¿Por qué no?

12.6K 1.5K 251
                                    

Apuesto mi peso en oro a que no me esperaban, ¿cierto? Descuiden, no van a tener que pagarme si acerté xDD En fin, nada que decir, lean si están con ganas :D Capítulo de transición ;)

Capítulo XVI: ¿Por qué no?

Aunque ella había albergado sus dudas ante el sorpresivo cambio de actitud de su esposo, en los tres días que siguieron a la marcha de lord Keller Bastian se había aplicado por completo en la tarea de aprender. En un principio Jasmine pensó que protestaría y le haría el trabajo que de por sí ya era pesado, aún más complejo. Pero para su sorpresa se había equivocado, en realidad la mayor parte del tiempo ella hasta se olvidaba que él estaba sentado del otro lado de su escritorio, repasando libros de contabilidad con suma concentración.

Hacia el segundo día de aprendizaje, Bastian había descubierto que le gustaban mucho los números y que era bueno haciendo grandes cuentas en la cabeza. Cuentas que a ella le costaban un gran desperdicio de papel y tiempo, Bastian podía resolverlas solo mirando los números por espacio de unos pocos segundos. Pero si bien era bueno con los números, la lógica del comercio se le hacía más complicada y de ser por él, apostaría toda su fortuna en una carrera de caballos si la corazonada era lo bastante fuerte.

Suspiró por tercera o cuarta vez en esa noche.

—No podemos apostar nuestro dinero —le dijo cuando él volvió a sugerirlo tras repasar las últimas ganancias que habían tenido—. Las apuestas no son seguras y lo que nosotros necesitamos es afianzarnos tomando buenas decisiones, no apostando.

—Pero nos ahorraríamos tantísimo tiempo, Jasmine. —Él se incorporó para arrastrar el cuaderno hacia ella y detenerse a su lado, apuntando una columna repleta de números—. Mira, si tomamos esto que nos ha sobrado luego de la compra de la nueva maquinaria y le pedimos un refuerzo al duque para imprevistos, creo que puedo duplicarlo o quizás triplicarlo en una noche en el Reform.

Ella puso los ojos en blanco.

—No vas a apostar el futuro de Ryan —le espetó concisamente. Bastian hizo una mueca con los labios antes de regresarse a su lugar y guardar silencio. Jasmine lo observó un largo instante y entonces se recordó a sí misma que nada ganaba siendo tan irascible con él. Después de todo Bastian solo le estaba haciendo una sugerencia, algo que difícilmente ella podría esperarse de un hombre que sobre los papeles en realidad podía hacer lo que le viniera en gana con ese dinero—. Lo siento.

Él sacudió la cabeza sin decirle nada y una vez más se enfrascó en la lectura del cuaderno, como si esperase que mágicamente ellos tuvieran más ganancias de las que habían conseguido. Jasmine se sentía pesimista al respecto, había jurado que su técnica de tratar los cultivos les reportaría mejoras, pero el resultado había sido muy por debajo del esperado y no alcanzaba para cubrir lo mucho que había invertido en modernizar los aparatos para el trabajo. Y, a decir verdad, ella ya no se sentía capaz de pedirle más dinero a Theo, ya había invertido la totalidad de su dote en mejorar la casa, pagar las deudas y ponerse al día con los sueldos atrasados de todos los empleados; el resto lo había pagado con el dinero de su hermano y la finca aún generaba perdidas. Una pequeña partecita de ella se sentía tentada de aceptar la opción de Bastian y saltarse todo ese suplicio, o caso contrario caer efectivamente en la ruina.

—Tengo un plan que puede ayudarnos a mejorar las cosas —le informó, a lo cual Bastian respondió elevando sus ojos celestes en su dirección con interés—. Mañana me reuniré con el barón Burnett para presentarle mi idea...

—¿El estabulado?

—No. —Sacudió la cabeza, plantando sus manos en el escritorio con algo de indecisión. No había tenido oportunidad de discutir esa opción con Theo por lo que temía que fuese una locura de cabo a rabo, pero ella creía firmemente que se debía al menos el intento—. Los hacendados de esta zona están muy chapados a la antigua, Burnett es el que resulta de mayor peso a la hora de decidir por Dover. —Bastian asintió sin interrumpirla—. Me ha llegado el dato de que planean tender una línea ferroviaria desde Londres a Shepherdswell, creo que si nos presentamos ante los responsables y les mostramos el potencial que hay en Dover, podríamos conseguir que el ferrocarril llegue hasta nosotros.

Jasmine Flower (Serie: Acuerdos Matrimoniales 01)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora