormida, el agua no salía caliente en la ducha, se me había metido jabón en los ojos, no me había dado tiempo a desayunar, porque claro, ya iba tarde. Todo estaba saliendo mal y mi humor se vio afectado por todo esto. Razón por la que ese lunes por la mañana tenía cara de pocos amigos. Aparqué mi camioneta celeste en la única plaza que quedaba a esas horas de la mañana. Mi Ford del 81 de color celeste llamaba la atención, pues, esa hojalata antigua que a mis ojos era encantadora y muy segura, era la única en todo el campus. La gente tenía últimos modelos, coches muy caros, Mercedes, Chevrolets, BMWs, Volkswagens, entre otros. El nivel de vida en Broome era alto. Era el precio de vivir en la costa, junto al Océano Índico. Pero, como en todos lados, existía una clase media-alta en la que entraban las familias humildes de Broome, como la mía. Como yo, había otros muchos que tenían coches más asequibles y mucho más ordinarios. Aún así, seguía siendo la chica de la hojalata azul.

        Emma, una de mis compañeras de clase, me saludó cuando por fin llegué hasta clase. Me conocía lo suficiente para saber que esa mañana estaba de mal humor y que hasta pasadas al menos las once no se me pasaría. Odiaba llegar tarde. La puntualidad era importante cuando querías demostrarle a los profesores tu actitud ejemplar, y eso conllevaba llegar a tiempo y no tener ninguna ausencia. Por suerte para mí, el profesor aún no había llegado. Eso era bastante extraño en el Sr. Robinson. La Universidad de Notre Dame de Broome era enorme pero no tanto como para perderse, y menos un profesor que llevaba quince años impartiendo clases en ella. Debía conocerla mejor que la palma de su mano. Tras esperar seis minutos más, la puerta del aula se abrió. El profesor atravesó la clase hasta llegar a su escritorio y dejó allí su maletín de piel, por el que apostaría que tenía más años que yo. Los casi ciento setenta estudiantes que había esa mañana en el aula estábamos en silencio, esperando nuestra clase de Medios y Lenguajes Comunicativos Visuales como cada lunes a primera hora de la mañana. Pero, desde que abrí los ojos esa mañana del 18 de octubre del 2017 sabía que las cosas no estaban yendo nada bien.

- Les pido disculpas por el retraso. Lamento comunicarles que las clases van a suspenderse de forma temporal hasta nueva orden. Por órdenes del director, deben abandonar el campus en este momento y regresar a sus hogares.

        ¿Qué? ¿De qué iba todo eso? El aula que hasta hace tan solo unos minutos estaba en silencio, ahora se había inundado de murmullos. Nadie entendía a qué venía todo eso. ¿Era una broma? El Sr. Robinson estaba tan serio. Su voz incluso se había quebrado ligeramente al final. ¿Le había ocurrido algo personal? ¿Algún incidente familiar? Pero eso no era razón para que nos ordenasen evacuar la universidad. El director nos hablaba a través de megafonía y nos ordenaba a salir de la universidad de forma precaria. Me levanté junto con el resto de mis compañeros y poco a poco y en orden, fuimos vaciando el aula. Emma se acercó hasta mi lado y caminamos juntas hacia la salida, observando como todo el mundo a nuestro alrededor estaba desconcertado e inquieto porque nadie explicaba la verdadera razón de porqué debíamos abandonar la universidad.

- No entiendo nada. ¿Hasta cuándo no tenemos que volver? Yo necesito ir preparándome los exámenes, no pienso dejarlo todo para el final. No puedo perderme las clases. - protesté sosteniendo mi archivador entre mis brazos y apretándolo contra mi pecho.

- He oído a unos chicos decir que tiene que ver con algo de una epidemia. - me dijo Emma bajando la voz considerablemente y aproximando su rostro hacia el mío ¿Acaso era un secreto?

- ¿Una epidemia? ¿A qué te refieres? - contesté en el mismo tono de voz, alzando una ceja y mirándola dubitativa. 

- ¿No has visto las noticias? - me quedé en silencio y eso le sirvió de respuesta para continuar y darme a continuación una aclaración.- Al parecer ha habido algún tipo de gripe o algo así, un brote de un nuevo virus que se ha expandido por Asia y por lo visto también por América. - Dijo una vez atravesamos el umbral de la puerta de la universidad y bajamos las escaleras, ahora abarrotadas de estudiantes confundidos. 

RECOVER || 5SOS Fanfiction.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora