Cinco preguntas, cinco respuestas y sus porqués
1.- Cinco libros que cambiaron tu vida, ¿por qué? Saga Insignia de S.J Kincaid. (Quizás esté haciendo trampa al iniciar con un 3 en 1??).
La ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, y de hecho no puedo recordar cómo me interesé en éstos libros en primer lugar, pero sí me atraparon por completo. Un punto fuerte fueron los personajes, los cuales son adolescentes que la autora describe de manera real. En el primer libro en particular hay una escena que me pareció propia de un grupo de jóvenes. Lo mismo el villano. Es astuto y detestable y en más de una ocasión pensé, ¿cómo se van a librar de él ahora? Así que me alegro de haber descubierto esta saga y haberle dado una oportunidad, me enseñó a no ser tan quisquillosa y a no juzgar un libro sólo por su género.
La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas Hijo.
Recuerdo que éste lo leí por encargo en el primer año de la prepa. Tenía que hacer un reporte y uno de los puntos era escribir un final alternativo, así que hice uno donde Armando moría y se reencontraba con Margarita en el cielo. La maestra me calificó con un 7 y me enojé mucho. No recuerdo si fue antes o después de eso que empecé a escribir fanfics, pero sí que la relación entre Margarita y Armando me marcó. Hasta la fecha me sigue doliendo. Los que me conozcan saben que no soy afín a la tragedia y al drama sin final feliz. Así que... sí, quizás les cause risa pero me sigue doliendo el triste destino de Margarita.
Los Titanes de la literatura infantil (varios autores) y Asinus el burro guardián de Thomas M. Coffey.
Otra vez hago trampa, pero tengo un motivo. Leí los dos prácticamente al mismo tiempo, durante un viaje con mi familia cuando era pequeña.. El primero es una antología de cuentos, muchos de los cuales desconocía, (El trompo y la pelota, historia de una madre)y versiones "originales" de otros que ya conocía (La bella durmiente) ya que sólo estaba familiarizada con las versiones de Disney, así que me impresionó bastante en el buen sentido y fue mi primer acercamiento con la "fantasía obscura", por llamarlo de alguna forma. El segundo, fue la primera novela larga que leí. Es la historia del burro que lleva a José y María hacia Belén. Fue una historia muy tierna y amena con un protagonista muy carismático (sí, el burro XD) y esa fue la primera vez que pensé que me gustaría escribir algo así.
Los Reyes malditos, de Maurice Druon.
Desde siempre me ha gustado mucho la historia y luego de mucho pensar me decidí a incluir ésta saga aquí. La otra opción era Reinas Malditas de Cristina Morató, pero probablemente de no haber sido por Los Reyes malditos no hubiera llegado al otro en primer lugar. En fin, a pesar de mi gusto por la historia no se me había ocurrido que dichos hechos se pudieran "novelizar". Ésta saga me abrió los ojos a las novelas históricas, a lo verdaderamente fascinantes que fueron las vidas de los personajes de la historia. y a que muchas veces, la realidad supera a la ficción.
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego.
La fantasía es definitivamente mi género favorito, sin embargo concedo que está llena de clichés. Terminé de leer éste libro hace algunas semanas y vaya que fue una sorpresa tras otra. Toma elementos de los cuentos de hadas y los amplifica y reinventa. el mundo es genuino y bien construido y una vez más pienso: Quisiera escribir algo así. Sé que lo releeré en busca de inspiración cuando me trabe con alguna de mis historias.
2.- Cinco fanfics (yoi) que hay que leer, ¿por qué?
Roces, de JazzNoire: Es una herida que aún no cierra. Entonces por qué lo recomiendo??? Porque es toda una experiencia. Toma algo tan conocido y manejado al cansancio como las almas gemelas y le da un enfoque nuevo y único. Es maravilloso, doloroso y bello al mismo tiempo.
YOU ARE READING
Semanas dedicadas
AcakHay muchos autores que merecen que le dediquemos una semana completa para compartir sus historias.