Capítulo LII

1.2K 119 4
                                    


Aún con los ojos cerrados siente que en el interior de su cabeza da un millar de vueltas. Un cansancio se posa en ella evitando que sus párpados cometan su voluntad, abrir sus ojos finalmente.

Poco a poco esta acción se va realizando a su debido tiempo, su campo visual está borroso, no distingue lo suficiente. Sus ojos se posan en un par de personas que intentan separar a alguien de otra. ¿Qué había sucedido? Es la pregunta qué abunda en la mente de Indira en esos segundos. No recuerda los últimos minutos ni el porqué está postrada en aquel álgido suelo de la habitación. Apoya sus codos en el piso frunciendo el ceño al sentir que el malestar no quiere abandonar su cuerpo.

El campo visual empieza a normalizarse. Siente que un balde de agua fría cae sobre su cuerpo al ver qué Chuck está cerca de ella, inmóvil, con un charco de sangre a su alrededor. Su corazón se contrae al igual que su garganta. Sus ojos se cristalizan haciendo que las lágrimas se desborden con rapidez recorriendo sus mejillas que ardían ante este tacto como si fuese ácido. Le dolía, y lo peor es que no recordaba del todo lo sucedido. ¿Por qué Chuck está muerto? ¿Qué lo detonó? Él era como su hermano pequeño y siente que le falló porque el deber de un hermano mayor es proteger al otro.

Su mandíbula se mantiene tensa. Con dificultad se arrastra por el suelo ignorando por completo los gritos que al parecer provenía de Thomas, mezclándose con las voces de Minho y Newt.

Todo parece una pesadilla, eso es lo que creía. Quería despertar, pero una vez que llegó al cuerpo del pequeño habitante y una vez que su piel tocó la de Chuck se dio cuenta que no era una pesadilla. Era real. Chuck tenía la piel gélida, no tuvo una reacción ante el tacto cálido de ella. Observa el cuerpo inerte del pequeño con la daga que atravesaba su cuerpo y luego fija su mirada alrededor. Newt y Minho alejaron a Thomas que pedía que lo dejaran en paz, luego observó a Gally que está en un estado de shock, en el suelo... ahí una imagen fugaz se pasó por su mente. Gally lo había matado y ella se había desmayado en ese momento.

Estupefacta y sin moverse del lugar ve unas manos tomar el cuerpo de Chuck y es abrazado por Thomas que exclamaba con dolor.

Una mano se posa en su hombro, sabía quien era, no era necesario echar un vistazo. Newt siempre estaba ahí para ella, para ayudarla, subirle el ánimo. Aquella mano desciende y se suma otra para tomarla por los brazos para levantarla con cuidado para no generarle algún mareo. Las lágrimas siguen recorriendo sus mejillas, se aferra al cuerpo de Newt enterrando su rostro en el pecho de él.

­­­­­­­­­­­ —Desearía que esto fuese una pesadilla. Quiero despertar y encontrarme en la finca y ver a Chuck deambulando de un lado a otro —susurra con la voz entrecortada agarrando la ropa de Newt con sus dedos.

—También lo deseo, pequeña... pero no podemos hacer nada —responde él como si fuese la mejor forma de levantar el ánimo—. Ahora solo debemos mantenernos nosotros con vida, por él. Estará en un lugar mejor.

—Él era la esperanza del área, era una de las pocas personas que creía que lograríamos reunirnos con nuestras familias —La voz de Indira es casi inaudible, tiene la garganta contraída, a penas puede respirar y hablar—. Tenía un mal presentimiento cuando llegamos aquí, sentía que algo iba a pasar, algo malo... ahora esa inquietud se ha desvanecido para reemplazarlo por el dolor. Desearía estar desmayada, así no hubiera visto a Chuck en este estado.

—Yo me alegro que sigas en pie, pequeña. Tuve miedo que... no despertaras.

