Capítulo XIII: ¿Tres piezas en el tablero de juego?

2 2 0
                                    

Narra Ioya:

Al día siguiente me desperté como de costumbre, me fui a vestirme, desayuné y e fui directo a casa de Jeremy, todos los días iba con el al instituto, aunque ahora está un poco raro desde que encontramos la botella y ha ocurrido todo esto, se sonroja cada dos por tres cuando está conmigo, intenta no estar tan cerca mío, y cuando ocurre eso, se aleja de mi, no se si debería preguntarle si le está pasando algo, pero no creo que sea conveniente, sobre todo por lo que pasó anoche, Mateo le dejó en ridículo al descifrar en un momento lo que el ha estado intentando descifrar mediante horas e incluso días, por el momento debía cerrar la boca y no hablar de ninguno de esos dos temas, pero cuando fui a llamar a Jeremy, me quedé anonalado, no se había enfadado por lo de Mateo para nada, parecía incluso emocionado y todavía más concentrado que otros días, al principio no me atreví a decirle nada, pero luego se me escapó.

-Ioya: Y....¿Porqué estás tan concentrado? ¿En qué piensas?

Jeremy se volteó hacia Ioya y le respondió:

-Jeremy: Am.....nada...........simplemente estoy pensando en lo que dijo Mateo anoche, es bastante raro....Si el mensaje habéis descifrado, a la garganta de piedra debéis ir, empujar la campanilla y superar la siguiente prueba, pero cuidado, nunca te fíes de lo que tus ojos ven, con un salto de fe conseguiréis la siguiente pista, o moriréis en el intento.

-Ioya: ¿A que se referirá con ''garganta de piedra''?

-Jeremy: Es lo que intento saber, si consigo averiguar a que se refiere con eso, podremos dar un paso más en la busca de ese reloj....

-Ioya: No se me ocurre ningún lugar, garganta de piedra.....¿Se referirá literalmente o metafóricamente?

-Jeremy: No lo se, no recuerdo que haya aquí una estatua que se parezca a una garganta...¿Y a qué se refiere con un salto de fe? ¿Qué tipo de pruebas nos depararán, Ioya?

-Ioya: No.....me imagino....que tipos de pruebas tendremos que pasar.....pero espero que las pasemos de algún que otro modo.....

-Jeremy: Yo también espero eso....

Decía el pelinegro mientras se adentraban en el instituto, lo que no sabían es que en uno de los arbustos se encontraba Martina, que había escuchado toda la conversación.

-Martina: ¿Conque eso era lo que me querían ocultar, no? Por lo que parece están buscando algo.....Pero....el que están buscando.

Detrás de Martina apareció Kevin como de normal, aunque parecía un algo confundido, aún se estaba pensando lo que le dijo Gumi, no sabía que bando elegir.

-Kevin: Hola....

-Martina: Hola, ¿sabes que están tramando esos dos?

Decía Martina algo enfadada señalando a Ioya y a Jeremy.

-Kevin: ¿Traman......algo?

-Martina: ¡Si! Seguro, estaban hablando sobre una especie de.....reloj.

Kevin se acordó inmediatamente del reloj, y se puso nervioso en ese momento, por desgracia para el, Martina notó que él, estaba nervioso.

-Martina: ¿Te ocurre algo?

-Kevin: N-no....

-Martina: Pues, dime. ¿Tú sabes de lo que está hablando? ¿No?

-Kevin: Em....por desgracia....si....

-Martina: Bueno, pues cuéntame todo lo que sepas, y tal vez te de una recompensa, je, je.

Martina jugaba con la manga de su chaqueta, estirándola un poco y dejando ver su hombro, aún con el frío que hacía, Kevin al final no pudo contenerse y aceptó, le contó todo lo que sabía sobre el reloj, con pelos y señas, para cuando terminó, Martina dijo frotándose las manos:

-Martina: Bueno.....si es un tesoro, ¡Iremos tras ellos!

-Kevin: Ir....¿tras ellos?

-Martina: Claro, si nos adelantamos a ellos para encontrar el tesoro, entonces lo podremos vender a un precio increíblemente grande, y podrás conseguir dinero.

Kevin se quedó sin respuesta alguna, él quería conseguir el dinero para no tener que ir robando cosas para luego venderlas, sin permitirse ningún lujo, se quedo callado durante unos interminables segundos hasta que respondió:

-Kevin: Esta....bien, pero no les puede ocurrir nada....¿Vale?

-Martina: No te preocupes, no les haremos daño.

Mientras tanto dentro del instituto, Ioya y Jeremy seguían hablando sobre aquel extraño acertijo, hasta que fueron interrumpidos por Gumi y Mateo, estos parecían muy sobresaltados.

-Gumi: ¡Ya están aquí!

-Jeremy: ¿Quiénes están aquí?

-Gumi: ¿Recuerdas de lo que estuvimos hablando en el laboratorio el otro día?

-Ioya: Perfectamente, ¿porqué?

-Mateo: Ayer.....vinieron unos hombres a mi casa para hablar con mi padre, estuvieron hablando sobre un reloj que estaba por esta zona, por suerte mi padre no sabe nada y les ha dicho que se han debido de equivocar.

-Gumi: Eso significa que, pueden ser otros historiadores o arqueólogos como el padre de Mateo o.....

-Jeremy: O son caza tesoros.

-Gumi: Correcto, por ahora es lo único que sabemos.

-Jeremy: Lo malo de los arqueólogos es que si son corruptos como los caza tesoros, pueden vender el reloj en el mercado negro, y aún así, si lo llegan a encontrar y lo dejan en un museo....Puede robarlo cualquier profesional que se dedique especialmente a hurto.

-Mateo: O como los llamo yo, mercenarios.

-Ioya: ¿Y que vamos a hacer?

-Jeremy: Bueno, por ahora tenemos nosotros la ventaja de que tenemos la botella y también tenemos el mensaje traducido de la botella, vamos una casilla por delante de ellos.

-Mateo: Y como sabemos que la única información que tienen es que se encuentra por esta zona, simplemente tenemos que esconder las pistas que hemos encontrado para que no puedan avanzar.

-Ioya: Pero si saben que está por esta zona, ¿no pedirán un permiso para excavar por la zona?

-Mateo: No pueden, el bosque es una zona protegida, es un parque nacional protegido por el gobierno.

-Gumi: Y ahí es cuando sabremos si son simples arqueólogos o mercenarios, si se van, son arqueólogos y si empiezan a excavar por la zona ilegalmente entonces sabremos que son mercenarios o caza tesoros.

-Mateo: Y de ahora en adelante hay que buscar con mucha más cautela.

-Gumi: Mateo tiene razón, si descubren que nosotros estamos también estamos buscando el reloj, deducirán que nosotros tenemos las pistas, y entonces intentarán seguirnos para ir directamente a por el reloj.

-Mateo: O algo peor....















Bueno, aquí termina el siguiente episodio, la cosa se pone interesante, las fichas ya se han colocado en la línea de salida, aunque nuestros protagonistas van un par de casillas por delante, aunque quien sabe, puede que tenga que pasar por cualquier situación.
Espero que les este gustando la historia y que la sigáis disfrutando al igual que cuando yo la escribo.

Chao ^^

ChrónousDonde viven las historias. Descúbrelo ahora