Capítulo 22.- Compromiso

92 2 3
                                    

7 de Septiembre  de 1985

Pese a que la boda de Joelle y Winston había pasado hace unas semanas, y Egon le propuso a Janine ser su esposa, estos no habían querido hacer alarde de ello.

Hace un par de semanas los chicos tuvieron un enfrentamiento interdimensional, Janine estaba preocupada porque era en su departamento y porque no quería que nada le pasara a Egon.

Sabía que como Cazafantasmas era un peligro latente, precisamente por eso es que consideraron que era momento de hacer una pequeña recepción por el compromiso.

No sería nada demasiado ostentoso sino para la familia y amigos, ese día no hacía mucho frío así que decidieron que sería en la azotea del cuartel.

- ¿Cuántas personas vendrán? - Quiso saber Ray

- no más de 15 personas - Respondió Egon encogiéndose de hombros mientras desarmaba un prototipo en el que estaba trabajando

- Con que es la cena de compromiso... Quién lo diría, nuestro cerebrito, Egon Spengler comprometido

- A todos les llega el momento de sentar cabeza Peter, tarde o temprano - Respondió Egon subiendo sus gafas

- No sé si quiera pegarme esa enfermedad... Estoy bien así con Dana... - Respondió Peter saliendo del laboratorio

Entonces Janine entró al laboratorio, llevaba un vestido con flores bastante distinto a su atuendo usual de trabajo, pero lucía radiante. Besó a Egon y le dijo - Cariño, el vuelo de tus padres llega en un par de horas, ¿Crees que les incomode quedarse con mis padres?

Egon pensó en su padre Erwin, un hombre enjuto y rígido. Bioquímico de profesión, muy similar a él en personalidad, siempre recto y correcto. Muchas veces llegó a pensar que el verdadero amor de su padre era la química, no su madre, Ruth.

Por su parte, su madre era una mujer fina y delicada, pero con un corazón de oro. No entendía como es que quería tanto a Peter... Ella siempre había sido muy cariñosa con él y estaba segura de que se llevaría bien con los padres de su prometida.

Ray, Egon y Janine fueron por los padres de Egon al aeropuerto, Erwin era un tanto escéptico de los temas paranormales y decía que todo era comprobable con las ciencias por lo que no le hizo mucha gracia que su hijo y su amigo fueran a buscarlo en el vehículo de Cazafantasmas.

- Eggy querido, ¿Cómo estás? - dijo Ruth abrazando a su hijo que era como dos palmo más alto que ella,  luego abrazó a Ray, a quien conocía hace tiempo y por último se detuvo frente a su futura nuera y la miró con atención, la miró por encima de sus gafas de armazón de carey y le dió un abrazo apretado.

- mi futura Schnur, bienvenida al clan Spengler

- Muchas gracias Señora Spengler

Llegaron a Canarsie a dejar a los padres de Egon en la casa de los padres de Janine.

Herschel y Judith Melnitz eran los padres de Janine, eran de clase trabajadora y querendones con su hija menor, sobretodo su padre.

Recibieron a los Spengler con mucha amabilidad, entonces esa tarde sería la recepción por el compromiso y los futuros novios volvían a Tribeca.

En la estación Peter le decía a Pegajoso que si se aparecía en la recepción se iba a la unidad contenedora, lo que aterraba al fantasma dejando escapar un agudo chillido.

Ray iría por Bárbara para la recepción, así que se esmeró particularmente por su aspecto, cómo aún hacia algo de calor se puso unos caquis y una camisa a rayas blanquinegro arremangada.

Cruzando los circuitosWhere stories live. Discover now