Luego de aquellas palabras, ambos quedaron en silencio. La habitación está en el mismo estado, todos sorprendidos, tristes viendo el cuerpo de Chuck, el más joven del grupo. Hasta Thomas se había levantado del suelo intentando controlar su pena y amargura.

—Las cosas no ocurren porque sí, todo tiene un motivo —la tensión fue quebrantada por la mujer de CRUEL, su voz ya no tenía un dejo de maldad—. Tienen que entender esto.

Indira lo único que quería era lanzarse sobre ella y darle un buen escarmiento, pero no quería arriesgar su vida sabiendo que ellos tenían control sobre ella. Se sentía frustrada, con impotencia, quería vengar a Chuck, pero no sabía cómo.

Un escándalo repentino se presenta fuera de la puerta. Todos, incluidos aquella mujer, miran aterrados a esa dirección. El recinto fue irrumpido por varios hombres y mujeres armados, vestidos con jeans mugrientos y abrigos empapados. Ellos gritaban palabras que no se lograban entender. Dos de ellos tomaron a la mujer de CRUEL por sus brazos y la lanzaron al piso con un rápido movimiento para luego apuntarle con el arma.

—Q-qué está pasando... —comenta Indira sorprendida. ¿Sus plegarías habían sido escuchadas?

Nunca le había deseado el mal a nadie, pero quería que esa mujer pagara por todo lo que había hecho. Newt pasa sus brazos por el cuerpo de ella a modo de protección temiendo lo que iba a suceder.

Los disparos no se hicieron esperar arremetiendo en el cuerpo de la mujer. Los habitantes dieron unos pasos hacia atrás estupefactos.

—¿Vienen a matarnos? —pregunta ella con un hilo de voz aferrándose en el brazo de Newt una vez alejado de los otros hombres.

Algunos dan media vuelta y deciden disparar a las personas que están detrás del vidrio, era una verdadera cacería. Todos los hombres de CRUEL que se encontraba en esa habitación habían muerto. La sangre y trozos de vidrios se esparcieron en la habitación.

Un hombre de aspecto joven se acerca a ellos .

—No hay tiempo para explicaciones. Síganme y corran como si sus vidas dependieran de ello. Porque es así —comenta el hombre haciendo una seña a sus compañeros para luego salir corriendo por la puerta de vidrio sin soltar el arma.

—¡Corran! —grita otro de los salvadores.

—¿Puedes correr? —pregunta Newt afirmando la mano de Indira con seguridad dirigiendo su mirada sobre ella que aun mantiene un dejo de preocupación.

—S-supongo... s-sí —dice ella aun en estado de shock por la situación que estaba ocurriendo.

Newt asiente con su cabeza y la inclina para depositar un beso en su frente.

—Vamos —susurra con una sonrisa entrelazando sus dedos con los de ella antes de empezar a correr.

Los habitantes se retiran de la habitación a paso apresurado, chocando unos con otros con el único objetivo de ser libre.

Ella y Newt estaban al final junto a Thomas. El grupo fue el último en salir e Indira no pudo evitar mirar hacia atrás, estaba dejando el cuerpo de Chuck ahí. En ese momento su cuerpo tomó mas fuerza, se soltó de la mano de Newt y decide volver pero unas manos la detuvieron. El novio de cabello rubio la agarra por la cintura con ambas manos, y un soldado que estaba detrás de ella frena su accionar colocándose frente a Indira con el arma bien sujeta entre sus manos.

—Indira, vamos... —comenta Newt intentando llevar a Indira sin soltarla de la cintura.

—¡No puedo dejar a Chuck ahí!

—Niña, hazle caso a tu amigo. Será mejor que se retiren de este lugar —comenta el soldado con una mirada fría y seria.

Ella guardó silencio dejando escapar las últimas lágrimas que le quedaban. Asiente con su cabeza y echó un último vistazo a Chuck antes de retirarse del lugar junto a Newt.

Error in the Maze | Newt | Ac. LentasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora