Peter estaba taciturno desde que dejó a Dana, dormía menos, fumaba más y a veces simplemente no llegaba a la estación. Los chicos estaban preocupados.
- Cariño, ya van dos días seguidos y Peter no viene - Dijo Janine a Egon mientras desayunaban
- Creo que jamás lo había visto tan afectado... Los oí pelear esa vez... Nada lindo
- Los quiebres son difíciles, pero no puede aislarse de ese modo... Menos ahora... - Janine bebió un sorbo de café con crema y miró a Egon - Creo que debemos hacerle una visita
- Creo que Peter necesita su espacio Janine...
- Creo que Peter necesita ayuda, no es bueno que lo afecte así
- Creo que te manejas mejor que yo en relaciones humanas, deberíamos ir a Queens.
Al cabo de media hora y un embotellamiento en Main y la 77. Peter vivía en un sector antiguo de Queens, un edificio del siglo 19, y Venkman estaba en el 12° piso.
Egon golpeó la puerta, pero no hubo respuesta
- ¿Estará en casa? - preguntó Janine
Y se comenzaron a abrir los cerrojos, ahí estaba Peter Venkman, tenía el cabello castaño revuelto, sus ojos estaban enrojecidos y su ropa, escasa pero sucia.
- Eeeeg... Janineee ¿Qué diablosh eshtán haciendo aquí...? - Respondió Peter apenas en pie
- Diablos Peter, estás ebrio como una cuba... - Dijo Janine mirándolo con el ceño fruncido
- naaah - dijo Peter abrazándola y estampandole un beso baboso en la mejilla
Ella lo apartó y Egon lo tomó por el brazo, la sala de estar era un asqueroso caos, restos de pizza, y dos botellas de whisky vacías... Hojas de papel regadas por el piso, ropa en el sofá.
- Vaya chiquero tu departamento... - Se quejó Janine corriendo la ropa para que Peter se sentara
Egon miró a su alrededor y luego a su amigo hecho una piltrafa en el sofá
- Las mujerres son malas Egon... Janine... Nooo te lo rrrobesh
- Estás demasiado ebrio como para hablar con claridad
- Naaah, no eshtoy ebrio, ¡AL DEMONIO CON DANA!
- te dije que no estaba bien Egon - Dijo Janine caminando a la cocina para preparar café. La cocina estaba igual de desordenada, platos apilados, latas de cerveza en el basurero casi hasta el tope, casi no tenía comida en la alacena, pero encontró un café Arábigo que preparó, por suerte habían filtros.
Egon lo miraba con paciencia, nunca había visto a Peter de ese modo. Pero lo necesitaba, los Cazafantasmas lo necesitaban.
- Eggy erreesh mi amigo, por favorr no te casess... Ray se irá a Shan Franshishco y Winshton tiene familia... Sherá el fin para losh Cazafantasmas y para mí...
Janine llegó con el café y hubo un incómodo silencio, se sentó junto a Egon y miró a Peter que encendió un cigarrillo y tomó el café.
- Peter, no estás bien. Estamos acá para cuidarte
- ya no shoy un niño... Shoy un hombreee con el corashón roto - soltó una bocanada y miró a Janine - Ustedesh son malvadash...
Egon comenzaba a perder la paciencia con tantas tonterías de Peter entonces se puso de pie y se dirigió al baño, el sonido del agua correr indicaba que era la bañera, Janine miró a Venkman y luego arqueó la ceja...
- ¡Suficiente, ven conmigo! - dijo la pelirroja jalando el brazo de Peter
A rastras lo llevó al baño y ahí Egon lo bañó pacientemente. Mientras Janine ordenaba un poco la habilitación de Peter, tendía la cama y abría un poco las cortinas, era un día blanco, ni siquiera gris, era un día ideal para empezar desde cero.
Dejaron a Peter dormir y se fueron. Janine en su interior esperaba que Dana recapacitara y decidiera volver con Peter.
Janine lo pensó mucho, durante muchos días, un día fue a la Quinta avenida a ver si estaban las argollas listas. Cómo acordaron, de oro, sencillas por dentro grabadas con el nombre del otro y "אהבה" Ahava o amor en hebreo.
No podía esperar a que llegara el día, era feliz.
Entrando a Tiffany's se topó a Dana y a un hombre alto, de melena castaña entrecana, lucían felices.
- ¿Dana? - exclamó la pelirroja sorprendida
El rictus de Dana cambió por completo y se sentía incómoda por el súbito encuentro
- hola...
- Que sorpresa encontrarnos acá...
Dana miró al hombre y luego a Janine
- Nos casaremos el 13 de Noviembre - Respondió André Wallace
- wow, felicidades Dana... yo también- la miró de soslayo y luego a André, y entró a Tiffany's.
Se sentía molesta. Peter estaba pasándolo realmente mal y ella en menos de un par de meses se comprometió y se casaría el mismo día que ella, se sentía defraudada, ella si apostaba por Dana pero se dio cuenta en la cara que se equivocó.
YOU ARE READING
Cruzando los circuitos
Science Fictionfanfiction sobre Ghostbusters, obviando la "relación de Janine y Louis" la cual no es Canon y jamás lo será. Narra eventos desde 1984 hasta el 2014