Junior

14.3K 1.6K 248
                                    

¡Buenas! Va siendo hora de actualizar por acá, así que vamos a ello. Decidí que voy a terminar de publicar las dos historias acá, pero la serie "Acuerdos matrimoniales" de las que es parte esta historia, solo va a estar en LitNet, ¿por qué? No sé, la verdad, pero veo que la histórica tiene buena recepción allá y acá parece que se queda todo lo que sea actual. Lo estoy pensando igual, no me salten al cuello todavía ¿ok?

En fin, disfruten del cap ^_^

Capítulo XXI: Junior

Brutus fue amarrado a la parte trasera del carruaje, para permitirle a su jinete viajar a puertas cerradas el resto del corto camino. Conforme se iban acercando a Deal, Jasmine podía notar como la excitación de Bastian y Ryan iba en aumento. Su esposo, muy maduramente de su parte, había decidido no guardarle rencor por la quemadura a su hijo; por lo que se dedicó a señalarle cada cosa que iban cruzando, desde una vaca pastando en un prado hasta la enorme fachada de un antiguo castillo.

—Ese es el castillo Deal —dijo, haciendo que tanto Ryan como ella siguieran el camino de su índice con interés—. Dicen que Julio César desembarcó aquí en el 55 AC, pero los castillos fueron construidos por Enrique VIII en 1539.

—¿Los? —inquirió ella al ver solo la silueta de un castillo, Bastian la observó de soslayo por más tiempo del necesario.

—Sí, se extienden a través de la costa: Deal, Sandown y Walmer —sonrió con cierto aire juguetón, regresando la mirada hacia la ventanilla—. Su majestad quería estar bien protegido entonces.

Ella asintió sin decir nada, algo que Bastian al parecer tomó como un permiso tácito para seguir contando a su hijo detalles de todas las cosas que pasaban. El hogar de los vizcondes no estaba exactamente en el pueblo, así que tuvieron que atravesar el centro entero, para luego apartarse por un camino aledaño y menos transitado que guiaba a Cottage house; nombre que claramente había sido puesto por algún irónico antepasado Keller. Cuando Jasmine vio el "cottage" a través de su ventana, supo que no tenía ni una pisca de cottage en sus cimientos. Era una mansión moderna de piedra blanca lisa con al menos cuatro pisos y un enorme y bien atendido jardín frontal.

—Es bellísima —susurró con asombro, mientras Bastian abría la puerta antes que el lacayo y brincaba al exterior, impaciente. Ella lo precedió con mucha más calma, tomándose un instante para arreglarse el vestido y el sombrero.

—No es Stokesay, pero tiene su atractivo —comentó él, cambiándose a Ryan de brazo para poder ofrecerle uno a ella.

Jasmine frunció los labios al tiempo que se dejaba llevar hacia las pulidas escalinatas de entrada. Claramente ese lugar no era Stokesay, ella no podía establecer una relación entre esa bella mansión solariega y el castillo que era patrimonio de su familia. Bastian había estado en Stokesay solo una vez y había mascullado que lo encontraba frío e impersonal, tal como la personalidad de cada duque que lo había habitado generación tras generación. Ella no pudo discutirle en aquel punto, incluso su hermano en ocasiones mostraba la inflexible actitud que ella le había visto a su padre y todavía más, a su abuelo. Solo esperaba que no hubiese algo en las envejecidas piedras de ese castillo que tornara a cada duque un snob insufrible y distante.

—Señor Hills —saludó su esposo hacia el hombre de cabello cano y librea violeta que los aguardaba con la puerta abierta.

—Lord Hastings —respondió el mayordomo con una inclinación—. Mi lady.

—¿La familia? —instó Bastian al segundo y por un largo momento, Jasmine pensó que preguntaba por la familia del mayordomo en cuestión.

—Están en la sala blanca, milord.

Jasmine Flower (Serie: Acuerdos Matrimoniales 01)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora