Capítulo XLVII

1.8K 164 94
                                    

Indira ingresa a la cocina con los nervios a flor de piel. Su cuerpo choca con los pocos muebles que se mantienen en pie. La temperatura de su rostro aumentó luego del beso que tuvo con Newt y aquello no quiere abandonar su cuerpo.

Fijo su mirada al frente viendo al resto de los cocineros junto a Frypan quien aún se niega en abandonar el Área, notando su cuerpo tenso y su posición a la defensiva con ambos brazos cruzados y la espalda apoyada en la pared.

Indira suspira colocando los ojos en blanco al ver la terquedad de la persona quien considera su amigo, siendo a su vez una especie de hermano mayor.

Deja sobre una de las mesas derruidas su mochila lista para equipar con alimentos y botellas de agua para esa gran noche.

—Entonces larchos, ¿ya han pensado que harán? —comenta acercándose a la alacena para sacar algo, pero el brazo moreno de su amigo la detuvo—. Vamos, Frypan... si la idea de Thomas es buena, sobre todo lo que dijo Newt de irnos esta noche.

—No pienso dejar de mi cocina, esta es mi vida.

—Allá afuera también puedes tener una cocina, quizás mucho mejor que esta. Fry, no seas un cobarde, ¿sí? Si te quedas aquí morirás. ¿Eso es lo que quieres? —él negó la cabeza, sin embargo aún mantiene el brazo en el aire frenando el paso de Indira—. Aquí morirás de hambre o te matará esos penitentes mierteros. Pero si vas con nosotros y luchas, tienes más probabilidades de sobrevivir.

—N-no lo sé... quizás necesito más tiempo —susurra él con el ceño fruncido.

—Lo que menos tenemos es tiempo, Frypan. Pronto pasarán a consultar quien se queda y quien no para empezar con el equipamiento tanto de alimentos como las armas. De verdad quiero que vayas —susurra colocando una mano en su hombro con la esperanza de poder convencerlo.

Frypan observó a Indira por unos segundos hasta que sintió unos pasos reconocibles entrar a lo que era antiguamente la cocina. Miró de soslayo para confirmar que uno de los líderes había entrado. Al ver que era Newt con su peculiar caminar, se separa de Indira dejando escapar un suspiro.

—De acuerdo, quienes de ustedes decidió abandonar esta porquería de lugar. Quiero que entiendan que moriremos de todos modos, estando aquí o recorriendo ese jodido laberinto —hablaba Newt con fluidez aquel discurso que repetió consecutivamente en los diferentes grupos liderados por los encargados—. Solo que aquí la muerte será más dolorosa, o mueren siendo plopus de penitente o muertos de hambres. Sin embargo, si abandonamos esta garlopa, tenemos mayor probabilidad de sobrevivir... ¿qué dicen? —sentencia con los brazos cruzados arqueando una ceja, observando a los pocos que quedaban allí.

—Bien, esta bien... yo me sumo —accede Frypan junto algunos otros que asienten con la cabeza como otros deciden retirarse demostrando su desacuerdo.

—Ya era hora, fuiste el último que necesitabamos su respuesta. Bien, necesitamos que preparen la comida para los bolsos y también, lo que sería nuestra última comida aquí en el área. Muchos larchos vendrán a dejar sus mochilas para equiparlas, mientras, otros estarán enfocados en la fabricación de las armas. Solo esperemos que todo salga a lo planeado y que no perdamos tantas vidas —suspira el chico rubio apoyando un brazo sobre la mesa deteriorada, y con la otra apoyada sobre su frente—. Esto me tiene exhausto, sobre todo teniendo a Alby en ese estado de "hagan lo que quiera, no quiero ser líder en el día más importante de todos" —bufa haciendo una mala imitiación de su amigo.

—Tranquilo, Newt, nosotros nos ocupamos de todo esto —dice Frypan extendiéndole un vaso con agua mirando de reojo a Indira—. Indi se encargará de los bolsos y yo de la comida. Por lo visto perdí bastante personal.

Error in the Maze | Newt | Ac. LentasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora