· Pascual Ortiz Rubio. El hombre estaba en su momento de gloria, había sido electo presidente del pueblo, y cuando menos se lo esperaba se presentó atentado en su contra, recibiendo un tiro al salir de la toma de protesta el 14 de febrero de 1930, dicen los que saben que al ser trasladado en ambulancia por las calles empedradas de la Ciudad de México dijo: "pero que calles tan jodidas tiene México, esta es la causa de mis dolores". Según algunos este fue electo por Plutarco Elías Calles para seguir teniendo influencia en el país y cansado de esto y de que no se le tomara en cuenta Pascual renuncio en el año de 1932.
· Lázaro Cárdenas del Rio. ¿Por qué los presidentes viven en los pinos? Esta tradición la comenzó Cárdenas quien se negó a habitar el castillo de Chapultepec por considerarlo muy ostentoso, y decidió mudarse al rancho "La hormiga", que rebautizo en honor al rancho donde conoció a su esposa Amalia Solorzano. Lázaro Cárdenas es el padre de la expropiación petrolera, gobernó México desde 1934 a 1940 y jamás termino la primaria.
· Adolfo Ruiz Cortines. Gobernó México a partir del 1 de diciembre de 1952 al 30 de noviembre de 1958, será recordado según la historia por la celebre frase: "bueno ¿me quieren para que los gobierne o para semental?". Según los mas cercanos al presidente, hacia chistes y comentarios graciosos referentes a su edad, pues Ruiz Cortines llego a la presidencia a los 62 años. Otra anécdota que cuentan es que siempre viajaba con un palito de madera entre manos por ese viejo dicho de "tocar madera para la suerte", y nunca permitió que hubieran mas de 13 pasajeros en el avión presidencial. La presidencia de Ruiz Cortines destaca por la creación del Instituto Nacional de Vivienda, el equipamiento de las instalaciones de la UNAM y porque fue el año donde se reformo el articulo número 34 de la constitución para garantizar el voto de las mujeres.
· Anastasio Bustamante. Se dice que los restos del corazón del presidente fueron enterrados junto a los restos de Agustín de Iturbide, fue su ultima voluntad ya que Bustamante decía que su corazón siempre le perteneció a Don Agustín, el historiador Francisco Ramos dice que lo único que Bustamante sentía era admiración. Anastasio Bustamante fue presidente en su primer periodo de enero a agosto de 1832, posterior mente regreso al cargo en 1837 y duró 2 años, su ultimo periodo como mandatario fue en 1841 y se le conoce también por ser el orquestador de Vicente Guerrero.
· Adolfo de la Huerta. El presidente de México que gobernó de enero al 30 de noviembre de 1920 decidió exiliarse a los Estados Unidos para abrir una escuela de canto en Hollywood, y poder salir de los problemas económicos que tenía, el amor por la música de Adolfo no solo se ve reflejado en la fundación de la escuela, pues se tiene registro que antes de llegar a ser presidente y en pena Revolución Mexicana cantaba opera a los soldados para que se relajaran. Su principal función fue: reorganizar la administración y llamar a elecciones para renovar pode ejecutivo y legislativo.
· Carlos Salinas de Gortari. En diciembre de 1951 un trio de niños que jugaban a la guerra mató de un tiro a una sirvienta de 12 años llamada Manuela, el menos de ellos un mocoso de 4 años le dijo al reportero de "Excélsior" Alberto Aguilar: "yo la mate de un balazo, ¡SOY UN HEROE ¡". 37 años mas tarde ese niño alcanzaría la presidencia de México, su nombre era Carlos Salinas de Gortari.
· Ernesto Cedillo Ponce de León. Según historiadores cuando Cedillo era un niño se dedicaba a recolectar: clavos, tuercas y tornillos para poder venderlos en una fundidora y tener sus primeros pesos, sus dotes de empresario no terminaron ahí pues dicen que también puso un puesto de limonada. El presidente Cedillo gobernó México del 1 de diciembre de 1994 al 2000, su presidencia fue reconocida por ser de emergencia, ya que, tras la muerte de Luis Donaldo Colosio, el presidente Salinas designo a Cedillo como su sucesor, además le toco lidiar con la crisis económica más fuerte del país denominada "efecto tequila", y tratar de negociar con el ejercito zapatista de liberación nacional, que surgió con el objetivo de empoderar a los indígenas. Actualmente da clases en la universidad de Yale, a la cual asistió sin saber una sola palabra en inglés.
· Vicente Fox Quezada. "os mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer", es el presidente de la transición, gano las elecciones del 2000 y le arrebató el poder al PRI que llevaba más de 70 años en el poder, Fox es recordado por sus frases irreverentes, su amor a la guadalupana y sus clásicas botas pero quizá un dato que no te sabias, es que durante una visita a una escuela rural en Chiapas el expresidente decidió tomar clase y como le dieron ganas de ir al baño levanto la mano para pedir permiso, sin embargo la escuela no contaba con baños por lo que tuvo que ir a un rio a hacer sus necesidades, con todo y escolta.
· Enrique Peña Nieto. Según el historiador Gustavo Vásquez Lozano el secreto del copete del presidente es el limón, pues su mamá Socorro Nieto le ponía unas gotitas de este cítrico para que el peinado le quedara impecable, quizá esa dedicación en el peinado le valió su apodo "el bombón", pues en cada acto que asistía algunas mujeres le gritaban: "! Peña bombón te quiero en mi colchón ¡". Peña Nieto comenzó su mandato el 1 de diciembre de 2012 y terminara el próximo 30 de noviembre de 2018, su presidencia fue escandalizada por sucesos de corrupción, espionaje y hasta ahora es el periodo con menos aceptación en los últimos 20 años.
Saúl Serratos.
Gracias por leer.
Me tome un pequeño retiro para retomar inspiración y buscar más inspiración ya, que este es un proyecto con el que busco instruir a las personas en la historia de nuestro país y que no sea un tema aburrido como nos lo han enseñado nuestros profesores de historia, espero que entiendan y además ya entre a la preparatoria y honestamente me consume todo el tiempo pero tratare de ser consecuente en mis historias, gracias a los que la han apoyado y aunque no sean muchos es un gran apoyo para mí.
ESTÁS LEYENDO
Historia desconocida de México
RandomEstas historias de México casi nadie las conoce así que quería compartirlas con ustedes para que hagan conciencia de que México es un país con mucha historia y muy bella y no es solo el país mediocre que piensan los demás (te estoy mirando Estados U...