Oct/18. Entrevista: ¿Cómo sigue esta historia?

279 15 1
                                    

por @sumate.al.colectivo 📻

Todos los lunes por 98.7 FM Superior de 20 a 21 hs.

🎶Dejamos sus redes en los comentarios 🎶


Benyi, ¿Cuál es el personaje que más disfrutas dibujar?

Benyi: —Yo también debería decir que soy imparcial frente a todos mis hijos. Pero es mentira. (risas). Me encanta dibujar a Hood. Tiene muchas emociones que expresar. Aunque no las exprese verbalmente, en actitud, en físico, lo demuestra.

Yo con ella puedo hacer dibujos que sean dramáticos, que sean oscuros, que sean crueles, distantes, serios, incluso muy sensuales. Ella da para toda esa variante de emociones y estéticas. Me encanta. Son muchos de los temas que me gusta tratar en los dibujos.

Pero también, siempre la contracara de Hood va a ser Locks. Y Locks es muy inocente, muy alegre, divertida, jovial. Y a ella también, me gusta dibujarla. Me encanta dibujar a Locks. Tiene una personalidad muy brillante y no se puede opacar. O sea, dibujar a Locks es dibujar a una niña feliz que a pesar de todo lo que le pase, siempre va a estar feliz y va a tratar de hacer feliz al que está con ella.

Hood tiene mucho que aprender y evolucionar para poder salir adelante. Así que son como las dos caras de una moneda. Y me encanta poder expresar las dos emociones que transmiten.

 Y me encanta poder expresar las dos emociones que transmiten

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

También, me gusta dibujar varones, aunque me cuesta. Tardo mucho. O sea, si con las chicas estoy media hora, con los varones estoy un poco más. Una hora, una hora y media. Hasta que logro hacer lo que yo quiera.

No soy de dibujar hombres. Así que dibujar tantos y con tantas fisionomías diferentes fue un gran reto para mí. Eventualmente, llegaré a poder hacerlo con la habilidad y la rapidez con que dibujo a las chicas. Pero... me gusta dibujarlos también.


¿Cómo se sintieron cuando les llegó la oportunidad de publicar la novela?

Jo: —Cuando nos llegó la oportunidad de publicar la novela, lo primero que sentimos fueron muchos, muchos nervios. Este es un proyecto que lo trabajamos mucho, lo pensamos mucho. Es algo en lo que invertimos tanto tiempo y tanto amor y tanto talento, que nos ponía nerviosas que no iba a salir exactamente como lo queríamos (risas). Entonces, estábamos muy encima de todo. Tratando de controlarlo para que pudiéramos tener el producto que queríamos. Que saliera todo cómo lo esperábamos.

Pero una vez que tuvimos realmente el libro en las manos. Impreso. Encuadernado. Hecho una realidad. Lo único que se puede sentir es euforia, ¿no?. Tanto trabajo y tanto amor invertido en este proyecto... No se puede sentir otra cosa que pura felicidad de verlo concretarse.

 No se puede sentir otra cosa que pura felicidad de verlo concretarse

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿Dónde puedo conseguirla?

Benyi: —Por el momento, se puede conseguir el libro a través de la Librería online de la editorial que es Edicioneslee.com.

Y sino, entre Josefina, Claudia (que es nuestra diseñadora) y yo, vamos a tener libros disponibles en nuestras ciudades: San Salvador de Jujuy, Córdoba (capital), San Nicolás y Rosario. Así que nos pueden contactar a través de Instagram, @HouseofWolvesNovel, para pedirnos si están cerca. Nosotras podemos proporcionarles una copia.

Incluso, vamos a estar sacando una edición especial con postales e ilustraciones exclusivas en el paquete. Así que a estar atentos en Instagram.

 Así que a estar atentos en Instagram

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿Tienen pensado algún otro proyecto a futuro?

Jo: —Proyectos a futuro tenemos miles (risas). Como ya dije, esto es una constante retroalimentación entre las dos. Si algo nos gusta, se lo vamos a dar a la otra; y entre las dos van a crecer miles y miles de cosas. Nunca nos vamos a quedar sin ideas.

Por ahora, el proyecto futuro que tenemos más cercano es la continuación de House of Wolves que se va a llamar The Golden Queen. Y, seguramente, para el año que viene va a estar lista para poder seguir en este mundo que nos encantó tanto.

 Y, seguramente, para el año que viene va a estar lista para poder seguir en este mundo que nos encantó tanto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
House of Wolves (Novela ilustrada) + Bitácora de autorasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora