Janine era una muchacha alegre y curiosa, disfrutaba frecuentar la biblioteca pública de Nueva York a veces escogiendo estanterías al azar ya que su madre siempre le decía que "una muchacha que se respete debe saber siempre un poco de todo". Leía desde Baudelaire hasta Sagan con una avidez que muchas veces sorprendía.
En una de esas visitas a la biblioteca una tarde tibia de Agosto buscaba un libro de Helena Blavatsky (cosa difícil de encontrar en una biblioteca pública), le consultó a la bibliotecaria dándole una obvia negativa sobre textos sobre ocultismo.
Eso llamó la atención de Ray Stantz que estaba con Peter y Egon discutiendo sobre que hacer, luego de que los expulsaran de la prestigiosa universidad de Columbia.
- lo lamento mucho señorita pero esto es una biblioteca pública, no hay esa clase de libros en este sitio
- Lamento oír eso, realmente quería leer "La Doctrina Secreta"- dijo Janine dejando el mesón haciendo sonar sus tacones rojos
Ray guardó silencio para poder oír esto y Peter hizo el ademán de pararse pero Egon lo retuvo. El último estaba mirando las largas y torneadas piernas de la joven y aquellos tacones, sintió como el rubor se apoderaba de sus orejas hasta que la chica dió vuelta en el pasillo de Novelas de Misterio.
Algo decepcionada optó por "Cianuro espumoso" de Agatha Christie, con esto podría saciar momentáneamente sus ansias lectoras.
Una tarde Janine se reunió con su mejor amiga Joelle para almorzar
- ¿Qué tal van las cosas en el trabajo nine?- preguntó la muchacha atacando sus patatas fritas
- Renuncié hace tres días... La situación con el Sr Carlson se hizo insostenible, era demasiado el acoso - añadió con voz lacónica. La verdad era que Gregory Carlson era un empresario bursátil que tenía una ambición tan grande como sus manos, Janine jamás le dio pie a sus insinuaciones lascivas y la gota que rebalsó el vaso fue cuando al servirle el café durante una reunión le dio una "inocente" nalgada. Si bien era buen sueldo no estaba dispuesta a aguantar eso. Así que para evitar demandas el Sr Carlson le dió un finiquito que le permitía pagar la renta y vivir tranquila unos meses pero aún así necesitaba empleo.
- ese asqueroso, hiciste bien, ¿Tienes en mente que hacer?
- buscar un empleo por lo pronto, las cuentas no se pagan solas - añadió dándole una mordida a su Big Mac
Joelle traía el Times en su cartera y mientras Janine le hablaba sobre temas vanos ella iba marcando con lápiz rojo los clasificados, la pelirroja la miró por encima de sus lentes de marco rosa arqueando una ceja, Joelle le dió una sonrisa añadiendo - tengo un empleo perfecto para ti Janine Melnitz.
<<Se necesita secretaria con experiencia, con criterio amplio y disponibilidad inmediata, para empresa de investigación y exterminación paranormal, Horario fijo y salario acorde al mercado>>
Janine parpadeó y se acomodó los lentes sobre la nariz. Era como caído del cielo, solo quedaba probar suerte. Llegando a su casa llamaría por el anuncio y así fue, Joelle sería testigo de ello, y de conseguir el empleo irían a bailar, cosa que Janine amaba.
- Hola, mi nombre es Janine Melnitz, llamo por el anuncio para el puesto de Secretaria...
- Hola, sí habla el Doctor Peter Venkman dime Janine ¿en qué te puedo ayudar? - Su voz era jovial y relajada para ser doctor pero no quería ser prejuiciosa
- ¿Aún se encuentra disponible la vacante?
Hubo una pausa, el corazón de Janine latía fuerte a la espectativa
YOU ARE READING
Cruzando los circuitos
Bilim Kurgufanfiction sobre Ghostbusters, obviando la "relación de Janine y Louis" la cual no es Canon y jamás lo será. Narra eventos desde 1984 hasta el 2014