En las prácticas de baile, Mark no le quitaba el ojo a Haechan, intentaba hacerle reír para que la sonrisa de su "bebé" brillara de nuevo. Incluso se tomaron una foto juntos y la publicó en redes sociales, con la esperanza de calmar las preocupaciones de los fans. Sin embargo, quedó perplejo al ver la reacción de la gente ante la foto. Después de todo, ¿no era el "Markhyuck" simplemente un skin ship, es decir, afecto entre amigos? Aunque parecía que todos se emocionaban al verlos juntos... era curioso pensar que alguna vez se odiaron tanto.
A la hora del almuerzo, todos comían con ganas y hablaban animadamente. Sorprendentemente, Donghyuck se unió a la conversación, lo que hizo que todos se pusieran contentos. Justo cuando terminaron, se fueron a ver una nueva película de fantasía que eligieron Jeno y Chenle.
Minutos después de empezar la película, todos estaban tan inmersos en ella que la voz de su mánager los llevó de vuelta a la realidad.
—Siento molestar. —Dijo con una sonrisa. —Haechan, ¿podrías ayudarme con ciertas... cosas?
—Si quiere, yo puedo hacerlo. —Se ofreció Mark, haciendo que el menor lo mirara confuso.
—No te preocupes, únicamente necesito a Hyuck.
Haechan se levantó lentamente del cómodo sofá que compartía con sus amigos para seguir a su mayor.
—¿Paramos la película? —Preguntó Jaemin.
—No, no, vedla, no me esperéis, de todas formas no me gustaba tanto. —Les dedicó una forzada sonrisa que solo Mark llegó a percibir.
El manager lo condujo por el pasillo hasta llegar a su oficina, donde el ambiente estaba cargado de tensión. Haechan sudaba por los nervios mientras trataba de ocultar su preocupación.
—Como habrás notado, no te he traído aquí por tu ayuda... Quiero hablar de lo que ahora mismo te está preocupando —declaró el manager con seriedad.
—No sé a qué se refiere —respondió Haechan con voz temblorosa.
—Sí lo sabes, Haechan. Ese día me hiciste esa pregunta porque sé que necesitabas respuestas. El tema de la homosexualidad...
—Hyung, no...
—Déjame hablar —lo interrumpió el manager, acercándose lentamente a él—. Necesito que me respondas con sinceridad porque no te voy a juzgar, es más, yo proporcionaré ayuda.
El manager tomó suavemente los hombros de Haechan, brindándole apoyo.
—Haechan... ¿te atraen los chicos? ¿Piensas que podrías ser gay? —preguntó con comprensión en su voz.
—Y-yo... N-no sé...
—Puedes hablarlo conmigo... —susurró el manager.
—Es que no tengo ni idea, bueno... sí la tengo... Pero es que me siento confuso... No sé qué hacer... Y-y —Haechan comenzó a hiperventilar.
—Eh, tranquilo. Todo va a ir bien —intentó calmarlo el manager—. Creo que si sabes la respuesta... ¿Te ha gustado alguien de tu mismo sexo?
—Sí...
—¿Te has sentido atraído alguna vez por una chica?
—No...
—Eso quiere decir...
—... ¿Soy gay? —murmuró Haechan, con tristeza evidente en su voz.
El manager asintió, y la confirmación hizo que Donghyuck sintiera un nudo en el estómago. No se sentía mentalmente preparado para enfrentar esta verdad.
—Pero no hay que sentirse mal... te tengo preparada una sorpresa —anunció el manager, y Haechan lo miró con curiosidad.
—No entiendo nada... ¿Qué hace aquí? —preguntó Haechan, desconcertado, cuando su amigo Chittaphon ("Ten", su nombre artístico) apareció en la habitación.
—Bueno... creí que él podría ayudarte más que yo, es un experto en esto —explicó el manager.
—¿Ah?
—Las dudas que ahora mismo tienes... —comenzó a hablar Ten—. Yo también las tuve en su día —añadió con una sonrisa tranquilizadora.
—Espera... ¡¿Eres...?! —exclamó Haechan, sorprendido.
—Sí, lo soy —respondió Ten entre risas.
—¡¿Cómo es que nunca lo supe?! ¡Me sé la vida de todos! —se lamentó Haechan.
—Eres un acosador —bromeó Ten.
—¿Quiénes lo saben? —preguntó Haechan, con más calma.
—Pocas personas... la verdad —contestó Ten encogiéndose de hombros—. Nuestro manager me llamó porque sintió que lo estabas pasando mal con esa peculiar duda, así que cuando necesites ayuda puedes recurrir a mí. Incluso sé que algunos del grupo todavía están dentro del armario —añadió con una sonrisa alentadora.
—Sé que siempre me ayudarías, pero... hay personas que...
—Olvídate de esas estúpidas personas —lo interrumpió Ten—. Lo importante es el apoyo mutuo.
—Gracias, en serio. —A Haechan se le escaparon un par de lágrimas, haciendo que el mayor se muriera de ternura y lo abrazara, al fin y al cabo, él también tuvo miedo.
La diferencia es que él no tuvo a personas que le apoyaran, y por eso no quería que Hyuck se sintiera afectado o deprimido como él lo estuvo alguna vez.
ESTÁS LEYENDO
Asustado - Markhyuck [NCT] (Editada)
Fanfiction¿Por qué no podía ser normal? Esa era la pregunta que atormentaba a Haechan, un joven miembro del popular grupo de k-pop NCT. A medida que sus sentimientos por uno de sus compañeros de grupo comienzan a profundizarse, Haechan se vuelve más débil. El...