Cosas de condes

13.4K 1.5K 357
                                    

Hola! No saben lo feliz que me hace ver que la historia cada vez tiene más lectores, yo tenía el fuerte convencimiento de que me iban a mandar a escribir actual porque me iban a detestar en histórica. Pero le estoy tomando el gusto. 

Pido disculpas por no aparecer en las otras, es mi peor año con respecto al tiempo. Y se me complica mil hacer un lugar para escribir. En fin... nuevo cap de nuestro pianista y su florecilla, espero les guste.

pd: en el multimedia queda la canción que toca Bastian en este cap por si a alguien le interesa, en el vídeo se ve bien lo que supone tocar esa sonata. 

Capítulo IX: Cosas de condes

Quizá se había dejado caer sin darse cuenta en una boba rutina, pero cuando esa noche —durante el tiempo que Jasmine dedicaba para alimentar a Ryan— Bastian no apareció por allí a observarla como había estado haciendo, no pudo evitar sentir que faltaba algo. Sus ojos no habían dejado de posarse, insistentemente, en la puerta de comunicación esperando el momento en que él interrumpiera para molestarla. La noche anterior ni siquiera le había hablado, pero había estado allí listo para robarle a Ryan una vez que ella lo dejó satisfecho de comida.

Y en ese momento no estaba y le molestó siquiera reparar en su ausencia. No debes acostumbrarte a él, Jasmine. Se dijo de forma contundente, mientras se preparaba para ir a dormir. Había despedido a Ryan hacía cinco minutos, aun cuando el niño llevaba largo rato dormido. Dio varias vueltas en la cama, sin darse cuenta que su mente estaba aguardando por algún sonido que viniera del pasillo y le advirtiera de su presencia. Al cabo de media hora, decidió que no iba a continuar así por el resto de la noche. Necesitaba hablar con su esposo y poner en claro aquello que le había soltado de buenas a primeras, durante su paseo.

No podía ser cierto y aun así...

Jasmine se bajó de un brinco de su cama, se colocó una mullida bata y se dirigió a paso firme hacia la puerta de comunicación. Atravesó la salita compartida y sin darse tiempo para vacilaciones, abrió la puerta de la habitación de su esposo. Vacía.

Soltó un pequeño taco entre dientes, agradecida de que no hubiera nadie cerca para regañarla. Theo era el primero en señalarle que dejaba mucho que desear para una dama de su posición, estar diciendo groserías. Pero las groserías a veces simplemente brotaban de ella, sin que pudiera mediar ningún tipo de filtro.

Sacudió la cabeza y pegándose la vuelta se dirigió al único otro lugar donde podría esperar encontrarse a Bastian —descontando la taberna y un prostíbulo, claro—; la sala de música. Conforme se iba acercando, supo que su elección había estado acertada porque la música se filtraba hacia el pasillo, aun cuando la puerta se encontraba cerrada. Jasmine hizo una pausa, tratando de distinguir la melodía que llegaba desde el otro lado.

No lo consiguió, su conocimiento sobre música comenzaba y terminaba en la canción que Bastian había tocado la noche que lo conoció: Jasmine Flower. Y aun cuando lo había escuchado tocar cientos de veces más, en realidad no sentía particular interés por su música. A la mayoría de las personas les enloquecía oírlo tocar, pero Jasmine había visto detrás de la fachada de pianista hastiado. Reconocía que tenía talento, pero no había nada de extraordinario en tocar la música de los demás. Suponía que ella con una buena instrucción también sería capaz de lograrlo.

Empujó la puerta e ingresó a la penumbra de la sala de música, donde un candelabro con tres velas a medio consumir intentaba amenizar el ambiente con muy poca suerte. Bastian se encontraba de espaldas a la puerta, tocando una melodía que parecía tomar como prisionero a todo su cuerpo. Sus manos volaban por las teclas del piano a gran velocidad, al tiempo que los hombros se tensaban bajo la tela de bastita de su camisa y su cabeza parecía seguir cada sonido con pequeños movimientos de derecha a izquierda. Jasmine pasó saliva con algo de dificultad, comprendiendo súbitamente que no era la música lo que encantaba sino él; él y su modo de vivir a través de cada nota.

Jasmine Flower (Serie: Acuerdos Matrimoniales 01)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora