Capítulo 11 .- Pegajoso

72 2 0
                                    

Los trabajos continuaban en el cuartel general de los Cazafantasmas y Egon Spengler trabajaba casi día y noche en la nueva unidad contenedora, el doble de grande y con funciones avanzadas.

Lo que no contaba es que después de el incidente con Peck esta quedo con una micro fisura. Peter se había olvidado de incinerar los antiguos uniformes por lo tanto, estos estaban presentes a una constante radiación de energía psicoquinética.

Estaban casi acabando con la remodelación pero estaba la constante sensación de ser observados, no solo Egon y Janine cuando se besaban por ahí sino todos.

Cuando las obras finalmente concluyeron decidieron que iban a celebrar en grande además, coincidía con acción de gracias. Peter invitó a Dana y Janine traería a Joelle, la que al parecer se entendía muy bien con Winston últimamente.

Ray se ofreció para hacer el pavo y Janine lo ayudaría con las guarniciones, Egon estaba ocupado con los últimos detalles en el sótano, mientras Peter y Winston irían por las chicas.

- huele delicioso Ray, definitivamente tienes talento culinario - Lo elogió Janine mientras hacía puré de papas y salteaba unos champiñones.

- Ya sabes Janine, cuando uno cocina con cariño las cosas quedan mejor, o eso solía decir mamá.

Egon subió y miró a los chicos afanosos en la cocina todo olía delicioso, le dió un beso distraídamente a Janine y subió a cambiarse ropa mientras.

Ray encendió la radio mientras seguían cocinando sonaba "Come and get your love" de Redbone y comenzó a bailar con Janine mientras reían.

Llegaron en el Ecto 1, y Peter puso la mesa con Dana que trajo un adorable ramo de girasoles y crisantemos. Joelle trajo un pastel de nueces pecanas, especialidad de la Sra Freeman, su madre.

Era todo alegre, Janine pensó que era algo un poco triste que todos tuvieran cita menos Ray... De seguro el tendría alguna chica por ahí. Lo ayudó a traer la comida y este exclamó alegremente

- ¡Bon appetit! Está listo el pavo

- ¡Huele todo delicioso, muero de hambre! - Dijo Peter poniéndose la servilleta

Cuando de repente volvió esa extraña sensación... Egon encendió el lector de PKE que arrojó una lectura, Ray solamente destapó la charola y apareció esa cosa verde oblonga como una papa llevándose el pavo y todo lo que había a su paso.

- ¡Oh no señor, llévate todo menos esto! - Gritó Joelle con el pastel

La entidad se llevó casi todo pero no pudo pasar la comida por la pared así que volvió.

- ¡vayan por las mochilas! - dijo Peter abrazando a Dana - Janine sube con las chicas, esto es personal, esa cosa fue la que me babeó en el hotel

Y fueron en busca de esa cosa que como ya sabían era escurridiza, tampoco querían destartalar el lugar y esa cosa se fue.

- Si mis cálculos son los correctos, cuando la unidad contenedora fue desconectada esta entidad debe haber huido por la ciudad como el resto - añadió Egon mirando el techo

- ¿Porque habrá decidido volver? - Preguntó Winston mientras subían la escalera para ver a las chicas

- Quizás se sintió solo y volvió acá porque ustedes son los primeros en prestarle atención - Dijo Janine sirviéndole café a las chicas

- ¡Nah! - Dijeron todos

- ¿Pero esa cosa va a aparecer otra vez? - Preguntó Dana un poco asustada aún

- es probable... - Dijo Ray mirando el pastel que salvó Joelle y estaba repartiendo

Ese día de acción de gracias cenaron el pastel de Joelle, cafe y comida china. Fue diferente pero todos estuvieron juntos.

Cruzando los circuitosWhere stories live. Discover now